Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

martes, 17 de noviembre de 2009

Sant Pol de Mar entre la niebla.




Hoy no vi. el alba, le levante poco después, el cielo no auguraba nada especial así que ni me moleste en asomarme hasta que note una luz dorada en toda la estancia, estaba amaneciendo, me levante y me asomé, no se como pudo ser el alba no he visto aun dos iguales, pero el sol naciendo sobre el mar estaba muy bonito.

Poco después entro del mar una niebla espesa que lo envolvió todo, recordé entonces que la había soñado esta noche, yo estaba en la montaña no sabría decirte donde pero era muy alto y de repente una niebla hizo del día noche, sentí miedo me paralizaba, no recuerdo más.

Pero no por soñar hay que dejar de vivir y cuando vi la niebla esta mañana sentí ganas de ver con ese manto de seda gris los sitos por donde habitualmente paseo buscando la mejor luz.

El pueblo envuelto en la niebla, el Sant Pol como un fantasma, La Calita de las Rosas con esa luz misteriosa, la Roca Grossa, todos esos sitios que casi cada día paseo en una forma nueva y misteriosa, me gusto disfrutar del paisaje retratarlo y hasta hubiera deseado que la niebla fuera más espesa y sentirme el único habitante del planeta en esos sitios, solo con migo y esperar que disipara la niebla y se llevara con ella todo lo oscuro.

No se como atardeció no prestaba atención, pero vi. amanecer y mis paisajes siguieron siendo seda, ahora gris. Os invito a ver esas imágenes y también la imagen de mi nueva obra, Los Picos de Europa detrás de la flor de espino blanco, no esta terminado, y es una batalla que de momento estoy perdiendo, un dialogo entre luces y sombras donde me pierdo, agotador y como en ese sueño perdido en la niebla del color.

Desde Sant Pol de Mar, os deseo una feliz noche, felices sueños para los que sueñen y felices también los que deseen tenerlos,

Esteban Mediterráneo.

7 comentarios:

  1. Amigo de caminos de plata ,de rutas de sueños, del eterno camino del juego de la oca ,te saludo y con el tambien saludo a esa pleyade de ondinas , meigas , ninfas , hadas , y nereidas que te siguen . Soy Quiron el ultimo centauro

    ResponderEliminar
  2. Amigo centauro.

    ¿ Que me siguen..?

    No me asustes, no me gustaria verme perseguido por una playade de tan poderos serés, mejor una sola ¿ Puede ser.?

    Y lo de la Oca ?

    Creo que se nos ha subido orujo que tomamos al final de la comida.

    Esteban. El viento

    ResponderEliminar
  3. Los seres elementales solo se materializan en determinadas fechas y en determinados lugares o puertas y entoncers los puedes tocar y ver , lo habitual es notar su presencia
    Solo los que estamos a caballo de los dos mundos lo vemos todo y creeme , te siguen.
    El juego de la Oca , es el camino de la vida , es antiguo y se dice que representaba al camino de Santiago , realizado por una etnia ya desaparecida, creo recordar que eran franceses y se les llamaba Patous o algo parecido .Solian llevar en el sombrero la pata de una oca.
    Quiron ,el ultimo centauro

    ResponderEliminar
  4. Oye Diego,Centauro yo creo que si llevo una pata de oca en la cabeza.

    Y hablando de Onan para no tirar para atras te digo que he quedado perplejo por la historia que me cuentas, de ese ser mítico.

    Si un dia mi esposa me pilla en esa situación se la contaré diciendole que es por no tener un niño. Puede que me tengas que enviar a partir de ese momento una fiambrera cada dia debajo del puente donde viviré.

    Moraleja lo que hagas con tu mano derecha que sea un misterio para tu mano izquierda.,.( Garruloman )

    Saludos centauro Elemento Tierra.

    Esteban

    ResponderEliminar
  5. No me extraña nada que tengas una pata de oca en la cabeza ,pue eres amigo de los cuervos y estos a su vez son los emisarios de Odin ,el dios nordico
    Creo ,que aparte de la pata tambien tienes la pierna y la pechuga , pero eso no lo dices.
    En cuanto al pobre Onan ,que no queria ser segundo plato de nadie y se monto una revolucion placentera , a nivel individual ,le han machacado , durante casi 3400 años .Los judios y los critianos se han dedicado a despreciarle y con el a todos aquellos y aquellas que en un momento determinado de calenton , no han tenido a quien echar mano ,si no es a uno mismo en fin, si te pilla tu mujer es que te sientes segundo plato , hactelo mirar ,me preocupas.
    El ultimo centauro

    ResponderEliminar
  6. Centauro ¿ No fue Diogenes en un discurso viendo ala multitud escandalizada por su costumbre de masturbarse en públici dijo..?

    ¿Os escandalizais porque me masturbo..? desdichados, falsos, vosotros que por el placer, destruis la vida, violais y matais?

    Ver que fácil és..

    En cuanto a lo otro era una broma a mi edad no me puede suceder lo que a Onan..cosas de los añs amigo...


    Esteban Elemento Aire

    ResponderEliminar
  7. Mientras existe el recuerdo ,no existe la edad , pues puedes seguir siendo niño,y el cuerpo, magnifica envoltura del espiritu ,te sigue , si te crees joven si turecuerdo de juventud esta presente ,el cuerpo no necesita viagra y cumple .
    Tienes la edead de tu blog
    Tierra

    ResponderEliminar