Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

lunes, 16 de noviembre de 2009

Hay días asi, como de seda

amanecer
atardecer


Cuando amanecía hoy mire el mar, mi esposa había levantado la persiana y me dijo, mira que cielo, me dieron ganas de salir corriendo a la Calita de las Rosas en el acantilado, pero se que estas cosas son frágiles en el tiempo, cuando hubiera llegado allí las nubes se habían disipado como por arte de magia, que es lo que es el alba, magia.

Tome mi cámara y desde mi estudio hice solo dos fotografías, el cielo parecía un tapiz de seda, sus colores suaves eran de una calidez increíble, hacia fresquito pero no demasiado y me quede unos minutos mirándolo hasta que se desvaneció. La impresión que te deja algo así es muy agradable, se que hoy será un día como todos los demás, que la gente ira medio dormida a sus trabajos mirando con espanto las colas en las oficinas de paro.

Se que hay mucha gente se sufrirá por diferentes causas, todas muy desalentadoras, unos mujeres en Euskadi llorarán por sus maridos apresados por los piratas de Somalia, un político enfurecido se cabreará porque no sabe como coño hacerlos regresar, los jueces no sabrán que hacer con sus rehenes y los piratas no sabrán que hacer con los suyos, así es la vida.

Pero esta amaneciendo y también una mujer adulta sueña en danzar por el agua, porque sin saberlo aun tiene alma de niña y un hombre pensará que la puede ver bailar, es cosa de fe, los hombres del tiempo dirán si hará frío o calor, si lloverá o no, pero ninguna podrá decir, por que no lo sabe, que el cielo esta iluminado que es como un tapiz o un pañuelo de seda y nadie lo dirá con esas `palabras, por que es imposible saberlo sin mirar al cielo.

Mas tarde sucederán aquí y allí cosas, muchas cosas los telediarios las dirán, que las cifras del paro suben, que los índices del consumo. etc.,. etc. etc., sin embargo todo parece igual que ayer y que hace una semana, cifras frías que se dicen valores absolutos. ¿ Valores absolutos de qué ..? que son los valores absolutos , cifras, números índices, estadísticas… ¿

Mientras un hombre escribirá a una mujer que imagina que danza por el agua, le contará que lejos de las cifras y de los índices de precios al consumo, vio un amanecer que era como ese escenario donde se podría danzar sobre el agua, ese y otros sueños. Mientras otros hombres saldrán de sus trabajos mirando de reojo las colas de las oficinas de paro atemorizados.

Y más tarde el cielo se iluminará de nuevo, idénticamente a como se vio al alba, seda, suaves tonos calidos y suaves, quien pudiera narrar con palabras lo que se ve en el horizonte, mientras….el día se fue apagando poco a poso las nubes rosadas se fueron coloreando de azules, azul ultramar. magenta, y se hacia todo como de seda negra como una sabana, como una noche suave sin estrellas.

Sant Pol de Mar, 16 de noviembre de 2009
Esteban Mediterráneo.

7 comentarios:

  1. La vida Esteban siempre es asi.....un amanecer , y despues un atardecer , a veces el mas maravilloso amanecer para algunas personas puede ser el mas horrendo , y otras el mas lluvioso y triste el mas hermoso . Todo está en ti y dentro de tí. Como decia una persona muy amada para mi ....cada dia que me levanto y veo el amanecer le doy gracias a Dios por estár vivo y poder disfrutar de esa hermosa imagen.......y ahi está lo hermoso ...no es el amanecer , si no tú quien lo ve así .

    ResponderEliminar
  2. No se porqué..quizás sea por mi estado de ánimo en estos días ..que hoy después de leer tu crónica y ver las fotos sobre ese amanecer.. me he sentido un poco mústia.

    Quizás lo mismo los atardeceres que los amaneceres.. en esos momentos en que todo está a medio camino ente las sombras y las luces.. me ha hecho sentir frágil.

    Por un lado los atardeceres que nos llevan a sabe Dios que sueños en la penumbra de las horas nocturnas.. por otro.. no saber que nos deparará la luz del próximo día.. siempre las dudas o a lo mejor los miedos.

    De todas formas como tu bien dices.. nada es absoluto.. así que pienso ser positiva y miraré y sentiré los atardeceres y los amaneceres de cada dia como un regalo precioso como dice la amiga Loly...con ojos nuevos cada dia y los sentiré con la ilusión de poder vivirlos.

    Besines

    Estrella

    ResponderEliminar
  3. Cada dia es un renacer Esteban, precioso amanecer, la delicadeza, su tonalidad, hacen elevar el sentimiento ternura.
    Tocar ese cielo, seria un sueño.
    Tú haces que todos nosotros tengamos la oportunidad, de disfrutar de ese sueño.
    Un beso
    Pdta....Ese color tiene magia.

    ResponderEliminar
  4. Loly,

    De alguna manera veo que esas imagenes han hecho fluir sentimientos intimos, siempre pasa y pasará que en el instante del amanecer somos fragiles y dejamos algunas puertas abiertas.

    Disfruta de esos instants reviviendo cosas hermosas para ti.

    Paz y felicidad
    Esteban

    ResponderEliminar
  5. Dulce Estrellita.

    Cuando una cordobesa dice que esta mustia o fragil conviene estar preparado para correr, pues es muy peligrosa en la corta y media distancia.

    Dejate volar en tus pensamientos, regresa a al punto del libro donde dejaste una flor seca y si te da la gana riegala con una lagrima.

    Los dias de seda son asi.

    Esteban

    ResponderEliminar
  6. Milagros

    Gracias por tus letras eres siempre muy amable en lo que dices y en lo que no me dices, cada vez que te leo recuerdo tu mar donde cuando era un adolescente pasaba muchas horas dentro de el persiguiendo peces y observando sus preciosos fondos.

    Mi abuela me decia alsalir..!! Niño traeeeme morcilloes !! yo se los llevaba por toneladas

    Como me gusta tu tierra Milagros.

    Un abrazo.

    Esteban

    ResponderEliminar
  7. Me has hecho sonreir..seguramente cuando una cordobesa dice estar mústia es porque se encuentra melancólica..o romántica.. o mística..pero nada para correr lindo...al reves.. cuando una cordobesa o cualquiera otra ciudadana del mundo se encuentra así lo mejor es darle unos pocos de mimos..la sonrisa vuelve...

    Besines sandungueros

    Estrella

    ResponderEliminar