Este blog no admite comentarios pero puedes hacermelos llegar a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

lunes, 10 de mayo de 2010

Paseo por los montes de Ourense 4 jornada, por Tierra


Cuarto dia

Vuelvo ha ser yo, el catarro solo es un rincon en mis bronquios . Hoy la mañana va de boleros , desayunamos fuerte , la tropa se sorprende de mi recuperacion , les comento que se debe a que como no tomo pastillas cuando lo hago me hacen un efecto fulminante.
El camino de hoy es de dificultad alta , 16 kilometros 10 en pendiente , visitaremos Entrimo , y Guasjas , o algo parecido , en la busqueda de el dolmen mas antiguo de Galicia y un pueblo abandonado , que se encuentra en el itinerario. Hace calor y vamos caminando por una senda fangosa , Fuego va saltando de piedra en piedra para no mojarse , pues se ha puesto unas zapatillas de tela , parece una rana .
Decido hacer la prueba de quien escucha mis historias cuando caminamos, voy acompañando a Viento y le explico que todo viene de la esfericidad, lo redondo es creacion y todo lo visible que contiene vida es esferico o tiende a ello , Le digo que auque no lo veamos somos esfericos y que solo apreciamos las capas mas densas de nuestro ser , y no vemos las mas sutiles auque las notemos cuando algo o alguien se pone en contacto con ellas ,es nuestro espacio personal o esfera social .., se me ha perdido enseguida y los otros ni me escuchan , pues estar a un metro y medio es demasiado lejos para una escucha activa, hago la prueba del algodon y elevo la voz , "Viento mas que esferico es un Bolo y los de delante unos boludos ". Viento se conecta de nuevo al tema ,dando la pista de donde se desconecto:- A ti hoy te ha dado con la redondeces . siempre te inventas cosas nuevas , ÑEÑEÑEÑE,
Viento cuando no tiene argumentos ñeñea
Fuego y Agua ni se enteran ,asi que avanzo unos metros y me situo enmedio de los dos - "Hoy os habl.are del contrato" , , no dicen nada y sigo , :"ante la eterna pregunta de ,que hago aqui ?, o por que me ha tocado a mi este marron,? yo tengo la respuesta " -.silencio y sigo " uno viene a este mundo con un contrato,en el se encuentran todas los pruebas a superar y si las pasas con nota no repites vida en este nivel exitencial , vas a otro " -silencio "que opinais ?"observo que Agua hace rato que se sumergio en su mundo acuatico , pero Fuego el silencioso y certero elemento ,pregunta : ampliame mas el tema .
Amplie el tema si señor y no se que opinara de mis visiones de este mundo , pero Fuego escucha ademas de oir, los otros elementos entran y salen pero no se quedan , dicen que hablo demasiado , , tal vez tengan razon , asi que decido bajar mi discurso un 50 por ciento
De pronto nos sale al paso el pueblo abandonado , , gris , destartalado , y con sus puertas abiertas aun se pueden ver los lavabos , las cocinas , posters en las paredes , nos apartamos y vamos a la hermita cercana que de buen seguro era el lugar de recreo de aquellas gentes . En medio de una pequeña explanada , frente a la hermita un gran castaño marca la centralidad , se respira paz y los pajarillos se discuten en las ramas. Decidimos hermanarnos con el lugar y hacemos una sardana magica con el castaño .
Continuara
TIERRA