Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

lunes, 30 de noviembre de 2009

La mujer maltratada



Casi siempre reacciono mal con las fechas, me olvido de las celebraciones o las dejo para otra ocasión creo que de esta manera puedo ayudar más a las causas donde milito, pues no hay un día para defender a la mujer maltrata sino toda una vida y muy probamente es trabajo de varias generaciones venideras.

Expreso mi opinión como hombre, como compañero de una mujer maravillosa, como padre de una hija y como amigo de mis amigas.

Es muy lamentable el maltrato que reciben muchas mujeres, los sufrimientos que implica en las perjudicadas, el menosprecio al que se ven sometidas miles de mujeres que se ven atrapadas a seguir conviviendo con verdaderos tarados mentales, que les provocan una total falta de seguridad y autoestima, que provoca depresiones interminables y que terminan convirtiéndose en agresiones mentales y físicas llegando a terminar con la vida de muchas mujeres.

De todo esto se habla en los telediarios y en la prensa porque es sabido que los medios de comunicación necesitan carne fresca para sus editoriales pero pocas veces se plantea esta desgracia como el resultado de perdida de los valores morales y éticos a la que solo de le puede dar solución desde la educación.

Y también por la lucha de mujeres y hombres para eliminar “ esas barreras arquitectónicas “ que tanto abundan en la sociedad, me refiero que no solo no basta con perseguir a los culpables y entregarlos a la justicia, hay que cambiar la mentalidad de la sociedad empezando por las de las propias madres, que ven en sus hijos varones una promesa de hombre y que alientan con su educación al “ pistilito “ para que sea un hombre seductor y se las traiga de calle.

Es curioso ejemplo que vi ayer mismo cuando fui a comparar el periódico, un niño ( machito) lloraba porque quería un cuento infantil, el problema es que era de color rosa de la Kity, el niño debería de tener unos 4 años, y le gustaba posiblemente porque era bonito, sin embargo la mama comentaba para que se la pudiera escuchar.

Ese cuento no…mi niño ese cuanto es para niñas, el padre no dejo de comer pipas y yo pensé: Comprarle uno de Conan el Bárbaro y si tiene que ser mariquita se convertirá en Sarasa total. Cosas así determinan la educación de los chicos, separaciones, a los niños nos enseñan nuestras madres desde bien pequeñitos a ser machos, nos educan de forma distinta a las niñas y lo que consiguen es perpetuar la estupidez.

Combatir también las falacias no se puede hoy demonizar a la mujer desde la iglesia, como portadora del virus del pecado original, que siempre digo es el menos origina de los pecados, ya basta de chorradas como que la mujer es “ parte nuestra “ formada de una costilla, eso induce al sentido de la propiedad, no hay pecado menos original que el de la estupidez.

La sociedad en la revolución industrial llama a la mujer a ocupar los cargos menos gratificantes de la producción alentada por la idea de Unamuno de obra barata y poco conflictiva, poco a poco nuestras compañeras han conquistado en la fábrica en la universidad codo a codo el sitio que les corresponde por su valía, ahora aun esta pendiente darle el respeto que merece sin acobardarse ninguneándola de tu capacidad.

Desde Sant Pol de Mar, 30 de noviembre de 2009
Esteban Mediterráneo.
Escucha esta canción no tiene desperdicio: Maria de bebe las calles.

15 comentarios:

  1. Duele en el alma que es donde mas duelen las actitudes..los modos..las formas que dañan.

    Tanto se ha hablado de los malos tratos..son tan antiguos como el mundo...pero ya vale de tanto hablar.. hay que hacer...cómo?.. ya lo sabemos todos..anque no están de mas las palabras..ayudan.

    Me duele mucho este tema..

    Besos a todos..

    Dulce

    ResponderEliminar
  2. Hola Dulce yo inssito en que es un conflicto de muy dificil solución desde el puento jurídico castigar al culpable no deberia ser el problema aunque hay una total falta de medios de cualquier clase.
    También creo que la juscticia deberia ser algo mas objetiva a la hora de establecer las separaciones muchas veces deja al hombre totalmente desprotegido, esto añade mucha leña al fuego, lo que quiero decir que las separaciones deberia intentarse que fueran mas civilizadas ( lo digo como abuelo ).

    Pero esencialmente es la educación de los padres y de los pequeños.

