Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

miércoles, 26 de mayo de 2010

Contrastes sutiles


El secreto del amor, es algo sutil, dicen que radica en hacer de la costumbre una aventura.

Trasformar la rutina en alquimia para llegar al conocimiento.

Algo así vi en esta rosa cuando la acerqué a las fresas. Mi esposa me dijo “ No contrasta “ algo me dijo que si, algo sutil difícil de explicar.

No tengo razones para convencerte, ni sabría explicártelas, tan vez solo sea que la fresa y la rosa complementen, completan sensaciones organolépticas que afianzan los sentidos y permiten llegar mas allá en la observación.

Lo que permite esta imagen es eso, la aventura de ver más allá de la imagen y descubrir aromas y sabores en la falta de contraste, cosa muy abundante y natural en nuestras vidas.

Sant Pol de Mar, 27 de Mayo casi en luna llena.

Esteban Mediterráneo

7 comentarios:

  1. Probar a poner como fondo de escritorio la fotografia sutil.
    Se ha llenado el despacho de curiosas. os

    ¡¡¡es estupenda¡¡¡¡¡

    Belén

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me evoca, más que el contraste o el complemento, lo que en música se dice "variaciones sobre un mismo tema",...en este caso, las variaciones, unas, dos, de todas las posibles, del color rojo.
    Me recuerda cuando estuve por primera vez, hace unos cuantos años, en Irlanda, y me comentaban que habías casi trescienats variaciones de color verde. Todo era verde, lleno de verdes, parecidos pero diferentes,... la isla verde ...
    Y me recuerda también a la propia naturaleza humana, diferente aparentemente, pero en el fondo tan parecida,... nos creemos distintos, pero somos tan iguales ...

    J.R. Agua

    ResponderEliminar
  3. Hola..buenas noches.. entre a leeros como hago últimamente y al ver esa imagen tan preciosa de la rosa y las fresas, recordé algo que leí no hace mucho.. parte de un texto que espero os guste.

    "Con mucho cariño te mandé un día una rosa entre fresas ,tu boca beso la rosa sin comer las fresas más el tiempo paso lento y callado y mandé otra rosa entre fresas nuevamente ,y esa vez ,tu comistes las fresas sin besar, tus labios, esa rosa."

    Me gusta la composición de la rosa roja y las fresas rojas, frescas , tentadoras como fruto,ambas juntas, ambas significativas, según con que ojos las mires....

    Besines a todos,

    Dulce

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Esteban¡¡¡ hay que preparar la noche mágica

    ya estamos muy cerca, tienes que contarnos
    como nos preparamos?... ya sabes ¡¡noche de alegria y amor.

    Akelarres varios.pociones.hechizos de amor poemas invocaciones. tirar lo viejo purificarse.. ¡venga cuenta¡¡¡¡

    La Xana

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la iniciativa del alcalde de Lleida.
    y creo que es un apoyo claro a todas la mujeres.

    Xanina

    ResponderEliminar
  6. ...el contraste del olor,textura,sólo hace falta cerrar los ojos y percibir su aroma,tacto suave del terciopelo de la rosa y su perfume invitan...saborear la fresa en su punto dulzón,placer para los sentidos,gusto, tacto y si a la vez se está en compañía adecuada disfrute total,al saber la composición de la imagen puedes en tu fantasía separarlas e imaginar.
    Saludos para todos los que componeis y participais en este blog,realmente interesante.

    aroma

    ResponderEliminar
  7. ....veo que este blog es privado,al menos esperaba un simple saludo,creí que la sensibilidad que aquí percibía era otra,disculpen la intrusión.

    aroma

    ResponderEliminar