Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

jueves, 5 de noviembre de 2009

Se abre el telón



Se abre el telón, amanece, todas los efectos del aderetzo están en su sitio exacto, el escenario es sencillamente perfecto, el sol da el calor necesario al nacer el día, un simple estar bien recorre a cualquier actor que se asome al escenario y el actor eres tu y somos todos.

En el nuevo día que ahora nace, la obra a interpretar nunca se sabe, puedes tener un guión, una agenda repleta de avisos de cosas que son imprescindibles hacer hoy, sin embargo no es malo saber que hoy también podemos morir, un accidente cualquier cosa, la muerte es bastante estúpida, no avisa ni sabe de agendas.

También hoy puedes sentirte seducido por una sonrisa y dejar de lado el guión que sin permiso de la vida escribimos en nuestra agenda para hoy: Sin ir mas lejos sabíamos ayer cuando vimos el atardecer que hoy habría un amanecer así, puesto delante de nuestra nariz como si fuera un escenario y que nosotros actores sin saber en que papel vamos a interpretar improvisando las cosas realmente importantes de la vida, los afectos.

Nos venimos olvidando día a día de los afectos, no esta en nuestra agenda pedir perdón a quienes ofendimos, decir a nuestra compañera que la queremos, llamar a un hermano que esta a tres calles y nunca le has dicho que le quieres.

Se abre el telón.

Sant Pol de Mar, 4 de noviembre 2009
Esteban Mediterráneo.

6 comentarios:

  1. Se dice muy a menudo ,que todod somos reeplazables, que no somos tan importantes , que no somos unicos .
    DE ese tipo de gente que argumenta esas opiniones se ha de huir como la peste , pretenden la uniformidad , no la armonizacion ,los valores espirituales decaen frente a los valores materiales , la liberalidad de que hacen gala esconde el control de la libertad .Hablan de libertad de mercados , pero callan la perdida de grados de libertad que nos produce esa globalizacion no espiritual , donde solo vale el patron oro. Quien tiene un amigo ,tiene un tesoro

    ResponderEliminar
  2. En mi agenda hay algunas cosas que nunca apunto, y siempre hago, son cosas que no es necesario recordarlas.

    Al abrir el ordenador en mi despacho, antes de abrir mi agenda, abro tu pagina y saboreo uns minutos de sosiego, con tus fotografías o tus relatos, después ya no soy dueña de mi tiempo.

    Gracias por estas cosas que recibo.

    Martha.

    ResponderEliminar
  3. Se abre el telón, y al abrirse, como bien dices, tenemos ante nuestra vista una caja llena de sorpresas, algunas veces agradables, y otras no tanto...

    Sin embargo, siempre tenemos la oportunidad de aprender algo nuevo, mirar con otros ojos una flor, descubrir un color nuevo en el amanecer, reconocer una sonrisa desconocida en la mirada del ser amado, sentir caricias nuevas en sus acciones, gozar de cantos amorosos en sus palabras...

    Que sepas que te sigo, que te leo, y que no puedo dejar pasar un día sin pasar por tus letras, tus paisajes, tus siempre interesantes publicaciones.

    Un abrazo muy fuerte,

    Ma.

    ResponderEliminar
  4. Diego menudo elemento estas hecho, me he perdido en tu respuesta.

    ¿ Me hago viejo..?

    Pero entendi eso de quien tiene un amigo tiene un tesoro.

    Gracias Diego elemento tierra.

    Esteban

    ResponderEliminar
  5. Martha.

    Gracias por tenerme en tu agenda y gracias por compartir estas sensillas cosas que prentenden justo eso..

    Tomar energía para empezar un nuevo dia.

    Te deseo que aunque no seas dueña de tu tiempo tengas siempre un instante para mirar al cielo.

    Esteban

    ResponderEliminar
  6. Maria Esther.

    Se cierra el telón de este día y no puedo dejar de contestar tu nota.

    Siempre tan amable y sentida, paseando por letras y paisages, de nuevo me haces pensar que algo habrá de útil en mi agradable trabajo pues siento con lo que me dices que es necesario para personas como tu que ni tiempo tienen de mirar el cielo.

    Gracias María

    Esteban

    ResponderEliminar