Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

jueves, 6 de mayo de 2010

Por los montes de Orense, Viento


Se aprende a querer un lugar cuando te hablan de el, sin embargo aprendes amarlo cuando lo posees.

Yo no podré trascribir día a día todos los lugares que vi como lo hace mi amigo Tierra, por dos motivos primero porque soy muy vago y segundo porque os aburriría incapaz de progresar por los paisajes extasiado por la belleza que mis ojos descubren en cada rincón donde miro y que extasían mis ojos obligándolos a permanecer en el aún cuando los días han pasado sigo `prisionero de los rincones que me enamoraron sin poder abandonarlos preso de lo sutil y efímero, dos alimentos para el alma que me sacian.

Yo si sabía que es lo que quería encontrar en esos montes, me habían hablado de ellos por eso ya me sentía enamorado de los paisajes antes de conocerlos, sabia así como quien dice por encima, sus verdes desde el amarillo hasta el azul ultramar, me hablaron o me lo describieron en poemas, el agua, los regatos, las fuentes, me decían que podías sentirte agua en ese lugar, agua solo agua. Sabia de los bosques de castaños de los árboles vacíos por dentro heridos por el rayo donde se podían cobijar los lugareños cuando llovía, les llaman cañotas por estar huecos y en si interior si entras dentro puedes sentir extrañas vibraciones, cosas de meigas que haberlas ahílas.

Sin embargo pese a que aprendí a querer esos montes antes de visitarlos he aprendido amarlos ahora tras recorrer sus senderos sorteando los arroyos y los regatos que no distinguen los caminos y hacen de cualquier espacio un vergel de aguas cristalinas, verdes, musgos y pájaros. Todo es agua.

Voy a tratar de compartir solo un kilómetro de los muchos que hice caminando con mis amigos del alma, Ricardo, José Ramón, Diego, Ricardo es el fuego, tranquilo ( aparentemente) pero combustible cuando se enciende, José Ramón es el agua, es sutil el cabroncete, políticamente correcto, pero anarquista ( de derechas, también les llaman liberales) en algunos de sus planteamientos, Diego es tierra, sin duda, filosofo, en la luna siempre apenas aterriza, te cuenta historias que le conducen de nuevo al espacio sideral, dueño de historias leyendas, capaz de meterte en la misma tinaja al los griegos y a los tunos bailando y cantando, toca la guitarra, sabe un montón, solo tiene un pequeño defecto, ha aprendido a hablar hasta debajo del agua sin ahogarse. Con ellos protegido por nuestra amistad me sentí libre de cansarme hasta reventar por esos caminos de alta montaña, siempre me sentí bien, ellos me aguardaban cuando no tiraba más, pues de todos yo soy el mas lento y el torpe de caminar ( también el mas gordito y el más feo). Sin más…

Capitulo I

Desde la frontera, en un lugar llamado “ Paso del Ome “ cien metros antes de llegar en España y poco menos de un kilómetro dentro de Portugal.

Hay dos edificios distintos, en uno dice España algo mas lejos en otro dice Portugal, sin embargo si miras las altas montañas nada diría que es así, los bosques viven ajenos y entrelazan las raíces sin saber donde están, solo los hombre pueden aclarar esas lindes basándose en derechos que nos otorgamos en la naturaleza sin conocerla, por eso escribo lo que veo.

En la parte española hay un toro enorme tiene los cojones tan grandes que visto por detrás parecen las ubres de una vaca, todo es silencio solo se escucha el viento y el sonido de las moscas, cuando el torro empieza a berrear, si ya se que los todos mugen pero ese toro berreaba el sonido se esparcía por las montañas, a los pocos segundos empezaron a llegar vacas desde Portugal, eso me impresionó pensé si hubieran guardias en la frontera ¿ les habrían cerrado el paso por no tener pasaporte.?
Mire en dirección a España antes de cruzar la estúpida línea que me separaba de Portugal, los montes vestidos de brezos, jaras y retamas eran idénticos en ambas partes, el día antes se había planteado la cuestión ¿ Era mejor la miel de Portugal ¿, las abejas iban de flor en flor, cruzaban la línea sin saber que flores eran de un país y cuales eran de otro, la miel debería ser la misma, pensé.

