Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

domingo, 8 de noviembre de 2009

La Espiritualidad


Amanece de nuevo lo veo desde la terraza de mi estudio, es un escenario mágico, hace frío de invierno y el viento ha estado soplando intensamente toda la noche, se escuchaba ulular con fuerza y parecían susurrar en él las los Silfos y Ondinas revoloteando entre los árboles, desvistiéndoles de hojas muertas en espera de la nueva primavera.

Paseo con mi perro por el bosque, Drago atento a mi da unos pasos y me espera, siempre me espera atento yo se que el piensa que me pasea a mi controla sonde estoy y nota si estoy preocupado si me ve de mal humor me trae juguetes para que los arroje y los va a buscar, el gato, Messi que desde hace unos días se añade a nuestros paseos, va a su aire, el ve en la cuarta dimensión volar a los Silfos y Ondinas invisibles para mi, da espectaculares saltos intentando atraparlos, yo no los veo pero se que están los presiento, drago husmea los rastros de los seres mágicos gnomos, Nereidas, el también los ve, por eso algunas veces sin causa aparente se asusta y corre aterrorizado. ¿ Que habrá visto ..?

Amanece y me gustaría poderlo ver con ojos de niño, creer en Hadas y gnomos estar abierto a la espiritualidad, oler, ver y tocar en la magia de la naturaleza, como si fuera un niño, como si fuera un amante, los principios de la naturaleza, junto a Paracelso, San Agustín, aprender a notar el palpito de las hojas secas que ahora se amontonan en el camino y producen ese murmullo al caminar que me abstrae de cualquier sonido más, mientras Messi da un salto pretendiendo atrapar a un hada y Drago atiende al lenguaje sin voz de un gnomo que cabreado limpia y limpia debajo de su hongo las agujas de los pinos que todo lo cubren.

Después junto al mar, podré aventarme sentir las olas casi inmerso en ellas, notar como el mar me envuelve nuevamente, que ganas tenia de notar de nuevo las olas junto a mi.

Mientras la vida sigue pero eso es en otros canales de televisión y prensa, donde se nace y se muere, los curas siguen perdonando los pecados capitales, y otros hombres se revientan para matar a otros hombres por la gracia de su dios.

Yo estoy inmerso en la cuarta dimensión y desde ella abro esta canal temático dedicado a la armonía de ver amanecer, la vida misma te situará en la otra realidad que es también verdad.

Sant Pol de Mar, 8 de noviembre de 2009

Esteban Mediterráneo.

7 comentarios:

  1. Monika Campoy Milà


    Hola Esteve! Escolta després de llegir aquest darrer correu et vull demanar ajuda.
    Mira he de fer un treball per la facultat que s'anomena algo així com "Ver con los ojos cerrados" obviament això te una profunda relació amb el cinema, la pintura, la fotografia... etc. Concretament el tema es la invisibilitat en conjunció amb la visibilitat però en un aspecta ocult, com allò bell i sinistre... tu que en penses del tema... posant com exemple el teu propi treball i com percebs la realitat i la ficció...
    Un petó molt fort.
    Monika.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Esteban.
    Hadas???.
    Olas del mar??
    Recuerdos magicos!!
    Anuncian que mañana es un dia especial
    para que todos tu amigos...
    Cantemos el cumpleaños feliz, a quien cada
    dia, hace que nosotros, tengamos algo especial
    Un beso
    mañana toca cantar!!!!!!!!
    M.H

