Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

lunes, 10 de mayo de 2010

Paseo por los montes de Ourense 4 jornada, por Tierra


Cuarto dia

Vuelvo ha ser yo, el catarro solo es un rincon en mis bronquios . Hoy la mañana va de boleros , desayunamos fuerte , la tropa se sorprende de mi recuperacion , les comento que se debe a que como no tomo pastillas cuando lo hago me hacen un efecto fulminante.
El camino de hoy es de dificultad alta , 16 kilometros 10 en pendiente , visitaremos Entrimo , y Guasjas , o algo parecido , en la busqueda de el dolmen mas antiguo de Galicia y un pueblo abandonado , que se encuentra en el itinerario. Hace calor y vamos caminando por una senda fangosa , Fuego va saltando de piedra en piedra para no mojarse , pues se ha puesto unas zapatillas de tela , parece una rana .
Decido hacer la prueba de quien escucha mis historias cuando caminamos, voy acompañando a Viento y le explico que todo viene de la esfericidad, lo redondo es creacion y todo lo visible que contiene vida es esferico o tiende a ello , Le digo que auque no lo veamos somos esfericos y que solo apreciamos las capas mas densas de nuestro ser , y no vemos las mas sutiles auque las notemos cuando algo o alguien se pone en contacto con ellas ,es nuestro espacio personal o esfera social .., se me ha perdido enseguida y los otros ni me escuchan , pues estar a un metro y medio es demasiado lejos para una escucha activa, hago la prueba del algodon y elevo la voz , "Viento mas que esferico es un Bolo y los de delante unos boludos ". Viento se conecta de nuevo al tema ,dando la pista de donde se desconecto:- A ti hoy te ha dado con la redondeces . siempre te inventas cosas nuevas , ÑEÑEÑEÑE,
Viento cuando no tiene argumentos ñeñea
Fuego y Agua ni se enteran ,asi que avanzo unos metros y me situo enmedio de los dos - "Hoy os habl.are del contrato" , , no dicen nada y sigo , :"ante la eterna pregunta de ,que hago aqui ?, o por que me ha tocado a mi este marron,? yo tengo la respuesta " -.silencio y sigo " uno viene a este mundo con un contrato,en el se encuentran todas los pruebas a superar y si las pasas con nota no repites vida en este nivel exitencial , vas a otro " -silencio "que opinais ?"observo que Agua hace rato que se sumergio en su mundo acuatico , pero Fuego el silencioso y certero elemento ,pregunta : ampliame mas el tema .
Amplie el tema si señor y no se que opinara de mis visiones de este mundo , pero Fuego escucha ademas de oir, los otros elementos entran y salen pero no se quedan , dicen que hablo demasiado , , tal vez tengan razon , asi que decido bajar mi discurso un 50 por ciento
De pronto nos sale al paso el pueblo abandonado , , gris , destartalado , y con sus puertas abiertas aun se pueden ver los lavabos , las cocinas , posters en las paredes , nos apartamos y vamos a la hermita cercana que de buen seguro era el lugar de recreo de aquellas gentes . En medio de una pequeña explanada , frente a la hermita un gran castaño marca la centralidad , se respira paz y los pajarillos se discuten en las ramas. Decidimos hermanarnos con el lugar y hacemos una sardana magica con el castaño .
Continuara
TIERRA

12 comentarios:

  1. Hola caminantes, leo la jornada de tierra y la verdad que en lo de esférico , me pierdo un poco,pero en cuanto al contrato si estoy de acuerdo, de alguna manera llegamos al tema de la reencarnación , en la cual si creo , si no la pregunta ¿ que hacemos aquí y por que me toco a mi esto ? no tendría sentido.
    Si creo que venimos aquí a realizarnos a cumplir un cometido y si no lo pasas repites experiencias y si de alguna manera llegas al Si mismo o realización absoluta se completa el circulo de tus vidas.

    ResponderEliminar
  2. Me olvide de los besines, besos y bicos..
    La del velo..

    ResponderEliminar
  3. Elemento Tierra..ÑEÑEÑEÑE…No me creo nada de la reencarnación o tal vez es que la este viendo con mis propios ojos y haga como el apóstol “ necesito meter los dedos en el costado para creer “

    No veo más allá de mis hijos y de mis nietos y me veo reflejado en mi padre, mi abuelo, soy la rama de la que penden ahora mis frutos, mi descendencia y mi ascendencia son la reencarnación en la que otros creen y me parece muy bien.

    Para mi el cielo esta aquí y el infierno también por eso esta vida es única, porque nos muestra alternativas casi siempre.