A los pocos metros al cruzar la frontera, el bosque casi impermeable a la luz, denso húmedo enarbolaba en sus ramas superior líquenes azules y verdes, musgos de miles de todos distintos, y los pájaros trinaban en sus copas, otros les contestaban desde otros árboles tal vez en España, mala cosa son los pájaros para las fronteras que solo sirven si no tienes alas.

Siguiendo la dirección de un rotulo ( el único que hay de hierro tras cruzar la frontera ) donde decía Xeres, se toma un sendero en un terreno abrupto de mucha pendiente, algunas veces es un camino, otras un río, otras un martirio, al entrar en el sentí toda la fuerza de bosque, la caricia de la humedad, los ojos se me cambiaron solo podía ver los verdes, algún trazo azul confirmaba que además había cielo sobre la copa de los árboles, pero colgaban a modo de banderas miles de millones de líquenes de las ramas el musgo escalaba los trocos y los colores de las hojas frescas lo llenaba todo.

El agua, un hilito de agua surgía de cualquier parte, una gota resbalando sonaba como un cascabel, pocos metros después serpenteaba entre los pies, ya era un regalo de agua clara, daban ganas de beber de todos los lugares, daban ganas de quedarse quieto escuchando el agua, mirando como trenzaba las raíces de los árboles al discurrir o como rodeaba las piedras redondeadas por los siglos. El regato se había convertido en un arroyo, tenia voz propia avanzando y llegaban otros por todas las partes y así sin más como de repente se hizo un río. Era impresionante mágico, distinto a todo lo que había visto, un río nacía delante de mis ojos es ese instante solo para mi, agua de montaña que podía beberse, cristalina, agua con sonido, agua iluminada por algún rayo de luz que contenía todos, todos los colores sin que yo pueda describirlos desde mi ignorancia, tenia el color de las nubes, del cielo, de los árboles y el color de las raíces, el de las `piedras, todos como en un calidoscopio de esos que hacían maravillaras combinaciones de colores.

Las abejas iban y venían ¿ tal vez de España, donde era España ¿ pensé en las personas que se han dejado a vida en las fronteras por no saber ser abeja o pájaro, mientras caminaba o saltaba de piedra en piedra siguiendo la trocha de los contrabandistas, no había recorrido ni un kilómetro y cuando pensé que ya no podía haber ya nada más bello que lo que mis ojos veían (eso me paso muchas veces estos días) llegue a un lugar sagrado unas ruinas emergían de la nada entre los árboles, todo absolutamente todo cubierto de musgo, tan bello que daba pena pisarlo, tan suave que acariciaba los sentidos, los antiguos muros derruidos, componían una sinfonía que no voy a poder describirte, aun es pronto no tengo palabras, no han nacido.

Ya ves no he avanzado apenas un kilómetro por esos caminos de montaña y ya quedo bloqueado por la naturaleza, añadiré a este texto un poema que hace ya tiempo me regalara una amiga y que desde esos paisajes tantas veces rememoré. Agua.

AGUA SOLO AGUA....

De allí ,de donde yo vengo,
solo recuerdo agua..agua.
Por eso si me preguntas:
¿que quiero ser en tu vida?
Yo, responderé agua. solo eso, agua..
Quiero ser ese río, dulce y transparente
donde tu, puedas nadar siempre.
También quiero ser cascada,
catarata, agua limpia de montaña,
que recorriendo los bosques
, y recogiendo fragancias,
tu cuerpo, deje yo lleno,
y perfumado de olores.
Fuente yo quiero ser,
de pueblo, con caño de hierro,
donde , tú, caminante sacies tu sed,
te acerques, tus manos pongas en cuenco,
tus labios rozan mi ser y me besen..
Regato yo también quiero ser,
que en pequeños surcos , me deslicé,
refrescando los recodos de tu cuerpo.
Como lluvia me presento,
golpeando tu ventana,
no me dejes ser diamante, ábreme,
déjame entrar, acaricia con mis gotas,
tu cara , tus manos, tus labios..
siénteme viva..siénteme agua..
Ya ves , mi sino, es ser agua,
pero quiero serlo fluyendo, cantarina,
trasparente, siempre blanca......
No dejes que yo me estanque.
solo fluir..fluir...siendo agua.
Como mucho y a largo plazo.
no me importa ser clepsidra,
un hermoso reloj de agua,
y ahí, encima de tu mesa,
ver gota a gota , pasar el tiempo,
solo de vez en cuando, tú pararas el tiempo,
tú tomaras una gota , y posándola en tus labios...
recordaras..los ríos..las cascadas..los regatos..y las fuentes
eso que fue nuestra vida ...ese fluir...esa corriente...
Eso que hizo coincidir, Mar y Río....Este y Oeste.......
Desde el viento..







