Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

martes, 10 de noviembre de 2009

Tal dia como hoy hace 61 años


Quisiera pensar que el día 10 de Noviembre de 1948, fue un día así. como hoy, amaneció muy nublado pero no lo vi porque nací a las 9 de la mañana y ya había amanecido, se que hacia viento, viento de Tramontana, que es el deseo de todos los que nacemos en el Ampurdá en Girona, mi hermano me ha contado que esperaba y mientras yo me decidía a nacer el soplando sobre el filo de un cuchillo imitaba el ulular del viento, yo no me acuerdo mucho de ese detalle, esta muy ocupado naciendo no se nace todos los días, auque algunas veces nos sintamos renacer.

Soy nacido en un día como hoy, adoro el viento y mi diosa es como no la rosa de los vientos, en mis poemas algunas veces hablo de ellas, otras veces me siento como una brisa y muchas mas veces como un huracán, pero siempre en el viento, el mismo viento que en otoño arrastra las hojas doradas de los árboles se lleva mi vida o mejor dijo me lleva a la vida, contemplándola y viviéndola con la mayor intensidad posible.

Y hoy como es de bien nacidos el ser agradecidos, agradezco a mis padres la vida que me regalaron, a mis hermano, a mi querida esposa que me ha regalado su vida, a mis hijos que son lo bueno que he sembrado en mi vida, como no..a mis nietos que son semilla de semilla. doy las gracias a mis amigos, a los que me quisieron y a los que me siguen queriendo, los primeros que me perdonen y los segundos que no dejen de quererme, los necesito.

Doy las gracias a la vida que como se dice.. me ha dado tanto y doy gracias a la rosa de los vientos por que hay que tener un dios o diosa por agnóstico que uno sea.

Hoy retraté mi querido pueblo al atardecer y me he dado cuenta de que es la primera vez que lo hago a esta hora y ¡ Vaya si en bonito ¡ doy las gracias a la vida por ofrecerme sorpresas así y gracias a vosotros por compartirlas.

Gracias amigos, a los que me han felicitado y a los que son como yo y siempre se olvidan.

Un abrazo grande de este amigo que nación un día como hoy, hace sesenta y un año.

Sant Pol de Mar, 10 de noviembre de 2009
Esteban Mediterráneo.

14 comentarios:

  1. Muchisimas felicidades amigo Esteban , que la vida te siga colmando de esas ganas de vivir que tienes , y esa familia maravillosa ....y como nó ...de estos tus amigos que te queremos y te llevamos en un rinconcito de nuestro corazón.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es un enorme vestíbulo. Figuras y sombras lo caminan con prisa. Aprieta el frío. Es extraño, estamos en noviembre. Noviembre ventoso, y eso sí es normal.
    La noche llega sin timonel ni brújulas. Tal vez los aceitunados ojos del níspero puedan indicarle una ruta.
    Tierra, arenilla, polvo, lluvia… tierra, arenilla, polvo, granizo… tierra, y otra vez arenilla. A pesar de todo, los párpados aterciopelados bailan alocados y se dejan robar el perfume.
    La gente extrañada se pregunta dónde está la primavera, qué la demora, que acaso no se da cuenta que es un desaire? Todos la estamos esperando ilusionados.
    Se cuelan entre los estornudos alérgicos y las voces acatarradas, preocupantes argumentos: el cambio climático, el efecto invernadero… Será entonces que el verano llegará allá por marzo? Y las vacaciones? Y los chicos? Esto es injusto! – Reprochan.

    Mi sitio es pequeño, un privilegiado portal en tan amplio salón. Así lo he construido, así me esfuerzo por mantenerlo. Hasta aquí el aire parece llegar más limpio: el jardín, las bardas, la avenida, la remozada laguna Cacique Chiquichano, en ciertas oportunidades el valle y el océano, el canal y la vieja estación, el campo acordonando la extensísima ruta, me llevan de paseo.
    Los perfiles humanos transportan su propia perspectiva. Soy una más. Disfruto de mi unidad y los observo.

    Sobre el amplio salón un derrumbe de penumbras. Objetos, personas, han desaparecido, tal vez definitivamente, tal vez nadan en pos de una luz que no diviso. Yo juego a permanecer, pero…
    Entonces, una idea o para mejor decirlo, una representación cuasi infantil se aparece en mi cabeza:
    Nuestra tierra, sin elefantes superpoderosos que la sostengan o seguros alfileres que la sujeten al paño del espacio, está sufriendo el empuje de nuestra fuerza. Imagina a cientos, a millones de personas moviéndose presas del vértigo por llegar, por lograr, por tener, por mostrar…
    A esta fuerza que llamaremos mayúscula (Fm) y que se desplaza sobre la superficie de nuestro hogar azul de manera constante desde hace unos cuantos años, le corresponde una reacción equivalente pero contraria.
    Por el afán de ganar hemos perdido. Los días son demasiado cortos, las semanas más se parecen a estrellas fugaces, las estaciones se han desbordado, el calendario llega al final de su vida útil cargando todavía los adornos de la navidad pasada. Y nos sorprendemos!

