Este blog no admite comentarios pero puedes hacermelos llegar a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

sábado, 8 de mayo de 2010

Por los montes de Ourense tercer dia por Tierra




Tercer dia

Paso mala noche , no ampliare mas datos. Me levanto con todos y desayuno y les informo que no visitare las minas de wolframio y que necesito recuperarme , quedamos en que vendran a comer . Duermo bien el frenadol hace su efecto y me corta el grifo de las narices , sigo congestionado y zompo por la medicacion pero estoy mucho mejor ., los espero tocando la guitarra .
Comemos solomillos gallegos , y de postre la tarta de queso , que se a convertido en un referente ,y un duce de miel ,
Los veo cansados , dicen que han notado mi ausencia por que no habia mi voz de fondo ,comentan que el itinerario era de dificultad alta pues era un camino de piedras sueltas , por lo que dicen intuyo que es un lugar especial.
En la sobremesa , como me encuentro muy recuperado , propongo acometer la ruta de los molinos y de las trampas para cazar lobos , es un itinerario de unas cuatro horas y de dificultad media, quedamos de acuerdo y nos vamos a relajarnos una hora , vulgo siesta .
El camino arranca de un pequeño pueblo y va subiendo monte arriba siguiendo el curso del rio , es un paisaje agreste y poco transitado , los molinos de agua , antiguos ,algunos con mas de trescientos años , se encuentran a un lado y otro del cauce, estan en desuso y auque se intentan consevar , el tiempo los muele , como ellos molieron en su dia el grano , para obtener la harina. Buscamos las trampas circulares donde cazaban a los lobos , pero no las encontramos, el rio omnipresente se va enseñoreando de la tarde y mientras medito sobre las palabras de Fuego , sobre que se me noto a faltar , pues no se oia mi voz, caigo en la cuenta , que se me oye , pero tal vez no se me escuche , mañana hare una prueba para ver que ocurre.
Llegamos al campamento base ya tarde , comemos las frutas y como todos vamos cansados nos retiramos pronto .
TIERRA
,