13 comentarios:

  1. Por fin, Viento aparece!!!!! Esteban, anoche escribi, y sople fuerte, muy fuerte con rabia
    mala leche!!! nunca te dije la tomo de soja!! jajajjajaja.
    Deseo sonrias, y digas la revolución francesa a tú lado Mila, fue una aventurilla. Ohhhh!!
    Fuera de bromas, existe una vagancia perversa que te invade? ehhhhhh!! pues sopla que se vaya, para eso eres VIENTO.
    Nos dices los nombres de tus amigos, gracias,
    estaba perdida, con fuego Ricardo, tierra Diego
    Agua J.R no sabia Jose Ramón, así os podemos yo por lo menos, ser mas humanos!! no solo elementos...
    O sea, que Jose Ramon como yo digo politicamente siempre correcto, es anarquista?
    como yo....jajajaaj ya decia yo tanta agua!!
    a Fuego cuando sale en erupción.....da miedo!!
    yo sigo sonriendo...y Tierra, se explica como yo....al milimetro. Esteban los cuatros unidos
    como dice Dulce..jamas vencidos sois estupendos. Que bonito compartir, ayudar,
    escribiros, contaros , vuestras alegrias, vuestras vidas, al final me emociono!! no me digas llorona! Que bello, es ese privilegio...
    el cual sabes, que admire, y practicare toda mi vida..la amistad....es algo que nos viene regalado, y que jamas nos fallará.
    Bueno, sobre tu relato, que voy a decirte,
    espectacular, ese km...lleno de olor, de color
    de cielo, de árboles, que susto Esteban eso de que te metes en el árbol y parece existen brujas, dentro. Ese sexto sentido se pronuncia???? se percibe??... ya contareis.
    Me ha encantado, volver a ver tus escritos,
    y agradecerte, cada dia la oportunidad,
    de sentiros cerca aún estando tan lejos.
    Para el dueño del blog..un abrazo inmenso!!
    Viento, Agua, Tierra, Fuego.
    Os admiro!!!!!!
    El calor humano, es una de las mas grandes
    sensibilidades, que podemos darnos y dar.
    Abrazos para todos/as
    Mila.

    ResponderEliminar
  2. SOMOS MUY NORMALES ....

    Es de agradecer los comentarios cariñosos que se vierten en el blog sobe estos cuatro "piratas de agua dulce", entre los que me encuentro, pero, honradamente, creo que no hay para tanto. A veces cuando leo según que comentario no me reconozco,... somos normalitos, amiguetes normalitos, que también nos discutimos, y nos abroncamos,... bueno, y al final nos reconciliamos, pero no somos D'Artagnan y los 3 mosqueteros precisamente. Aqui cada cual es cada cual, y a unas ciertas edades tampoco puedes pretender cambiar al personal sobre unas ideas más o menos preconcebidas que cada cual lleva consigo y que le crean sus propias seguridades, o su propia visión simplificada de lo que es el mundo... por ejemplo, a mi me ha colgado el sanbenito de ser el político, el políticamente correcto, sesgado a la derecha, anarquista y liberal ...¡casi nada¡, o sea, más o menos carne de frenopático, si quisera ejercer todas esas contradictorias características ... pero no los sacas de ahí, cuando el fuego de la discusión sube de temperatura,...en fin, todo muy subjetivo y parcial,... quizás como la vida misma ¿no?...
    Bueno todas esas disquisiciones vienen a cuento porque no me siento identificado con según que tipo de descripción o ensoñación. Reivindico la normalidad, la normalidad sencilla del que cada vez mas valora lo simple, lo natural, lo contradictorio ... lo auténtico ...
    No se si me he pasado, pero como esá escrito, ahí lo dejo ...