    Tu fijate la primra mujer de Adan fue Lilig, no esaba hecha de Adan, si no como Adan a semejanza de Dios. Pués bien Lilig pillo un rebote con Adan y con su esponsor ( Dios ) y los mandó a la porra, se hizo independiente,
    Dios la condenó y le dió trabajo como diablesa, que debe de ser una pasada. Después para satisfacer a Adán creo de su propio cuerpo a Eva, que era una mujer como tenía que ser, sumisa, agradecida y buena cocinera, hasta que ya ¿ sabes lo que sigue verdad?

    Pues eso, mas Lilig y menos Evas.

    Un abrazo
    Esteban desde el viento

    ResponderEliminar
  3. En este dia tan especial ,ver tu escrito me hace sentir orgullosa de tener un amigo como tu,gracias Esteban por tantas cosas..........efectivamente los malos tratos no solo fisicos sino morales que quiza sean los mas dificiles de atajar que marcan a muchas mujeres de por vida ,haciendo que su autoestima se desaga, perdiendo sus valores y sumiendose en una tristeza cada dia mayor en una sociedad en la que parece no interesar demasiado. Unicamente como mera noticia informativa GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Vaya Esteban me chafaste el tema de Lilith iba a contarlo y te has adelantado. Lilth además de ser mi seudonimo es una historia que me impacto, no la conocia, lo descubri en el año 2005 y lo adopte por su clara lectura revindicativa. Fueron creados los dos igual. Fue Adan quien queria imponer a Eva y ella le pidio igualdad de trato, el resto ya lo sabeis supongo.


    LILITH:
    Mujer no dominada, desterrada
    por querer ser independiente.
    Amar por amor y ser por ello respetada.
    Belleza de escultura creada sin moldes,
    conservaste tus costillas intactas entonces
    como tus cualidades y faltas.
    Hoy también desterrada de paraísos de mentira
    por tu Adán y por tu Dios abandonada
    vas huyendo sola y desnuda otra vez.
    Pero ahora Lilith vuelves a ser libre.
    Hay mucha tierra que sembrar
    y tienes muchos caminos por andar todavía.

    Karme- 12.04.09

    espero que os guste buenas noches a todos y un besote Karme

    ResponderEliminar
  5. Querido Esteban.. gracias a Dios hoy se puede denunciar..aunque a veces no sirva de nada.. pero en otros tiempos... los de mi madre donde el silencio era lo sugerido incluso por la Iglesia..Nuestra Madre..eran los maltratos terribles.. yo he oido a mujeres ya muy mayores decir..ALGO HABRIA HECHO.. y piensa uno en el lavado de cerebro de tantas criaturas..

    Hoy hay oportunidades...antes ninguna.. pero ahi quedan lo sembrado que aun se rerproduce.

    Gracias mi amigo... por sacar temas tan delicados y tratarlos con tanto cariño..

    Un abrazo y elef neshicor...

    Dulce tierra

    ResponderEliminar
  6. La primera esclusion ,y a la vez la primera rebelion humana ,es Lilith , quien las inicia.
    Esto sucede en el paraiso o en uno de los multiples "Edenes", que dieron cobijo a la especie humana inicial.Soy del parecer de que tanto Adan ,como Lilith ,no fueron creados para aparejarse , su mision era otra ,:procrear con los seres elementales que ya existian y mejorar evolutivamente .Por lo que nos ha llegado , Adan se nego y quiso cambiar las reglas, intentando forzar a Lilith ,pero esta marcho con los elementales y hasta hoy sigue con ellos.
    Las vueltas y revueltas de una historia hecha por hombres , nos ha ocultado ,a Lilith ,a Hipatia ,a Juana de Arco etc,etc.Es debido al miedo incosciente, que Adan trasmitio a todo lo masculino, es el miedo a la entrega.
    En ese no saber darse es donde ciertos energumenos masculinos ,entran en el estadio de bestia ,que es la primera fase evolutiva del ser humano y se comportan bestialmente.
    Eva es pues la primera mujer maltratada ,pues de origen se ha de someter a Adan.
    Espero que os sirvan de algo estas reflexiones, pero pensar que vienen de un elemental, un centauro, que por culpa de Adan ha visto estinguirse a toda su especie .
    Quiron el ultimo centauro.

