Este blog no admite comentarios pero puedes hacermelos llegar a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

lunes, 30 de noviembre de 2009

La mujer maltratada



Casi siempre reacciono mal con las fechas, me olvido de las celebraciones o las dejo para otra ocasión creo que de esta manera puedo ayudar más a las causas donde milito, pues no hay un día para defender a la mujer maltrata sino toda una vida y muy probamente es trabajo de varias generaciones venideras.

Expreso mi opinión como hombre, como compañero de una mujer maravillosa, como padre de una hija y como amigo de mis amigas.

Es muy lamentable el maltrato que reciben muchas mujeres, los sufrimientos que implica en las perjudicadas, el menosprecio al que se ven sometidas miles de mujeres que se ven atrapadas a seguir conviviendo con verdaderos tarados mentales, que les provocan una total falta de seguridad y autoestima, que provoca depresiones interminables y que terminan convirtiéndose en agresiones mentales y físicas llegando a terminar con la vida de muchas mujeres.

De todo esto se habla en los telediarios y en la prensa porque es sabido que los medios de comunicación necesitan carne fresca para sus editoriales pero pocas veces se plantea esta desgracia como el resultado de perdida de los valores morales y éticos a la que solo de le puede dar solución desde la educación.

Y también por la lucha de mujeres y hombres para eliminar “ esas barreras arquitectónicas “ que tanto abundan en la sociedad, me refiero que no solo no basta con perseguir a los culpables y entregarlos a la justicia, hay que cambiar la mentalidad de la sociedad empezando por las de las propias madres, que ven en sus hijos varones una promesa de hombre y que alientan con su educación al “ pistilito “ para que sea un hombre seductor y se las traiga de calle.

Es curioso ejemplo que vi ayer mismo cuando fui a comparar el periódico, un niño ( machito) lloraba porque quería un cuento infantil, el problema es que era de color rosa de la Kity, el niño debería de tener unos 4 años, y le gustaba posiblemente porque era bonito, sin embargo la mama comentaba para que se la pudiera escuchar.

Ese cuento no…mi niño ese cuanto es para niñas, el padre no dejo de comer pipas y yo pensé: Comprarle uno de Conan el Bárbaro y si tiene que ser mariquita se convertirá en Sarasa total. Cosas así determinan la educación de los chicos, separaciones, a los niños nos enseñan nuestras madres desde bien pequeñitos a ser machos, nos educan de forma distinta a las niñas y lo que consiguen es perpetuar la estupidez.

Combatir también las falacias no se puede hoy demonizar a la mujer desde la iglesia, como portadora del virus del pecado original, que siempre digo es el menos origina de los pecados, ya basta de chorradas como que la mujer es “ parte nuestra “ formada de una costilla, eso induce al sentido de la propiedad, no hay pecado menos original que el de la estupidez.

La sociedad en la revolución industrial llama a la mujer a ocupar los cargos menos gratificantes de la producción alentada por la idea de Unamuno de obra barata y poco conflictiva, poco a poco nuestras compañeras han conquistado en la fábrica en la universidad codo a codo el sitio que les corresponde por su valía, ahora aun esta pendiente darle el respeto que merece sin acobardarse ninguneándola de tu capacidad.

Desde Sant Pol de Mar, 30 de noviembre de 2009
Esteban Mediterráneo.
Escucha esta canción no tiene desperdicio: Maria de bebe las calles.