    J.R. Agua

    No me negareis que mi colegas escriben bien, y te transportan en unos viajes sensacionales ... ¡los felicito¡

    ResponderEliminar
  3. Fuego, tierra, agua y viento, no hay duda que el viaje fue lleno de magia y sorpresas.
    A las personas que entramos aqui ,yo por lo menos me siento agradecida de que compartais vuestras experiencias y nos animeis a visitar esas tierras.
    Los cuatro cada uno desde un punto de vista diferente lo haceis muy bien, así que no hay quien escribe mejor ni peor,,,hay que reconocer que los comentarios de tierra nos hacen reir, los de agua pensar y los del viento soñar, los de fuego como se enfado nos dejo con la miel en los labios, espero que vuelva y con su ironia fina nos haga disfrutar...besos a todas/os.
    Karmen , ¿donde andas metida? todavia no es la feria del libro...
    Belencita, espero que tu hijo este ya recuperado y veengas mas.
    Dulce,seguro sigues con la nostalgia de la paloma(hija) que voló , volveran seguro como vuelven las golondrinas.
    Mila..milagros y hortensias, no dejes de escribir y cuentanos tus paseos por los madriles, se acaercan las fiestas seguro te vistes de chulapa..
    besitoss a todas..La del velo.

    ResponderEliminar
  4. Lo dicho muuuuuunormales
    Tierra

    ResponderEliminar
  5. DEDICADO A LOS NORMALES NORMALITOS.
    Jose Ramón, lamento, si mi forma de ser...
    que yo la considero, amable, educada, sensible,
    algo intuitiva, soñadora, quizas, te parezca.
    No normal, pero es que yo no tuve la gran suerte, primero, de tener amigos en la infancia, y llegar hasta los 45 que tengo con ellos. Ni , dialogar, ni disfrutar de un viaje juntos, entonces todo se me hace precioso, tanto las fotografias, como vuestro comportamiento, algo magico me sucede al leeros
    es como si, me metiera en vuestro mundo, perdonar mi intromisión, tanto a Diego como a ti.
    Me encanta algo cuando escribes, yo te veo fuerte, pero cuando veo esa palabra de no se...
    en algunos comentarios tuyos , obserbo silenciosa..algo bonito.te has quedado pensando si es bien o mal...en esos momentos te siento mas normalito!!!!..Sonrio,Aunque hoy estoy triste.
    Ayer cogi el ave, Madrid Malaga, estoy en Malaga, bien por mi niña, y esposo, mal porque vine a examinarme del practico y he vuelto a suspender..ya la 4 vez..mis ojos han llorado tanto hoy..que quizas lleguen gotitas de agua de sal a tu tambien mar mediterraneo.
    Hoy el error fue, aproximación, derecha y espera sin divisar en lejania con un soletazo en la cara si a 200 metros estaba parado un idiota en doble fila o esperando el semaforo en rojo.... esa fue la explicacion de mi suspenso. Justa?..noooooooooo......Mujer de 45
    seguro trabajadora, imagen correcta, y que puede pagar más clases, Dios mio...no sé si darme por vencida, he luchado tanto....
    no solo en eso en mi vida...que no me quedan fuerzas ni para contestarte bien..
    No veo, mis lagrimitas...me lo prohiben..hay crisis!!!
    y deciden, por ti.....Soberania!!!! noooooooooo
    Justicia siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
    Conmigo, en pocas ocasiones, la vida ha sido justa.
    Bueno solo disculpame si te dije politicamente correcto...Eres un hombre correcto, escribes perfecto, y me da igual de la clase politica que seas, dije anarquista, ...solo creo en la libertad..y quizas es porque nunca la tuve.
    no me extiendo o te contare mi diario.
    Lo has pillado? jajajajaj bromeaba.
    Si me lo permites un abrazo! me senti aludida!!

