Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

martes, 4 de mayo de 2010

Primera jornda por elmento Tierra.


Primer dia .

Lo del tren es buena idea , hay sobremesa en la cena, y el compartimento como es para dos personas y voy solo , es amplio .Intento dormir pero me cuesta, pues el tren hace muchos cambios de velocidad y me desvela.
Orense esta dentro de un valle donde el Miño corre veloz dejando su rastro de aguas frias y calientes , toda la ciudad es un sube y baja cosido por los diversos puentes ,que desde la epoca romana hasta el del milenio, impiden que la ciudad se valla al atlantico con el rio.
Nos vehiculamos y damos en caer en la ciudad de Celanova, donde un antiguo monasterio benedictino nos impresiona .Buscamos el modo de visitarlo y accedemos a sus antiguas cocinas de la mano de un lugareño , luego nos unimos a una visita guiada.El monasterio sufrio la desamortizacion de las manos muertas , o de Mendizabal y paso la propiedad al ayuntamiento , su construcion se inicio con los reyes suevos y siguiendo ese trasunto historico,se destaca una pequeña capilla mozarabe , una de las pocas del mundo, pero lo magico del lugar se encuentra en su jardin , donde una espectacular roca ,donde se aprecian diferentes marcas runicas nos recuerda que era un lugar de culto druida , apesar de la cruz cristiana que la corona..
Seguimos via hasta llegar al concejo de Lobios , alli en casa da feria o del aceite, es nuestro campamento base.Es modernidad en lo antiguo , acogedera y funcional ,Felipe el dueño ,potugues como el camarero Manuel nos explican lo basico para la buena estada en el lugar .Rifamos las habitaciones y Viento escoge la mejor , a mi me toca la del "lobo".
Nos tienen preparada una mesa para los cuatro, para comer nos aconsejan bacalao , Viento y yo lo tomamos a las hierbas y esqurlas de aceituna, Agua y Fuego, lo escojen con verduritas, nos siguen aconsejando de que con una racion comen dos sobradamente , y es cierto , son platos muy abundantes y el bacalao esta esquisito , rematamos con un pastel de queso de la casa , bueno ,bueno,luego chupito y siesta.
Salimos de descubierta a preparar los posibles itinerarios y a comprar fruta para la cena , visitamos Lobios , y caminamos por la ribera del rio , ocurece , la luna esta crecida y las estrellas picotean la noche con sus intermitencias.
Mientras damos buena cuenta de la fruta, se abre una tertulia, sobre la crisis de Grecia y su posible repercusiones en nuestra economia, Agua nos comenta que tiene un video localizado sobre el tema y que nos lo pondra uno de estos dias. Es hora de dormir y no paro de moquear creo que tengo un catarro de ordago , mañana iniciaremos la via elemental ,donde caminan los cuatro elementos.
TIERRA

3 comentarios:

  1. !!Holaaaaaaaaa Elemento tierra, cuanto le esperaba!!!!...comienzo: Viaje en el tren, le toca dormir solo!!¿ Por qué?, será que personas con Don, algunas veces les toca estar solas?.
    Quizás para percibir mayor los detalles, como la subida y bajada de aguas que le desvela..
    Como no queriendo que se pierda nada en su camino? encontro la Roca, en ese jardin..
    Cuantas manos, miradas, pensamientos, estarán grabados en esa "Roca", la cual a Ud, le parece lo mas llamativo...Roca fuerza, solidez, vitalidad, la toco?...que sintio? fui diseñadora de joyas, piedras preciosas, me encantan, su valor energetico, le dije la amatista la mia, un dia le contaré una historia sobre porque es mi preferida siendo la menos valiosa en el mercado.
    Sigo..comieron bacalao pescaito me encantaaaaa!!
    y postrecito, menos mal luego la siesta !!
    Que gracioso, sonrio de veras! observo el detalle , el perfeccionamiento en explicar..
    le hace enigmatico....para mi parecer!
    Caminarón por la ribera del rio, y vieron la luna crecer! que bello..os imagino a cuatro hombres, diciendo mirad la luna! y es el emblema Mujer...sus mujeres si leen el blog
    se sentirán orgullosas, pensabais en ellas,
    Ohhhhh salio mi vena romantica....Elemento Tierra, tiene Ud un Don..precioso..la ternura!!
    otra cosa Viento se quedo la mejor habitación?
    y Ud la del lobo? oscura? siniestra? soy miedosa!...o fria?? asi se costipo!!!
    hay que abrigarse, y de vez en cuando tomarse ese paracetamol! menos mal llevaban sus tres amigos, hombre prevenido recuerde !!! vale por dos!!! me hará caso??? espero que sonria
    conmigo!....Sabe que es lo que más feliz me hace? la felicidad de los demás..lo que me hace crecer, la experiencia de las personas..
    y lo que me hace vulnerable..el afecto el cariño la estima. La verdadera amistad.
    Y vosotros, los cuatro estais haciendo que desde tan lejos, os espere...para dia a dia crecer, en inteligencia, prudencia, admiración y devoción.
    Gracias por su detallada explicación.
    Reciba un cordial abrazo....
    Mila.

