Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Cronicas de Garrulomam, en Bcn, sigueme.


Un gárrulo en Bcn.

Casi nunca voy a Bcn si no es por absoluta necesidad, me pierdo en sus calles, y es tanta la emoción que me produce Barcelona que me distraigo mirando escaparates, bulevares, las tiendas y si tengo tiempo algún mercado, pero lo mas maravilloso de mi ciudad es la gente, Barcelona es una ciudad muy cosmopolita, donde la gente de todos los colores y razas pasea por sus calles esperando la oportunidad de elevar cualquier torre de Babel.

Siempre me sorprende Bcn, sus tiendas de souvenirs me hacen sentir un turista en mi propia ciudad, los mendigos son profesionales y piden limosna en ingles, en portugueses y os que menos en el idioma de la madre patria, para un hombre de campo como yo resulta muy atractiva y puedes fijarte como hice yo hoy en la gente que va hablando por teléfono mientras van de una lado para otro, es gente que ahora tiempo al tiempo, van de un lado para otro y hablan, trabajan y hablan con sus casas. Pienso en las palabras de mi amigo Diego si quieres tener tiempo haz dos cosas a la vez, eso mismo se lo dije a otro amigo y me dijo que a el le resulto un desastre, pues estaba con una mujer y pensaba en otra, ya veo que no hay mal que por mal no venga.

Circular por Bcn es facilísimo no hacen falta planos de la ciudad algunas bellísimas azafatas te llevaran de un lado para otro, solo es cuestión de seguirlas cerca sin perderlas de vista, yo tuve la suerte de encontrarme a una de ellas y la seguí un buen trecho mientras iba retratando gente que telefoneaba, pensé que todas estas cosas son importantes y de buen seguro interesaran a las gentes de mi pueblo, ya se sabe son cosas de la gente de ciudad.

Ya en Sant Pol de Mar, 18 de noviembre de 2009
Esteban Mediterráneo.

5 comentarios:

  1. Me sorprende cómo han cambiado las cosas. Yo, que tengo móbil, me niego a usarlo por la calle. Me parece raro, la gente hablando de sus intimidades en medio de la calle, a voces muchas veces.Nos han metido esa idea, gestionar el tiempo, le llaman. Y así vamos de estresados... El móbil lo tengo para llamadas urgente y para viajar en coche, por si acaso. Y no quiero andar pendiente de él todo el dia, ni tener internet en el aparato, ni twitter ni nada.¡Qué agobio!!!!

    ResponderEliminar
  2. En el escrito de hoy tiene algo muy especial
    que me produce alegría y ternura, la estampa de cuatro amiguinos que se reúnen periódicamente para pasar un rato juntos.
    Tal como esta la vida eso dice mucho de la clase de personas que sois, siempre tenéis un rato para el compañero, sin prisas, solo desgranando una tertulia exquisita.
    Enhorabuena a los cuatro por conseguir esa armonía

    ResponderEliminar
  3. Isabel yo si uso el mobil no por las calles aqui no hay calles y las que hay son tan estrechas que no podria circular co el codo levantado sin que me diera un retrovisor un golpe.

    Pero lo uso en la playa en los acantilados y me encanta hacerlo es como si pudiera compartir el paisaje con quien hablo.

    Entiendo que en la ciudad es lo mismo, gentes que necesitas saber de otras sentir comunicarse, y de verdad entiendo que lo hagan.

    Un abrazo Isabel mi siempre ocupada amiga.

    Esteban

    ResponderEliminar
  4. Hola anónima:

    De paz y armonia de nada, con mis amigos hablamos de lo divino y de lo humano osea de dios y de mujeres, nunca estamos de acuerdo, Fuego que es Ricardo, calla otorga y al final siempre pasa el plato, J.R. el del bigote, es un politico total, puede embarcarte en cualquier proyento quesandose en tierra para ver como funciona. Diego que es tierra es visceral, introvertido, lleno de cultura pero un plomo de mucho cuidado, yo que lo digan otros, jajaja

    Bueno y tu quién serás?...

    Esteban

    ResponderEliminar
  5. Se usa habitualmente para poder profundizar , en el elemento acuatico , es una etapa superada de las radiaciones del uranio y tiene la ductilidad del oro y de la plata .Si a eso te refieres cuando dices plomo ,vale , si es una maldad ....no me busques que no juego en tu categoria .yo materializo tus sutiles sueños , soy el centauro

    ResponderEliminar