    Diego.....lo mismo para ti...disculpame por meterme tan dentro y creer que era tu jersey..
    ahhhhhh otra cosa... Me examine en la Roca....
    sabia que mi examen era en la Roca....por eso te explique. Y te pregunte.. Todo en mi, tiene un por qué?..

    Pasar un buen fin de semana, todos/as.
    Tengo de plancha!!! acumulada, vuelta a casa!!
    Mi esposo tambien es normalito!! dejo mas de 25 camisas, para mi vuelta..ohhhhhhh, Sonrio
    me encanta planchar....lavadoras, el hogar..
    pero a mi nadie me hace na!!!!!! jajajajajja.

    Me voy....perdonarme , calmo mi tristeza, escribiendo.
    Gracias a quien me lea.
    MIla

    ResponderEliminar
  6. Hola Mila , te leemos,siento lo del carnet, pero ten confianza , verás en la próxima vez sera un éxito, y consuelate yo fui al práctico un monton de veces , donde me examine del carnet era una ciudad en cuesta toda y se me calaba siempre..solución tila , tila y tila..y por fín lo saqué..besitos y ánimo , la primavera que no es primavera por que llueve a mares trae algo de nostalgias que se iran ahí en tu tierra luminosa;cuidate.
    Elementos, esperamos las siguientes jornadas, quedan creo que varias por editar..Feliz fin de semana a todos .

    ResponderEliminar
  7. Querida Mila,

    Está claro que no me se expresar, porque no se me entiende lo que quiero transmitir ... en modo alguno nis reflexiones eran críticas con tu persona, ni mucho menos.
    Simplemente sucede que quizás he tenido un acceso de pudor al leer algunas cosas muy bonitas sobre nosotros, que yo considero inmerecidas; en la medida que somos tan normalitos como el resto de l@s human@s que se entretienen en saber de estas "aventuras"...
    Quizás se da la circunstancia de que mis colegas tienen una especial habilidad para transmitir situaciones, vivencias, y todo tiene toques de una cierta ensoñación ... y me siento un poco abrumado al formar parte de una especie de teóricos personajes de maravillosas aventuras ... ¡son cosas mías, no me hagas caso¡ ... tengo una cierta tendencia que querer reivindicar lo cotidiano, la normalidad,... en fín, que no pasa nada, y que me encanta que expliques esas vivencias tuyas; haciendo exclusión de lo del examen de conducir,... que, por cierto, no le des tanta importancia, ni te sientas derrotada, yo conozco mucha gente que lo ha pasado canutas para aprobar; gente sensacional, que simplemente no ha tenido en momento feliz en el exámen, o que le cuesta un poco mas que al vecino,... pero en modo alguno te ha de afectar; todos tenemos habilidades diferenciadas (si me vieras a mí planchando lo entenderías perfectamente),... y si no es a la cuarta vez que apruebas, será a la quinta o a la que sea ... pero de ninguna manera una prueba como esa te ha de servir de termómetro de tu autoestima ...¡hasta ahí podríamos llegar¡ ...
    Oye, y ya puedes decir lo que quieras sobre un servidor, porque si supieras las barbaridades que llegamos a decir, cuando se calienta el ambiente, entre ese grupo de los "4 magníficos", te quedarías de piedra ...

    Un abrazo a la comunidad virtual,

    J.R. Agua

    ResponderEliminar
  8. Querida Mila.. arriba ese ánimo.. yo aprobé el práctico a la tercera y un suspenso fue porque corrí demasiado...también llore un poquito pero no merece la pena chquilla.. ya saldrá.. tu no desistas y a la próxima será la vencida.

    Y lo de las camisas ufffffffffffffff...casi todos son iguales...también ánimo y poquito a poco...solo piensa que ya estas con tu niña y tu marido.. y con el brillo del mar delante de tus ojos.. ese mar tan frio que corta hasta la respiración..pero que mirándolo al atardecer relaja el espiritu y calma las inquietudes.

    Besos guapa.. ya nada de llorar...que salen mas arrugas...

