Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

domingo, 1 de noviembre de 2009

La luna de los madroños.


Hoy quería fotografiar la luna saliendo del agua frente a las barcas en la playa del pueblo, llevo meses esperándolo, necesito un día claro, mejor con alguna nube aislada que haga de espejo de los rayos de la luna, el rielar desde el horizonte hasta las barcas y aprovechar la tenue luz que las ilumina desde la estación, pero es una tarde muy húmeda el suelo esta mojado como si hubiera llovido, tenia preparado mi equipo para salir volando a la playa, pero mirando al mar me desilusionaba una más.



Esperé verla sobre los pinos entre las ramas para saber que podría hacer con esta luna tan caprichosa me preguntaba ¿ Si aparece alineada con los madroños tal vez pueda retratarla, vi un claro de luna, las nubes empezaban a abrirse cuando la luna tomaba altura y hice algunas fotografías de la luna junto a las ramas cargadas de madroños maduros, cuando las he tenido procesadas veo que además ya se ven las flores de los frutos del próximo otoño, es algo que me impacta. Observar esas flores que parecerán abiertas tan pronto como los madroños caigan.



Mientras en la densa atmósfera de agua llegaba el olor anisado de las flores del níspero que se adelantaron y anuncian la primavera del próximo año. Hoy todo es a plazo todos los árboles dan anuncios de otras estaciones, como si el tiempo presente fuera solo un transito. ¿ Será así..?



El tiempo presente es un transito, todos los dicen y será verdad cuando tantos y tanto insisten, pero es un transito emocionante lleno de vida en si mismo y una promesa de un mañana.



.Pienso en eso y miro a mi pequeña Alicia en las imágenes que he tomado hoy en el bosque cuando la lleve a buscar setas con Pepa, como disfrutábamos todos con Alicia que es también como una flor que promete un futuro, la veo aprendiendo como yo aprendí de padre a conocer y aprovechar los frutos del bosque recolectando las setas que empiezan ahora a asomar entre el musgo y las hojas, disfruto con mi esposa viendola buscar las setas de encina y las palomas junto al gatito que nos sigue por todas partes , antes de cocinarlas juntos,.



Hoy es un transito pero es el momento preciso para observar la vida y sonreír a las flores que prometen estaciones incluida mi querida Alicia.



Desde esta noche de otoño, os envío un saludo con las imágenes de la luna llena, tan como viene envuelta en una atmósfera húmeda y penetrante de aromas.



Sant Pol de Mar, 1 de noviembre de 2009

Esteban Mediterráneo.

5 comentarios:

  1. Apreciado Esteban:

    Desde mi casa tampoco vi la luna llena esta noche, estaba muy nublado, sali a pasear por el malecón esperando un claro que no llego.

    Después al regresar vi tus fotografía de esa luna adornada con madroños y de verdad me apetecieron, fue un regalo, grafias.

    Pero eso no es todo, descubri tu colección de lunas, todas ellas mágicas y me pregunto que clase de persona puede hacer todo lo que haces tu.

    Gracias por compartirlo.

    Martha.

    ResponderEliminar
  2. Apreciado aereo:
    Se te olvida que entramos en tiempos de difuntos donde un rayo de Luna puede ser la encarnacion de la bella Beatriz de Dante o cualquier otra fantastica aparicion.En estas fechas hay que dar su ofrenda a los que se fueron y que vuelven solo en estos dias ,pues sino se hace la santa compaña se te lleva , asi que AL LORO

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, que te veo tu eres uno de los 4 elementos.

    Ya me gustaría a mi que en esta noche de difuntos se me apareciera Beatriz y me llevara, también que se me aperecieran mis padres y mis abuelos y algún amigo que no pude despedir.

    Que si se me tiene que llevar alguna compaña que sean esas y no que te lleve una meiga mala, que haberlas aílas.

    Al loro, Diego.

    ResponderEliminar
  4. Martha:

    Mira las lunas puedes cojer las que quieras.

    Dime una cosa..¿ Alguien te regalo una luna..?

    Pués aprovecha la ocasión ya es tuya.

    Gracias por compartirlas para eso estan.

    Esteban

    ResponderEliminar
  5. Esteban Mediterraneo.

    Te hice caso y ahora tengo una luna, es verad que desde hace un montón de años, nadie me ha regalado una luna, bueno la verdad es que antes me la prometiron y aun la estoy esperando.
    Asi que esta vez, no me lo he pensado, hay una de esas lunas tan bonitas que fotografías que comparto.

    Gracias.

    Martha

    ResponderEliminar