    Hay más. No quiero pensar en ello.
    Ronca el viento. Frío, arenisca, algo de lluvia…
    Los faroles profanan la oscuridad que también viaja con prisa.
    El vestíbulo deja colgado su ropaje reciclable de lunes.
    Prefiero acurrucarme en mi rincón y acomodar lentamente las piezas imaginarias de un largísimo puente que me lleva desde el Atlántico océano hasta el Mediterráneo para dejarte en el horario preciso de tu despertar, un fuerte abrazo.
    Muchas felicidades Esteban.
    Desde el corazón
    Tu amiga

    OCeánica

    ResponderEliminar
  3. M.H.
    Me siento tan feliz de poder compartir
    tu cumpleaños.
    Afortunada por encontrarme dentro de ese lugar
    como amiga, y esperando dar mucha mas guerra como tal!!.
    Deseo con todo mi corazón, que tu seres queridos, los que te hicieron, y los que te acompañan, le pidan a la Rosa de tus Vientos..
    Que seas el hombre mas feliz sobre la tierra.
    Un abrazo con todo mi cariño y mi devoción.
    Mila. Hortensia.

    ResponderEliminar
  4. Esteban,Felicidades , de una anonima que te lleva en ese rinconito de su corazon donde se encuentran las cosas que verdaderamente importan lo demas se queda en el camino ,un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Felicitats, vent es bonica la reflexió sobre el dia que vas neixer. feliç dia de aniversari- Karme

    ResponderEliminar
  6. Querido Esteban..muchísimas felicidades aunque con retraso.. pero eso no importa si el deseo de ellas hacia el amigo entrañable es sincero.

    Son años vividos..que no te los quita nadie..que han ido dejando a su paso un rastro de cariño hacia tu familia y hacia tus amigos..

    Gracias por estar.. por tu compañía..por tus relatos .. por tus fotos..por tus ojos y por tus manos que al fin y al cabo son los que nos llevan a ver y disfrutar cosas que no están a nuestro alcance.

    Gracias muchachote..

    Un abrazo con todo afecto.

    Estrella

    ResponderEliminar
  7. Loly
    Hola amiga gracias por tu abrazo, los amigos como tu siempre estan, no hace falta verse ni escribirse.

    Te deseo que lo compartas y que tu amigo Pedro se sume, serviros una copa.

    Gracias.
    Esteban

    ResponderEliminar
  8. OC, mi querida y lejana amiga, recuerdo ese camino de plata, fue la primera cosa que escribi aqui.

    Es un detalle como todos los que de tu mano sales que me lo recuerdes,

    Brindamos:?

    Esteban

    ResponderEliminar
  9. Mila, Milagritos.

    Eres un sol de amiga y de mujer, gracias por desearme mil veces felicidad, hasta en este día tan tedioso que es mi culple.

    Un Helado de violetas para ti.

    Esteban.

    ResponderEliminar
  10. Hola Anónima.

    Puedes ser cualquiera, tal vez esa señora que entra en la estación todos los dias a la misma hoya y que nunca llegaré a conocer.

    Gracias por tu felicitación
    ¿te sirvo una copa?

    Por la amistad ( quién serás..? )

    Esteban

    ResponderEliminar
  11. Dulce, se agradecen las felicitaciones todos los dias del año, es más alquien ten despistado como yo deberia practicar eso.

    Me has dado una idea genial.

    ! Voy a felicitarte a ti por tu cumpleaños.!!

    Feliz Dia Estrella Dulce.

    Esteban.

    ResponderEliminar
  12. Karme, hola maça ancara no te agreit que estigues aqui amb nosaltres.

    Ho faig ara, Grassias per compartir exe mond.

    Una abrassadeta Karme

    Esteve.

    ResponderEliminar
  13. Esteve


    Como todas las onomásticas tienen octava ó décima ó lo que sea.....mas bien voy a crear una nueva para tí.

    * * * Muchas Felicidades * * * *

    Anys i anys per molts anys a la una a les dos y a les ...61 * * * Per Molts Anys * * *

    petonassss!!!

    Júlia

    ResponderEliminar
  14. m'agradan els teus comentaris i la manera de veure el que sents,cada un de nosatres tenin una manera de veure millor dit de mirar de sentir i crec que es mol macu compartir-ho. tens un bloc ml especial. petonets des de la costa daurada. Karme

    ResponderEliminar