    Oigo al fondo una sevillana YO SOY DEL SUR ..bella letra.. se me ponen los pelines de punta.. es fiesta en la Parróquia y celebran el día de la Virgen del Camino...soy como tu muy sentimental...desde la lejanía te la dedico SEÑORA DEL SUR...y un besin en cada ojito..para que no esten tristes.


    Dulce de miel

    ResponderEliminar
  9. ANDALUCÍA ES MI TIERRA,
    YO SOY DEL SUR…
    YO SOY DEL SUR,
    ANDALUCÍA ES MI TIERRA,
    SOY DEL SUR SOY ANDALUZ
    ME GUSTA EL MOSTO EN NOVIEMBRE,
    Y MIRAR AL CIELO AZUL.
    Y MIRAR AL CIELO AZUL,
    DE AQUÍ FUERON MIS ABUELOS,
    SE FORMARON MIS MAYORES,
    AQUÍ NACIERON MIS PADRES,
    YNACIERON MIS AMORES.
    YO SOY ASÍ,
    Y TIENEN QUE COMPRENDER,
    Y TIENEN QUE COMPRENDER,
    QUE MIS COSTUMBRES SON ESAS,
    Y LAS QUIERO PERDER.
    ME GUSTA DORMIR LA SIESTA,
    YO SOY DEL SUR …
    YO SOY DEL SUR,
    ME GUSTA DORMIR LA SIESTA,
    EL GAZPACHO Y EL BUEN VINO,
    LOS CABALLOS BIEN DOMADOS,
    Y LAS CHARLAS DE CASINO.
    Y LAS CHARLAS DE CASINO,
    ME GUSTA EL CANTE SENTIDO,
    Y EL BAILE DE CUERPO ENTERO
    LA GUITARRA BIEN TEMPLADA,
    Y LOS OLIVARES NUEVOS.
    ESTRIBILLO
    YO SOY ASÍ,
    Y TIENEN QUE COMPRENDER,
    Y TIENEN QUE COMPRENDER,
    QUE MIS COSTUMBRES SON ESAS,
    Y NO LAS QUIERO PERDER.
    ME GUSTAN LOS TOROS SERIOS,
    YO SOY DEL SUR …
    YO SOY DEL SUR,
    ME GUSTAN LOS TOROS SERIOS,
    Y LOS TOREROS CON ARTE,
    LOS BUENOS BANDERILLOS,
    Y LAS MULILLAS DE ARRASTRE.
    Y LAS MULILLAS DE ARRASTRE,
    ME GUSTA VER LAS VENDIMIAS,
    Y BEBER CON LOS AMIGOS,
    Y LAS MUJERES BONITAS,
    Y LAS SIEMBRAS DE BUEN TRIGO.
    YO SOY ASÍ,
    Y TIENEN QUE COMPRENDER,
    Y TIENEN QUE COMPRENDER,
    QUE MIS COSTUMBRES SON ESAS,
    Y NO LAS QUIERO PERDER.
    ME GUSTAN LAS ROMERÍAS,
    YO SOY DEL SUR…
    YO SOY DEL SUR,
    ME GUSTAN LAS ROMERÍAS,
    LAS ERMITAS DE MI PUEBLO,
    LAS VÍRGENES BAJO PALIO,
    Y LOS CRISTOS NAZARENOS.
    Y LOS CRISTOS NAZARENOS,
    LOS JARDINES CON GERANIOS,
    LAS CASAS BLANCAS Y CON TEJAS,
    LOS MIRADORES CON ARCOS,
    Y LAS VENTANAS CON REJAS.
    YO SOY ASÍ,
    Y TIENEN QUE COMPRENDER,
    Y TIENEN QUE COMPRENDER,
    QUE MIS COSTUMBRES SON ESAS,
    Y NO LAS QUIERO PERDER.
    Para que Mila no llore.... Belén

    ResponderEliminar
  10. Dulce,: vida.
    he escuchado en You Tube a los Ecos del rocío
    esta canción y se me eriza la piel
    y eso que soy del Norte.
    Otra cosina, Los Elementos me tienen ensimismada. cada vez que puedo entrar es una ilusión ver por sus ojos cuan bella es la vida a pesar de los pesares. Un beso te llevan los Ventolinos. Belén

