Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

jueves, 26 de noviembre de 2009

La calle es mia


Corrían los años 65, en esa época 17 años, las cosas eran diferentes los jóvenes trabajábamos y estudiábamos, y nos sobraba energía, no teníamos muchas cosas pero teníamos muchas ilusiones, en la calle Fraga Iribarne decía que calle era suya y la defendía la policía algunas veces disparado balas de goma y otras balas de muerte.

En aquel entonces los jóvenes estábamos implicados en la lucha, bien bien no sabría decirte porque me salía a la calle gritando ¡ Democracia Libertad ¡ tal vez era solo porque tenia diez y siete años, las sirenas de la policía de verdad intimidaban, corríamos por la calle Urgel o por las Ramblas, las balas de goma herían a algunos, las porras de la policía nos molían a palos, pero nosotros sentíamos la calle nuestra y nuestro grito junto con el grito de los obreros de las fábricas dejaba muy claro quien temía a quien, ya cansados volvimos a la Escuela Industrial y nos sentábamos en la “ escupidera “ ( una fuente central ) y nos contábamos por si alguien había sido herido o apresado.

Ya he dicho que yo no sabia bien porque hacia eso, ni tan solo imaginaba que podía significar la palabra “ democracia “ pero sentía en el fondo de mi alma de adolescente que era algo muy importante por la que eran perseguidos los luchadores en cualquier parte del mundo, había que conseguir la democracia que el poder estuviera en las manos del pueblo y que las leyes fueran justas, los hombres tolerantes y que nadie pudiera decir “ La calle es mía..”

Éramos jóvenes aun no habíamos despertado a la vida en muchos sentidos, pero eran tiempos de pelear y peleábamos, no eran mejor las cosas en otros paraísos socialistas pero no lo sabíamos, corríamos delante de las cargas, la mitad de la lucha era emoción la otra mitad estaba muy diluida, unos tenían una causa en la que creían pero la mayoría solo teníamos diecisiete años y un gran corazón.

Hoy parece que hemos perdido de nuevo las calles, parecen no ser de nadie y el sentimiento generalizado parece ser que poco importe quien mande que son todos unos mangantes unos sinvergüenzas y que solo piensan en su propio beneficio y grito ¡ Y UNA MIERDA ..! estamos ninguneando nuestra forma de convivencia, perdiendo la atención a los problemas del país que son el motivo de nuestras quejas, estamos dejándonos seducir por el puro accidente de la democracia que es la corrupción y por este accidente estamos tildando a todas los políticos de ser corruptos y oportunistas ¡ Y claro que es verdad.! pero por eso mismo mas que nunca hay que salir a la calle y pedir explicaciones denunciar, exigir con nuestro voto un mejor gobierno, no es hora de acojonarse, no es hora de excusarse de la responsabilidad aduciendo que “ Total para que no vale la pena “ .

Desintesarse es perder. somos de la generación que conquisto la alegría de tener ilusión, los que sin saber aun del aroma del amor, sentimos en la boca el sabor que da una ostia de un hombre de traje gris y estamos haciendo las cosas muy mal, no hemos sabido trasmitir la ilusión a nuestros hijos y estamos perdiéndola nosotros mismos, nadie va a venir a ayudarnos si no nos ayudamos nosotros mismos, si nos aborregamos como papanatas pensando que cualquier tiempo fue mejor, alguien dira que la calle es suya y a joderse y seguir pensando que “ Total de lo que vale quejarse “

Bueno amigos me he despachado bien, pero no por eso deje de ver el mar mi recorrido.

Feliz tarde desde Sant Pol de Mar, 25 de noviembre de 2009
Esteban Mediterráneo.



10 comentarios:

  1. Buenas tardes Esteban.
    Dicen que la musica amansa a las fieras.
    Espero que ese paseito por el mar te relaje
    un poco.
    Fui educada en un ambiente donde el "Socialismo". De Tierno Galvan como Alcalde de Madrid, fue admirado, mi padre militaba y acompañaba, esos ideales, Felipe al poder!!
    Hoy en dia, en las ultimas votaciones NO vote!!!...
    Relajate!!
    Un beso
    Mila.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, noches:
    Eso empieza a ser una adicción a ver de que hablara hoy Esteban?.
    Me has hecho sonreir con eso de la calle es mia, tenia 20 años y entonces como todos a los 20 años todos eramos guapisimos y llenos de ilusion como dice Serrat i no tinc l'anima morta i sento bullir la sang.Yo no corri ni delante ni detras de los grises, supongo que como tu bien dices poco sabiamos de democracia entonces, como decia antes. Como me enrollo... todo para decir que lo primero que dije a un joven que pretendia acompañarme al trabajo( andando claro) y le dije la gran chorrada" la calle es de todos", se casó conmigo ese joven.
    Hoy en la calle, están todos y por la noche más y da miedo ver o pasearse por las ramblas por ejemplo o por el paseo de Colon hasta la Ciudadela... eso en Barcelona en Vilanova y la Geltru o Segur de Calafell a las 8,30 las calles parecen ser solo de los otros, no sigo por si pensais que soy... solo hablo de calles.
    Se que esta todo muy complicado pero aún tengo la esperanza de que puede arreglarse poco a poco, porque soy de las que creo
    que nunca es tarde para poder sentirnos en casa, en nuestra propia casa. petonets karme

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas noches Mila

    Entiendo tu sentimeinto pero es justamente eso lo que me amima a escribir dando ánimos.

    Hay que hacerlo, no queda más remedio.

    Feliz noche Mila.

    Esteban

    ResponderEliminar
  4. Karme me has dado una idea añadir esa canción de Serrat que suena como una proclama.

    Gracias
    Esteban

    ResponderEliminar
  5. Feliz noche Esteban Mediterraneo, haces que regrese a mi niñez no solo con lo que dices también las imágenes y la música me hacen retroceder a las muchas noches de mis sueños, he estado unos dias de viaje y tenía ganas de abrir mi ventana para leerte, en este caso tambien ver y oir.

    Yo soy algo más joven pero suscribo lo que dices de esos años, y lo que comentan tus amigos.

    Gracias por todo.

    Martha.

    ResponderEliminar
  6. La Estebanmanía se extiende
    ¡¡¡¡¡¡así se hace¡¡¡¡¡.
    Xanina

    ResponderEliminar
  7. Dime cuando y donde y saldre contigo a enfrentar los nuevos miedos del pais.
    Quiron

    ResponderEliminar
  8. Xanina,

    ! Que alegría tu por aqui..!

    Sabes que eres la única mijer que no conozco y me la das " con quesU ".

    Bueno amiga vas a ver que voy a publicar con voz uno de estos dias, tu preciosisimo escrito de Mermelada de Luna LLena.

    Entre tanto un abrazo pasiego, cuidate.

    Esteban

    ResponderEliminar
  9. Elemento Tierra, púes si te animas te vienes para Madrid, la ciudad es grande y donde caben dos caben tres.
    Museos, de atropologia, pintura, arqueologia, esasa cosas te gustan lo se, ademas esperamos comer bien y descansar mejor.

    Un abrazo Diego.

    ResponderEliminar
  10. Marta, Gracias por tu aliento, te aseguro que en dias asi, me fumaria las hojas del parque tienen un aroma,,,

    pero no fumo, solo sueño y añoro olores, como tu, como muchos amigos.

    Gracias Martha y bienvenida de nuevo

    Esteban

    ResponderEliminar