Este blog no admite comentarios pero puedes hacermelos llegar a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

martes, 10 de noviembre de 2009

Tal dia como hoy hace 61 años


Quisiera pensar que el día 10 de Noviembre de 1948, fue un día así. como hoy, amaneció muy nublado pero no lo vi porque nací a las 9 de la mañana y ya había amanecido, se que hacia viento, viento de Tramontana, que es el deseo de todos los que nacemos en el Ampurdá en Girona, mi hermano me ha contado que esperaba y mientras yo me decidía a nacer el soplando sobre el filo de un cuchillo imitaba el ulular del viento, yo no me acuerdo mucho de ese detalle, esta muy ocupado naciendo no se nace todos los días, auque algunas veces nos sintamos renacer.

Soy nacido en un día como hoy, adoro el viento y mi diosa es como no la rosa de los vientos, en mis poemas algunas veces hablo de ellas, otras veces me siento como una brisa y muchas mas veces como un huracán, pero siempre en el viento, el mismo viento que en otoño arrastra las hojas doradas de los árboles se lleva mi vida o mejor dijo me lleva a la vida, contemplándola y viviéndola con la mayor intensidad posible.

Y hoy como es de bien nacidos el ser agradecidos, agradezco a mis padres la vida que me regalaron, a mis hermano, a mi querida esposa que me ha regalado su vida, a mis hijos que son lo bueno que he sembrado en mi vida, como no..a mis nietos que son semilla de semilla. doy las gracias a mis amigos, a los que me quisieron y a los que me siguen queriendo, los primeros que me perdonen y los segundos que no dejen de quererme, los necesito.

Doy las gracias a la vida que como se dice.. me ha dado tanto y doy gracias a la rosa de los vientos por que hay que tener un dios o diosa por agnóstico que uno sea.

Hoy retraté mi querido pueblo al atardecer y me he dado cuenta de que es la primera vez que lo hago a esta hora y ¡ Vaya si en bonito ¡ doy las gracias a la vida por ofrecerme sorpresas así y gracias a vosotros por compartirlas.

Gracias amigos, a los que me han felicitado y a los que son como yo y siempre se olvidan.

Un abrazo grande de este amigo que nación un día como hoy, hace sesenta y un año.

Sant Pol de Mar, 10 de noviembre de 2009
Esteban Mediterráneo.