    ResponderEliminar
  11. Estimado Jose Ramón.
    Como podria explicarte, y agradecerte tus escritos, siempre dije para mi agua es " Vida "
    Pues, llena de pudor, de timidez, debo decirte
    que, eres normal, pero con un corazón inmenso!.
    Hay etapas de la vida de las personas, que no son muy bonitas.
    Y encontre en vosotros, unas ganas de vivir,
    que me trasportasteis en vuestras mochilas,
    es como si viera cada amanecer, cada atardecer, tocara ese agua, viera esos paisajes, y encima hablara con vosotros,
    sonreia, con las cosas de cada uno, y siempre en una bronca!! Mila, diria ehhhhhh chicos!
    eso no vale!! con mi chispa andaluza, medio sosa, porque mi madrileño, hacen una contradicón , o dices de mi la mejor persona del mundo, su corazón es inmenso, o me dices presumidaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!...
    Espero sonrias.....ya conseguiste tu hacerlo antes conmigo , en cuanto a lo de planchar!!!
    Soy muy soy sensible Jose Ramon, si creo ofendo, o digo algo que sienta mal, deseo corregir, y lo hago disculpandome o dialogando nunca silencio.....porque para mi el silencio es distancia.
    Gracias por lo del carné, pero es una de mis mayores ilusiones en mi vida.
    Si mi termometro bajo a 35º mi autoestima
    se bloqueo!! Antes de leeros aún seguia llorando!!!...
    Jose Ramón lo mismo te digo, si tienes que reñirme por algo..siempre te contestaré, pero piensa, que siempre será con el corazón vale?
    y la mayor de mis admiraciones y el respeto absoluto.
    Recuerda....Agua...Vida...eso trasmites TU.
    Ahora recibe un abrazo inmenso, y jopé que bien escribes.!!!!!!
    Gracias.
    Mila

    ResponderEliminar
  12. Gracias Belen.
    Veras como lo seguire intentando, tome tilas
    valerianas, y me dijo el examinador, cante Ud si quiere en el coche y yo dije, que guay...
    no cometi errores, de verás.
    Lo peor de todo, que me tuvo conduciendo hasta su llegada a trafico una hora y media, a los demás 15 minutos...al bajarnos me dijo mi profesor respira profundo Milaaaaaaa, yo sonreia, dije es mioooooo el carnet, porque en Madrid mi hermana me dejo su portatil desde donde os escribia, y su coche ella viajaba de negocios , yo atendia algo de sus negocios en Madrid, bueno antes trabaje para ella,
    Comercial Transporte Internacional con EE..UU y Asia, pues a la vez que cuidaba a mama , le controle su despacho, y le cogia su coche.
    Me llamarón de la autoescuela cuatro dias antes Mila recuerdas tu cita y Dios mio la habia olvidado creia que era para el 24 y mi esposo e hija venian por mi el 15 que teniamos una comunion. Todo se precipito, mis nervios,
    soy inquieta muy dinamica, no paro,mi relax es es el ordenador...
    Pues al final de la prueba me dice el examinador Gracias Mila y le doy un abrazo y un beso ,le digo gracias por mi aprobado soy feliz , lo deseaba tanto era mi mayor ilusion en la vida.

