Este blog no admite comentarios pero puedes hacermelos llegar a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

lunes, 16 de noviembre de 2009

Hay días asi, como de seda

amanecer
atardecer


Cuando amanecía hoy mire el mar, mi esposa había levantado la persiana y me dijo, mira que cielo, me dieron ganas de salir corriendo a la Calita de las Rosas en el acantilado, pero se que estas cosas son frágiles en el tiempo, cuando hubiera llegado allí las nubes se habían disipado como por arte de magia, que es lo que es el alba, magia.

Tome mi cámara y desde mi estudio hice solo dos fotografías, el cielo parecía un tapiz de seda, sus colores suaves eran de una calidez increíble, hacia fresquito pero no demasiado y me quede unos minutos mirándolo hasta que se desvaneció. La impresión que te deja algo así es muy agradable, se que hoy será un día como todos los demás, que la gente ira medio dormida a sus trabajos mirando con espanto las colas en las oficinas de paro.

Se que hay mucha gente se sufrirá por diferentes causas, todas muy desalentadoras, unos mujeres en Euskadi llorarán por sus maridos apresados por los piratas de Somalia, un político enfurecido se cabreará porque no sabe como coño hacerlos regresar, los jueces no sabrán que hacer con sus rehenes y los piratas no sabrán que hacer con los suyos, así es la vida.

Pero esta amaneciendo y también una mujer adulta sueña en danzar por el agua, porque sin saberlo aun tiene alma de niña y un hombre pensará que la puede ver bailar, es cosa de fe, los hombres del tiempo dirán si hará frío o calor, si lloverá o no, pero ninguna podrá decir, por que no lo sabe, que el cielo esta iluminado que es como un tapiz o un pañuelo de seda y nadie lo dirá con esas `palabras, por que es imposible saberlo sin mirar al cielo.

Mas tarde sucederán aquí y allí cosas, muchas cosas los telediarios las dirán, que las cifras del paro suben, que los índices del consumo. etc.,. etc. etc., sin embargo todo parece igual que ayer y que hace una semana, cifras frías que se dicen valores absolutos. ¿ Valores absolutos de qué ..? que son los valores absolutos , cifras, números índices, estadísticas… ¿

Mientras un hombre escribirá a una mujer que imagina que danza por el agua, le contará que lejos de las cifras y de los índices de precios al consumo, vio un amanecer que era como ese escenario donde se podría danzar sobre el agua, ese y otros sueños. Mientras otros hombres saldrán de sus trabajos mirando de reojo las colas de las oficinas de paro atemorizados.

Y más tarde el cielo se iluminará de nuevo, idénticamente a como se vio al alba, seda, suaves tonos calidos y suaves, quien pudiera narrar con palabras lo que se ve en el horizonte, mientras….el día se fue apagando poco a poso las nubes rosadas se fueron coloreando de azules, azul ultramar. magenta, y se hacia todo como de seda negra como una sabana, como una noche suave sin estrellas.

Sant Pol de Mar, 16 de noviembre de 2009
Esteban Mediterráneo.