    ÑEÑEÑEÑE… amigo Tierra, para que lo sepas en tu discurso a lo Fidel Castro yo te escucho hasta 16 km cuesta trepando por la montaña pero todo tiene un límite pasando de los 900 metros alucino, ( debe de ser la falta de oxigeno ) y vienen a mis neuronas hormonas contenidas de ¿ Otras vidas..? entonces querido amigo lo mas cercano que estoy a la esfericidad son los senos que recuerdo haber vivido y como comprenderás me pierdo por los caminos del pensamiento trascendental.

    De bajada Tierra lo mas cercano que estoy a una esfera es que me siento una cebolla dispuesta a rodar para así ahorrarme el dolor en las puntas de los pies de tanto caminar, pero lo reconozco Diego .

    Me haces falta compañero.. pero no te pases un pelo ÑEÑEÑE…

    Desde el viento, Esteban

    ResponderEliminar
  4. La dama velada ,suele ser la que no quiere mostrarse , quiere protegerse tras el velo ... y sinembargo , se manifiesta abierta al tema de la reencarnacion , aunque yo lo llamo las pruebas .Cuando se termine el trasunto del viaje , si os interesa espondre aquien lo pida ,mis humildes ideas sobre el tema.
    En cuanto a Viento , comentarle , que el hecho de mantener esta aventura ,los cuatro elementales, para mi supone un argumento mas en mis tesis de las pruebas , pero como dices te pierdes en lo esferico y solo ves los hermosos senos de la madre nutricia , todavia eres muy pequeño , y por eso ñeñeas .
    Pero ¿donde estan Dulce , Belen, Karmen. y el resto del alegre gallinero?. Saludos desde las esferas .
    TIERRA

    ResponderEliminar
  5. Bueno bueno..alucinada ando con las teoria de Tierra..eso de que todo lo redonde es creación no esta mal.. pero....y el resto de las formas geométrica ya no?..y si yo quiero ser un hexaedro por ejemplo..quien me dice que no?.. a ver Tierra explícamelo...so pena que lo de la redondez esférica sea una teoría autorizada.. pero aun asi me resisto... donde esta la libertad de ser uno redondo.. cuadrado o triangular?.. ÑE ÑE ÑE

    Y que me perdone fuego pero me lo imagino saltando como una ranita de piedra en piedra y me da mucha ternura.

    En cuanto a la reencarnación..uffff..pues no se...pero no lo tengo muy claro.. pensar que empecé siendo un mosquito trompetero por ejemplo no me seduce...lo que si es cierto y le pasa a muchísima gente que reconoce lugares donde nunca estuvo antes...será eso una característica de la reencarnación?..
    Me cuenta mi peluquera que ella tenia un gurú que la hacía viajar astrálmente..que se lo pasaba en grande hasta que decidió entrar a chismorrear en casa de un vecino y se dió de bruces con la pared.. ya no viajo astrálmente más..castigada por chismosa...puede que la reencarnación sea simplemente un viaje astral.

    Pero sabeis?.. lo mejor de todo es hacer un viaje en la realidad de esos bellos paisajes que habeis ido descubriendo y que me recuerdan por su colorido..a mis paseos por los praus.. veredas ..caminos llenos castaños.. de esa tierruca tan preciosa como es Cantábria...verdad Belén?



    Besines a todos..

    Dulce de miel

    ResponderEliminar
  6. PD.- Releo mi escrito.. espero que Tierra no se me moleste por remedar a viento... pero imaginando la escena de los dos ..uno hablando y el otro "huyendo "...no pude menos que sonreir y seguir la corriente .. o será que yo también aun no he crecido del todo?.. ojalá fuera así.. ayyyy ...

    besucos..

    Dulce de miel

    ResponderEliminar
  7. !! Holaaaa!!!
    Como una ola del mar.
    Que se aproxima a la orilla.
    Queriendo rozar el alma.
    De quien la quiera aceptar.

    Veleta, no fui jamás.
    Amigos hasta, en el más allá.
    En verso te escribo amigo.
    Para mi animo levantar.

    Versos, encontré, prosa admiré.
    Mi alegría regale, y un dia me console.
    Sorna, a caudaless os di.
    Y mi sonrisa difundi.

    Escritos de todos hay, comentarios a raudales
    pero es tú blog buen amigo...no el mio!

    Sali del hospital ayer.
    No hubo casa, en el mar .
    Ni roca donde reposar.
    Y calmar esa ansiedad.

    Pero al leeros a todos, me siento la mujer
    mas pletorica, de la tierra, porque sé donde tengo grandes amigos.
    Primero Tierra. Me has dejado, como la piedra filosofal!!...Dios mio, tu energia, me ha llegado, al Alma, mi Alma perdia!!!!!Sonrio
    te dije seguro sonreiria con el dia despues y tus cosas, creo en todo lo que dices,
    pero voy a chincharte hay rendodeces perfectas!!!!! jajajajjajaja.
    Gracias por tu apoyo, que bello...te lo prometo.Tiemblo al escribirte.

