Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

miércoles, 5 de mayo de 2010

Ourense segunda jornada por: Tierra


Segundo dia
Me levanto como un resorte , me siento hiperactivo ,, ducha y como veo que hace buen tiempo solo me pongo una camiseta y un jersey en la cintura .Esto lo pagare caro.
Son las 7,30 despierto a los otros cantando" la vida es bella"y usando a las puertas de percusion , me abroncan y me dicen que ya tienen despertador , ,
se desayuna copiosamente y observo con curiosidad que mis compañeros toman todos diferentes pastillas de colores y formas y me siento un tanto raro , debo ir urgentemente al medico ?,seguro que tambien necesito alguna ...
Escogemos la via del contrabado del cafe, donde los portugueses lo pasaban a España . Con el coche llegamos a la frontera y desde alli iniciamos una bajada hacia el sendero que bordea al rio, el camino se hace verde y agua y el sol esta aun muy alto , los bosque estan ocultos tras una mascara de niebla y su humedad poco a poco se va metiendo entre mi pelo aun humedo por la ducha matutina. Sin darme cuenta me atrapa un costipado de
ordago. Voy caminando y estornudando, pienso que es alguna alergia , y nanay , el moco me dice lo contrario.
El itinerario son uno catorce kilometros , caminando junto al rio Xures , vamos encontrando , calzadas romanas , con sus milemarios , castros , etc el rio salta y baila entre tremendas rocas que aqui llaman "bolos", sigo mocoso ,
El rio aveces tiene ganas de lago y se vuelve grande amplio y lento . otras en una cascada continua entre arboles caidos y piedras resbaladizas , los puentes son tan variados que le digo a Viento que podria hacer una coleccion de todos los que vamos atravesando , pero me dice que el coleccionista soy yo asi que solo lo puedo contar , pues el es el de las fotos junto con Fuego.Sin percatarnos nos hemos ido intrincando en un bosque de coniferas y de encinas donde el musgo reina y se hace dificil encontrar la via , buscamos la carretera y por fin desenbocamos en un pueblito portugues donde nos comemos una parrillada y un helado de chocolate . Decidimos hacer auto estop , para llegar al coche y van con ese fin Agua y Viento , pero" no se comen un torrao ", tengo que ser yo el mocoso quien pare un coche , y el sufrido Agua marcha en busca del nuestro vehiculo para traernos de vuelta al campamento base.
Nos damos un tiempo para asearnos y yo busco algo para el catarro , Fuego me da paracetamol , y yo le pido a Manuel el camarero que me compre Frenadol.
Decidimos pasar la tarde en la terma publica del Xures , , el agua esta caliente , caliente , por encima de los treinta y nueve grados , eso despeja algo mi congestion, yo no me quedo de tertulia , me voy directo a sudar y a intentar dormir.
TIERRA

4 comentarios:

  1. Ricardo...Dieguín...ese José Ramón guapo.

    estoy sin pestañear.. me siento previlegiada

    y atenta....un libro ha de ser la próxima odisea.
    los ventolinos os llevan un beso.

    Belén

    ResponderEliminar
  2. Hola elementos, como dice Belén,vuestros viajes terminarán con la edición de un libro, podria titularse..como desafiar a "los elementos".
    Hijos seguro que tendreis y lo de plantar un arból también;leyendo a tierra me viene a la memoria Camilo Jose Cela en su viaje a la Alcarria ,esperamos próximos capítulos donde desgranen los personajes que caminan y los lugareños que encontrateis por esas tierras misteriosas de aguas y piedras..continuará???espero que sí..besines, besos y bicos.

    ResponderEliminar
  3. Karme no te olvides de firmar

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias, según sea el horario de vuestra comida son la 13.10, anoche entre en google para veros, y no estaba, esto escribi austada!
    como diciendo, se han ido?..veo que no.
    Elemento tierra, explica Ud, todo tan perfecto
    en cada instante, que parece , que una servidora, esta viviendo el momento. Por cierto no sabia que Ud hablaba tanto como dice, Esteban, que no se calla ni debajo del agua...sigo diciendole que tenemos grandes rasgos muy identicos....Sonrio!
    Explico asi, y hablo mucho, todo lo que veo
    lo miro, lo toco, lo observo, lo dejo en mi retina, y explico lo que han visto? jajaja.
    O sea, que Ud con su cabello mojado el primero en despertar, similitud, en ambas cosas, no se abriga, vuelve la similitud, y se costipa y solo parecetamol!! frenadol!!!!!sabe el sueño que produce ese medicamento sin efecto!!!! jajajajjajajajjjaja. Espero no lo tomara o el sueño le haria alucinar.
    Ahora, me encantaria ver la diferencia de verdes, rios cristalinos, senderos con olor a agua, me imagina con 10 cm de tacon???? soy tierra asfaltada, no tengo playeras.....Sonrie????? yo siiiiiiii...
    menudo viajecito os daria!! Mila...
    Que bonito, agua termales, 39º calentita, siempre me bañe, en agua heladas, mi Málaga , Marbella, Estepona, Benalmadena, corta el hielo! me gusta mirar el agua, tocarla, eso si nada de descalza, siempre con sandalias, arena me da denterita..y en mis duchas prefiero el agua tibia, tirando a fria...Lo mas gracioso
    hicierón auto stop..luego reñiran a sus hijos,
    no hacer eso con desconocidos jajajajaja.
    De verdad, admiro su escrito , entro dentro de
    su forma de expresión, siento, imagino a los cuatro, comiendo, cansaditos , y los zapatos llenos de tierra!! os llevaisteis, limpia calzado?....sonrio!! Le puedo llamar Diego?
    Don Diego, me encanta su forma de ser , siga escribiendo por favor..he vivido las cascadas,
    su despertar, llamando a los demás, su costipadito, mandandole mi energia, que esfuerza, siga, siga no pare de hablar, contar, expresar sentimientos, el agua termal inimaginable para mi!!..
    Deseo ir por alli..Gracias Diego Elm. Tierra
    por ser así!!
    Un Abrazo
    Mila.

    ResponderEliminar