    ResponderEliminar
  7. muy interesante ultimo centauro,quién fué Hipatia ?. ya se que puedo buscarlo, pero me gusta mas con tu opinión.
    Jo desde que descubri la historia de Lilth pense lo mismo que tu. saludos karme.

    ResponderEliminar
  8. Hipatia de Alejandria fue la primera mujer que hizo contribuciones sustanciales al desarrollo de las matematicas.Era directora de la escuela platonica de Alejandria ,donde ae albergaba,la biblioteca mas importante de su epoca.Enseñaba mates y filosofia,hacia el año 400 DC y esplicaba las ideas de Plotinio sobre la realidad ultima que esta mas alla del pensamiento y el lenguaje,para ella el objetivo de la vida era acercarse a esta ultima realidad,la cual nunca podra ser descrita con precision.Los primeros cristianos la tildaron de pagana , pues no entendian sus ideas.Los Nitrianos unos fanaticos seguidores de San Cirilo ,la cosieron a puñaladas y la arrastraron por las calles ,despues de quemar la biblioteca de Alejandria .
    Es la base del guion de la pelicula Agora.
    Como puedes ver todo intento de salir de la prision del pensamiento oficial trae terribles consecuencias.Dice un refran popular "clavo que sobresale ,martillazo"
    Espero que te sea de utilidad y no intentes sobresalir demasiado.
    El Centauro del umbral

    ResponderEliminar
  9. Para el Centauro del umbral.

    Espero que a karme le sea de utilidad su explicación sobre Hipatia... pero espero que no le haga mucho caso en eso de que no intente sobresalir demasiado.. en que quedamos?..Siempre lo mismo ..cuantas mujeres han sobresalido por su inteligencia?.. muchas.. menos de las que debieran es verdad.. pero por favor Centauro no desanime.. y lo digo con el mayor respeto hacia vd..

    Un saludo

    Dulce

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias a los todos, también a Dulce claro està, el saber siempre aporta beneficios. es aquello la informacíon hace mas fuerte al guerrer@, (algo asi )un besazo y hasta pronto
    Karme Lilith 2005.

    ResponderEliminar
  11. El refran "clavo que sobresale ,martillazo "recoje la idea de que no conviene salirse del sistema ,independientemente del genero. No era mi intencion platarlo en clave femenina , pero si que señalaba que en ese caso las cosecuecias eran terrorificas ,Lilith la convierten en una diablesa , a Hipatia la apuñalan y la lincham ,a Juana de Arco la queman.etc,etc.
    Apreciada Dulce, no quisiera que se tomara mi observacion, como algo temoso o pesimista , todo lo contrario,el refranero lo uso poco ,pero aveces suele ser contundente, en este caso señala que hay que ser precavido .
    Soy de la opinion que el alma no tiene genero ,ni la inteligencia,ni su desarrollo ,el conocimiento,Tampoco lo tiene el amor ,la amistad y la compasion ,que es el estadio en que puedes hacer las cosas con la pasion diferida de los apegos.
    Yo me sigo enamorando de la luz y si amo respeto la fuente.
    Me gustaria tener a mano la musica de "la vida es bella ", para paliar la sensacion de desanimo que pude tramitir,en cualquier caso no era mi intencion .
    EL ultimo centauro

    ResponderEliminar
  12. Me parece que me extiendo demasiado ,y tal vez aburre al grupo "mediterraneo".Intentare ser escueto.
    Que tengais un buen dia.
    100auro

    ResponderEliminar
  13. 100auro.. no diga eso..por lo menos yo no pienso que vd. sea pesado y se extienda mucho.. a veces no hay mas remedio y se necesitan muchas palabras para expresar lo que se quiere decir.. ..otras menos..asi que ánimo...

    Un saludo cordial y discúlpeme a mi si en algún momento le molesté con mis parrafadas..pero esto de compartir pensamientos e información es muy constructivo... y divertido.

    Que tenga un buen día.

    Dulce

    ResponderEliminar
  14. Me resulta muy gratificante, leeros, a todos, ver como poco a poco vamos construyendo un lazo de amistad, que los dialogos se abran y todos podamos participar en algo que terminara constituyendose un foro abierto por la amistad.

    Gracias, Carme, Dulde, y Quirón elemental y sabio elemento tierra, no ceses de regalarnos tu opinión.

    Gracias a los anonimos, gracias a todos.

    Que la fiesta continue.

    Esteban desde el viento.

    ResponderEliminar