    Belen, que buena amiga. de veras..mil gracias

    Mi Dulce amiga, la preocupación la verdadera amistad, jopé como me siento, es increible,
    me tiemblan las piernas jajajajja Sonrio
    quiero que siempre penseis en mi sonriente.
    Estoy bien, fue una sobre carga de preocupacciones, y un exceso de entrega incondicional, y mi cabecita no actuo desmayo de dos horas, ambulancia y hospital.
    Un dia en observación,y a descansar jajajaja.
    Para quien lo quiera aceptar Mila.hbc@hotmail.com

    Esteban como le ibas a dar a Dulce mi correo.
    si no lo tienes ,ni yo el tuyo.

    Don despiste.....Vientooooooo...
    que es eso de ñeñeñe....No lo sabia!
    pero debes de reconocer, que Diego, es super guay.... No vale enfados, no los acepto, y cuando me marcho soy el guadiana, y hay una razon, que no me gusta discutir....
    y mi amigo J.R...no quiere que sea el guadiana
    Porqué el agua es él. Verdad? Jose Ramón.

    Y espero que todos, esteis bien. mi msn es para todosssssssssssss.......

    Un beso inmenso y me voy a la camita, necesito
    despues de inspirarme en el verso descansar...
    Ayyyyyyyyy....como os quiero. Gracias..
    Mila.

    ResponderEliminar
  8. Mila puso su dirección para quien quiera escribirle y de ese modo poder separar las viviencias personales e intimas de los comentarios del blog.

    Os animo a quienes queracis hacerlo que lo hagais de un modo privado que siempre será mucho mejor.

    Tierra voy a por ti por esférico y guasón.

    Preparate malandrin
    que a no temblarme las manos
    a palos cuan villano
    te sacudiría yo.

    ÑEÑEÑEÑEÑE....

    Desde el viento, Esteban

    ResponderEliminar
  9. Resulta curioso que el mas redondo de los cuatro ,no comprenda el mensaje de lo holistico que representa la esfera , observo con curiosidad que maese Viento esta mas por las redondeces ajenas (en femenino), que en lo que inicie en el camino del Xures.
    Entiendo tambien que ñeñee,pues estar tanto tiempo con las redondeces al aire (o al Viento),pierda consistencia incluso a la hora de argumentar y le tiemblan las manos y los argumentos y es cuando le viene el ñeñe, que viene ha ser un yuyu pero al reves . Como me estoy liando paso a otro frente.
    Dulce de miel , tu amiga la peluquera , la que viajaba con el guru , mas que buscar sus reencarnaciones , parece que se encarnaba ,eso si astralmente , pero tambien por ello hay que ir al cura pues es pecado.
    ENCUANTO A LO DEL MOSQUITO , ....creo que todos hemos salido del gallinero de Viento ,menos el que es un bolo.
    TIERRA

    ResponderEliminar
  10. Esteban muchas gracias, por animar a los que son tus amigos, desees que sean mios.

    Sabes perfectamente, que la amistad para mi
    es un jamás te fallaré.

    Comprendo perfectamente tu privacidad.
    Y nunca debí invadirla, de cual tú sabes lo
    muy arrepentida que me siento. Por qué nunca
    hable de mi, solo os admire, intente de mi que lo holistico, como dice Diego, os llegara.
    Simplemente fui Mila.
    Una gran amiga, que leia tus relatos, poesias,
    versos, prosas, mi admiracíon y devoción sobre tu persona, siempre se debio al gran parecido
    Con mi padre, el cual escribia y pintaba.
    Me crie entre lienzos y escrituras...
    Mi padre, el famoso pintor Malagueño..
    Mi admiracíon a él....hicierón, que tu entraras
    en un hueco de mi corazón, ERAS SU REFLEJO
    en mi alma.
    Nunca le dije que grande eres Papa, y hoy tengo la oportunidad...de decir era IMPRESIONANTE, CULTO, Y PRIVADO.
    Amigo Esteban....hoy digo de ti.
    NO DEJES NUNCA DE ESCRIBIR.
    MI ADMIRACION VA POR TI.
    Un abrazo si lo permites.
    Mila.

    ResponderEliminar
  11. Soy Xanina, estoy disfrutando mucho del viaje

    ResponderEliminar
  12. Esa foto me hace acordar a los alrededores del hotel en calafate al que fui con mi familia el año pasado!! Hermosisimos paisajes, llenos de aventuras! Muy parecido al lugar ese!!

    ResponderEliminar