    Para los tres elementos Viento , Agua y Fuego.
    que paseis un bello día.
    Tambien un abrazo. no quiero tengais pelusa!! jajajajajajjajajaja
    Mila

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, tac, tac, llamo a la puerta.
    Alguien, está?....no bromeo, y ya sabeis que soy risueña, no escribe nadie al Elemento Tierra, silencio, frio, distancia.
    Chicas como os va?..Dulce, mi alegria, no te leo, Belen, Loly, la del velo!!! donde esta
    el entusiamo de la llegada de los Elementos!
    las preguntas, las respuestas, la demostración de que estamos contentas de su vuelta, al igual que de su partida, Me quejo!!!!!
    Sonrio!!..Protesto, pregunto, y me digo Mila
    estas tú sola?...O vuestro silencio es mi respuesta?...Alejamiento!!!
    Elemento Tierra, la amatista es la piedra del AMOR...cuenta una historia muy lejana, yo que investigo , leyendas, dice que San Jose se la regalo a Maria, como simbolo de amor....
    Es la piedra del amor, aparte de todas sus propiedades, San Valentin es poseedora de ella.
    y dicen que quien ve una jamas la olvidara.
    Yo soy poseedora, desde el color mas claro el lila en forma de corazon que diseñe en anillo, hasta la mas pura la violeta oscura la cual llevo puesta cerca de mi corazón, en dias
    en los cuales, el amor es vital. VIDA.
    bueno, tengo toda clase de piedras que combino con ropas, es decir, que soy maniatica, de la perfección. jajajajjaja...Ya me conoce un poco más!! hoy llevo un topacio amarillo en mi dedo y en mi cuello lo he perdido, en mi camino,
    hoy he llorado, lo diseñe recuerdo el motivo, y lo que significaba para mi topacio colgante lo extraño, es que la cadena estaba unida de las puntas y el colgante se fue..si alguien quiere darme un abrazo, aqui estoy.....
    Fuego, aparece, que en Madrid hace un frio que pela puse la caldera de nuevo, la calefaccion,
    Viento, ojala soplaras, tan fuerte, que este blog, te necesita, si tu no estas no hay nadie!!!...y yo no soy " egocentrica " mas bien escapo de la soledad como el guadiana.
    Agua hablando de guadina no querras que desaparezca!! ya que somos amigos!! porfi..
    ayudame a que no sola yo escriba...
    me siento, triste , tan sola!...
    Mil besos para todos
    Mila. H la alegria del jardin, por Hortensia.

    ResponderEliminar
  3. Esteban, por este medio te comunico que el día de hoy (viernes 14 de mayo) he leido unos correos recibidos en fechas muy anteriores y donde haces una reclamación sobre el delito de piratería que adjudicas a mi persona. Así mismo me dices que tengo un netlog donde hago publicaciones, y que manifiesto cierta relación que te ha creado problemas.
    No sé a qué te refieres, no tengo en absoluto idea de qué y porqué he recibido tal reclamo. Respeto y admiro al artista que hay en ti. Pero de eso a publicar y crear atmósferas equívocas, hay gran distancia ya que no sé siquiera hacer páginas y menos hurtar imágenes ajenas.
    He enviado a tu correo las notas aclaratorias de este desatino, y como estoy completamente segura de mi inocencia al respecto, hago público en tu blog el desconcierto y sinsabor al que me he visto sometida por tal acusación.
    Esta nota está publicada en "amanecer entre mimosas" como no sé cómo se envían notas actuales en publicaciones actuales la duplico con el deseo de que sea leida. Agrego que no soy europea, que no tengo página ni blog y que jamás he usado un sobrenombre que se refiera a Egipto.
    Mi integridad ha sido lesionada por acusación de plagiadora y enredadora mientras alguien más ha hecho uso de tu tan valioso y muy personal material.
    Atentamente.
    Violeta

    ResponderEliminar