Este blog no admite comentarios pero puedes hacermelos llegar a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

martes, 17 de noviembre de 2009

Sant Pol de Mar entre la niebla.




Hoy no vi. el alba, le levante poco después, el cielo no auguraba nada especial así que ni me moleste en asomarme hasta que note una luz dorada en toda la estancia, estaba amaneciendo, me levante y me asomé, no se como pudo ser el alba no he visto aun dos iguales, pero el sol naciendo sobre el mar estaba muy bonito.

Poco después entro del mar una niebla espesa que lo envolvió todo, recordé entonces que la había soñado esta noche, yo estaba en la montaña no sabría decirte donde pero era muy alto y de repente una niebla hizo del día noche, sentí miedo me paralizaba, no recuerdo más.

Pero no por soñar hay que dejar de vivir y cuando vi la niebla esta mañana sentí ganas de ver con ese manto de seda gris los sitos por donde habitualmente paseo buscando la mejor luz.

El pueblo envuelto en la niebla, el Sant Pol como un fantasma, La Calita de las Rosas con esa luz misteriosa, la Roca Grossa, todos esos sitios que casi cada día paseo en una forma nueva y misteriosa, me gusto disfrutar del paisaje retratarlo y hasta hubiera deseado que la niebla fuera más espesa y sentirme el único habitante del planeta en esos sitios, solo con migo y esperar que disipara la niebla y se llevara con ella todo lo oscuro.

No se como atardeció no prestaba atención, pero vi. amanecer y mis paisajes siguieron siendo seda, ahora gris. Os invito a ver esas imágenes y también la imagen de mi nueva obra, Los Picos de Europa detrás de la flor de espino blanco, no esta terminado, y es una batalla que de momento estoy perdiendo, un dialogo entre luces y sombras donde me pierdo, agotador y como en ese sueño perdido en la niebla del color.

Desde Sant Pol de Mar, os deseo una feliz noche, felices sueños para los que sueñen y felices también los que deseen tenerlos,

Esteban Mediterráneo.