Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

sábado, 28 de noviembre de 2009

Visitando el incosciente, de Karme Espart


VISITANDO EL INCONSCIENTE
Bienvenida al mundo de los locos,
me dice el médico.
Bienvenida al mundo del inconsciente.
Bienvenida al grupo de enfermos de desilusión.
Bienvenida, al infierno de los que están por debajo de la tierra,
donde la realidad es la condenapor soñar demasiado allí arriba.
Me receta pastillas para sacarme

de mi cabeza tu imagen,

para borrar todo aquello que me ayuda a vivir,

y según el, a mal vivir, porque tu no existes afirma.

Solo te imagino y si no me llena de química, no saldré de esta.

Tengo número de expediente y de seguimiento rutinario.

Pañuelos de papel muy cerca también.

Las lágrimas y los ojos rojos mirando los suyos,

que me examinan duramente.

Ha estudiado mucho dice para entenderme y no lo consigue,

con tanta letra que ha tenido que estudiar.

Su bata blanca con su sonrisa tranquila

y seguro de acertar el diagnostico.

Y yo, que destrozada de contar y oír el que no quiero oír:

Todo esta en mi y tu mi amor no existes dice,

Solo existe la enfermedad.


Karme Espart

6 comentarios:

  1. Apreciada Karmen si has escrito esto y has sobrevivido, quiere decir que ahora has de caminar sin marcarte objetivos demasiado grandes no esta la vida para heroicidades, mas bien caminar mirando en los bordes del camino las cosas que no se ven mirando al horizonte.

    Camina, espera y vuelve a caminar,

    Esteban desde el viento

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, como dice una canción no no estuve loca solo por amor.
    La locura no la entienden todos igual, los que no la sintieron de ese modo solo saben recetar pastillas para no pensar.
    Siento como la envie se ve fatal de comas espacios. La traducia mientras la enviaba como comentario, estaba en catalan.
    repito gracias por publicarla y un besote a todos, No necesite la baja médica solo pensar por mi misma. karme

    ResponderEliminar
  3. Karme: soy Belén, un saludo y un abrazo grande
    Eres genial¡¡¡¡¡¡
    ¡¡Vida no dejes de escribir, me ayuda mucho leerte.
    Xanina.

    ResponderEliminar
  4. Es bueno el hablar , sea con un papel ,con el vecino o con tu perro. Yo tengo profundas conversaciones con mi perro, se que no comprende todo lo que le cuento ,pero me entiende , entiende mi estado de animo ,mis gestos ,el cromatismo de la ropa que llevo ,la colonia que me pongo , el tono de mi voz...se hace una idea global de como estoy .
    Si el interlocutor es un racional ,la cosa mejora sustancialmente ,escucha , comprende ,comparte , se emociona ,y sobretodo acompaña .En este mundo de redes , contactos ,amilios y otros varios sistemas de comunicarse , lo masimportante ,es estar acompañado .Hoy he sido tu compañero en tu camino poetico.
    Que tengas un buen dia
    Quiron

    ResponderEliminar
  5. Gracias Quiron, por acompañarme, es verdad he descubierto que hablar con un papel y un lapiz y últimamente con un teclado no solo me relaja me gusta y ademas tengo muchas satisfacciones compartiendolas.Tengo mucha suerte por poder hacerlo con personas como vosotros también.
    Ah gracias por tu deseo ha sido un dia muy positivo. Karme

    ResponderEliminar