Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

lunes, 23 de noviembre de 2009

Atardecer





Una de las cosas que mas me gustan es observar la luz, nunca me canso de hacerlo, ver las mismas cosas con luces diferentes me hace descubrirlas paisajes nuevos que antes nunca vi., lo que me hace ser un incansable curioso buscando siempre entre luces y sombras aspectos nuevos de las mismas cosas.

Ahora que el día dura poco y se va en un abrir y cerrar de ojos, vi a media tarde como la luz tangente del sol dibujaba un arco iris en la pared, tenia sobre esa luz proyectada un cuadro que pintara del atardecer desde la Roca Grossa mirando a Sant Pol de Mar una tarde de invierno, baje el cuadro hasta llegar al reflejo y me senté sobre la cama mirando como la luz del atardecer se paseaba sobre otra luz que intente atrapar en otra ocasión.

Disfrute de la sensación de ver mi obra con la propia luz que fue creada y me traslade instintivamente a la playa, poco a poco ahora un par de horas más tarde abrí totalmente los ojos y en un ejercicio intimo como segundo a segundo iba cambiando la luz sobre el horizonte, desde el color amarillo dorado por donde el sol se iba apagando hasta el color rojo cereza a su alrededor, al este los pinos sobre el azul marino eran solo siluetas y al este la luz eran colores calidos que casi cada instante palidecían el rojo se hizo grana y fue aumentando su mezcla de azul ultramar, hasta ser solo un suave trazo sobre la sierra.

Así fui narrándolo, sintiendo el color casi en la piel, hasta que se ha hecho ahora de noche y alguna estrella se deja ver.

Feliz tarde desde este otoño.

Sant Pol de Mar, 23 de Octubre 2009
Esteban Mediterráneo.

http://estebanmeditrraneo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario