Este blog no admite comentarios pero puedes hacermelos llegar a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

miércoles, 5 de mayo de 2010

Ourense segunda jornada por: Tierra


Segundo dia
Me levanto como un resorte , me siento hiperactivo ,, ducha y como veo que hace buen tiempo solo me pongo una camiseta y un jersey en la cintura .Esto lo pagare caro.
Son las 7,30 despierto a los otros cantando" la vida es bella"y usando a las puertas de percusion , me abroncan y me dicen que ya tienen despertador , ,
se desayuna copiosamente y observo con curiosidad que mis compañeros toman todos diferentes pastillas de colores y formas y me siento un tanto raro , debo ir urgentemente al medico ?,seguro que tambien necesito alguna ...
Escogemos la via del contrabado del cafe, donde los portugueses lo pasaban a España . Con el coche llegamos a la frontera y desde alli iniciamos una bajada hacia el sendero que bordea al rio, el camino se hace verde y agua y el sol esta aun muy alto , los bosque estan ocultos tras una mascara de niebla y su humedad poco a poco se va metiendo entre mi pelo aun humedo por la ducha matutina. Sin darme cuenta me atrapa un costipado de
ordago. Voy caminando y estornudando, pienso que es alguna alergia , y nanay , el moco me dice lo contrario.
El itinerario son uno catorce kilometros , caminando junto al rio Xures , vamos encontrando , calzadas romanas , con sus milemarios , castros , etc el rio salta y baila entre tremendas rocas que aqui llaman "bolos", sigo mocoso ,
El rio aveces tiene ganas de lago y se vuelve grande amplio y lento . otras en una cascada continua entre arboles caidos y piedras resbaladizas , los puentes son tan variados que le digo a Viento que podria hacer una coleccion de todos los que vamos atravesando , pero me dice que el coleccionista soy yo asi que solo lo puedo contar , pues el es el de las fotos junto con Fuego.Sin percatarnos nos hemos ido intrincando en un bosque de coniferas y de encinas donde el musgo reina y se hace dificil encontrar la via , buscamos la carretera y por fin desenbocamos en un pueblito portugues donde nos comemos una parrillada y un helado de chocolate . Decidimos hacer auto estop , para llegar al coche y van con ese fin Agua y Viento , pero" no se comen un torrao ", tengo que ser yo el mocoso quien pare un coche , y el sufrido Agua marcha en busca del nuestro vehiculo para traernos de vuelta al campamento base.
Nos damos un tiempo para asearnos y yo busco algo para el catarro , Fuego me da paracetamol , y yo le pido a Manuel el camarero que me compre Frenadol.
Decidimos pasar la tarde en la terma publica del Xures , , el agua esta caliente , caliente , por encima de los treinta y nueve grados , eso despeja algo mi congestion, yo no me quedo de tertulia , me voy directo a sudar y a intentar dormir.
TIERRA