    ResponderEliminar
  3. Mi respuesta Monika, es:
    Que para ver con los ojos cerrados, tienes dos caminos, uno de ellos es estar enamorada y el otro mirar con los ojos que mira un niño. Vas a pensar que ambas soluciones no son una respuesta a tu demanda, pero yo creo que si lo son.
    El cine es un arte como lo es la música, la literatura o la poesía, y siempre se ha dicho que todas esas cosas hacen soñar, que son un sueño, luego puedes hacerlas o pensarlas con los ojos cerrados.
    Uno de las artes donde mas nos dejamos llevar por lo esencial y lo silvestre es el cine, vamos a cine esencialmente para vivir otras vidas, soñándolas o enconándolas, siempre, siempre, siempre con los ojos silvestres de los niños, o de aquellos que aun se emocionan con las fantasías, o los sufrimientos de los demás.
    El concepto de lo que percibimos y lo que imaginamos forma parte de la memoria arcana, aun siendo adultos , soñamos, tenemos fantasías, y nos dejamos fuir en ellas por medio de lo elemental, nuestra espiritualidad, no hablo de dios, hablo de emociones, de sentimientos de sentidos, y que mejor que buscarlos en la magia de los seres que unos sitúan en la cuarta dimensión y los niños en los bosques y en sus espacios casi místicos, las sombras, los gnomos, de todas estas cosas los ejemplos que tienes en el cine son numerosos, todas esas películas tan de moda, donde los elementales campan a sus anchas.

    No se si te he podido ayudar Monika con todo esto, esta en mi forma de verlo, me divierte mirar el paisaje de la forma mas silvestre posible, en esencia con los ojos de un niño, por eso es que nunca me canso de mirar y siempre encuentro algo que me motive para hablar mil veces de lo mismo.

    Un beso Monika
    Esteban de Sant Pol de Mar.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Mila Hortensia,

    Sabía que ibas a felcitarme tu eres muy cumplida y además de ser una buena persona tienes memoria.

    Gracias pero que no se entere nadie.

    Un beso
    Esteban

    ResponderEliminar
  5. Esteban, nos reenvías la carta de tu amiga Monika, para que hagamos comentarios y nos la reenvías en versión original porque consideras que no es una falta de respeto, además te comprometes a traducirla al que no la entienda. Te has portado con mucha educación.

    Pero Esteban, esa carta no va dirigida a ti, va dirigida a un tal "Esteve". Tu respetándola y no haciendo la traducción y ella no te respeta y te cambia el nombre, quizás en esa facultad en la que tiene que presentar el trabajo, no le han enseñado esas cosas.

    Pero vayamos al tema, ya esta bien de hacer de abuelo cebolleta. Tal como yo lo entiendo “ver con los ojos cerrados” seria el tener una percepción del mundo a través de los otros sentidos. Yo puedo ver si alguien me quiere por como me acaricia (tacto), por como me habla (oído). Puedo oler la belleza y puedo ver si un plato en bueno con solo olerlo.

    Te doy un abrazo, que aunque no lo veas, espero que lo sientas.

    Ricardo

    ResponderEliminar
  6. Esteve expones tan natural tus fantasias que me las llegó a creer a veces ó más bien quiero creerlas porque tan bien es aconsejable vivir en otros mundos para hacer mas llevadero el real,eres muy cercano en todos los aspectos, escribiendo, y eso hace que lea con avidez tus escritos,aunque no puedo leerte cada día ( por motivos que no vienen al caso)es interesante el poder participar y leeros a todos.



    Ricardo

    no sé desde que pais escribes,deduzco desde España,y digo esto por lo poco acertado el de tu comentario: ( Pero Esteban, esa carta no va dirigida a ti, va dirigida a un tal "Esteve". Tu respetándola y no haciendo la traducción y ella no te respeta y te cambia el nombre ).Verás en España ahora somos mas ricos en cultura porque podemos hablar y escribir en cualquier idioma ó dialecto de los que tenemos,te infomaré para tu conocimiento que Esteban = Esteve en catalán,no quiero pensar que el despropósito de tu comentario sea a propósito de haberse expresado en catalán escrito,de todos modos has aprendido algo nuevo,¿ que bien verdad?.

    Júlia

    ResponderEliminar
  7. ES triste que cuando alguien muestra timidamente el niño que lleva dentro , le regañemos con cosas ajenas a esa magia que queramos o no nos emvuelve. Esteve o Esteban santo lapidado por defender lo que el creia la divinidad, ha impregnado su magia en mi amigo aereo , hay que respetar sus encuentros con el pueblo pequeño : las Hadas
    Os quedais en la superficie .
    TIERRA

    ResponderEliminar