    Y me dice no la he suspendido ! no podia respirar, el cortazo , yo tan timida abrazando a un desconocido me siento morir Belen...
    que verguenza....me meto en el coche, y mi profe me dice. Mila que puedo hacer?
    y le dije no me des un beso como yo he hecho ahora mismo...y me puse a llorar....que verguenza. le dije no es justo, y me dijo..
    es que a lo lejos no te diste cuenta del coche en doble fila, y le dije siiiiiii, los de la izquierda no me dejaban pasar , que hago, meto el morro y me dan el golpe?? la prudencia es,,,suspenso!!!!!!...nooo es la puñetera crisis que hay, y ven a una mujer que por su presencia piensa que hay pasta.
    Y a por ella, que siga pagando!! me lo dijo el examinador que le de unas cuantas clases mas este hombre no hay alunnnado!!!!
    Y Mila, que por desgracia los miedos la invaden desde hace algunos años....y situaciones asi, le recuerdan dolor.....
    se viene abajoooooooo....profundamente.
    pero he visto vuestros escritos, y jamas pense que podias apreciarme asi!!
    Gracias con todo mi corazon......
    Jamas lo olvidare...me habeis levantado el alma
    todas,os....Mil gracias.
    He escuchado la cancion en Youtube.
    Mi Malaga....eran mis abuelos padres..y toda mi familia menos yo, y que sea yo la que viva aqui.. Me siento extraña!..
    Espero algun dia, ser esa andaluza de sangre
    ardiente como era...no en la mujer que soy ultimamente, una sosa !! jajajjajajaja.
    Arriba....el Norte el Sur El Este y el Oeste.
    Seamos de donde seamos..estamos juntos.
    Un besooooooooo cuidaros mucho....y gracias.
    Mila

    ResponderEliminar
  13. Dulce, a ti que te voy a decir, que no te diga mil veces, eres especial.
    Volvere a intentarlo, y plancharé despacito,
    ya sabes, 8 al diá jajajajaja, soy super inquieta no paro, muy perfeccionista, todo colocaito!! yo pegandome alli en 300 metros de casa en Madrid la paliza padre, jardines, casa garajes, y venta de la casa, y ayudando a mi hermana, cogiendo coche sin carné, jajajaja
    y llego aqui, y veo casi todas las camisas de el, jajaja los trajes menos mal los llevo al tinte.!! jajajjajaj...y de la niña si no hay
    50 camisetas y camisas, y vaqueros, yo que se..
    la que me queda, menos mal que les tengo advertidos sobre las toallas, es decir, toalla usada a la lavadora, tengo en la secadora mas de 20 toallas para doblar, y guardar, pero
    han puesto todo su empeño, me dicen hemos puesto lavadoras, de toallas ropa interior, y la ropa de diversos colores, sonrio Dulce!!!
    la tabla de planchar, y una butaca creo que rebosan, y hoy seguia llorando, mis flores medio chuchurrias, y han comido fuera!!
    menos mal sino no tendriamos mantelerias suficientes no sabrian con que meterlo en la lavadora para lavar jajajjajajajaj...
    Ves lo que hace una mujer 10!!! jajajajaj
    poder con to!!!!! Gracias por esa preciosa canción, Espero sonrias con mi chispa acento lo tengo pronunciado Madrileño, pero la chispa
    las cosas que os digo tu sabes que van en tono andaluz!! como venga fuerza alegria sueños e ilusion que es lo mas bello para el corazón verdad Dulce???...
    Espero que tu niña, este en esos dias donde es todo tan bello, se feliz tu , sabiendo que ella lo es...sabes que luego le costara ese largo camino de la añoranza de mama, pero mama
    siempre estará....
    Gracias mi Dulce amiga.
    Un beso muy grande.
    Ahhhh y no asustaros cuando les riño a los chicos es para levantarles, soy poco dormilona!! jajajajajjajajja lo pillaste Dulce!!!! sé que si.....

    Tierra esta en silencio....veremos cuando me diga alguna frase...ya le advierto antes
    Elemento tierra, ya que no me dio permiso para decirle Diego.
    Normalito?? mas que normalito yo diria,
    hace que la vida parezca un sueño, y querramos guardarlo en un baul.....escribe filosoficamente, tan Normal, que crei que al tocar la Roca, mi examen lo habia aprobado jajajajajajaja, no me contesto!!
    No le echo las culpas Dios me escuche solo le gasto una broma!!!
    Un abrazo tambien para Ud.

    Viento, no te olvido, la proxima vez sopla para que los de doble fila desaparezcan ....
    un abrazo Sonriooooooooooooooooooooo
    Gracias a todossssssssssssssssss.
    Me da verguenza.....os empiezo a querer.
    uffffffffffffffffffffff
    como salgo de esta!!! rojaaaaaaaaa como un tomate! de que ciudad ?? Española Portuguesa como la miel!!!!!!
    Mil besos.
    MIla

    ResponderEliminar