Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

lunes, 9 de agosto de 2010

Romper una Lanza por el estúpido


No será la última vez que alguien añada algo de cordura a mi carácter impetuoso, sobre todo al tocar algún tema tabú para mi, hoy mi amigo José Ramón lo ha hecho no solo con gran lucidez, por que lo merece paso su comentario al tema debatido sobre la “estupidez humana” que quien quiera puede leerlo debajo de esta entrada.

Gracias a José Ramón por haberme hecho verme “ gente “. Somos todos gente con nuestros aciertos y nuestros desvaríos nada nos distingue de los demás, pero hoy J. Ramón si se distingue ha estado sembrado.

Amino a todos a que participéis en los debates da igual si poco o mucho y cuando queráis exponer un tema será un placer exponerlo.

Os dejo con J.R vale la pena leerlo.

Esteban Mediterraneo.

dijo... José Ramón.








Cuando leí el profuso comentario de Esteban sobre la estupidez, la primera imagen que apareció en mi mente es de que había tenido alguna "enganchada" con algún funcionario, o algo por el estilo, y que, comprensiblemente por otra parte, quería sublimar sus bajas pasiones, a través de una disquisición intelectual sobre el tema. Espero que no haya sido así, y si ese es el origen de la reflexión, pues ya sabes, Esteban: "ajo y agua"; se me entiende ¿no?.
Pero entrando en el fondo del tema, yo si querría romper una lanza por el Estúpido (entre otras cosas, porque sino, no hay debate...). He de decir que se me hace muy dificil pensar que exista el Estúpido, así, en estado puro,... y que en el fondo todos somos unos estúpidos, parciales, pero estúpidos; que todos tenemos o hemos tenido una parte de estupidez, como de bandido, como de desgraciado, y como de inteligente. Yo creo que todos esos personajes los llevamos dentro, y esos personajes se exteriorizan a lo largo de todos los momentos de nuestra vida, con más o menos frecuencia; pero todos están ahí, y de lo que se trataría, quizás, es que el personaje del imbécil tuviera el mínimo de protagonismo posible.
A mí eso de clasificar a nuestros congéneres de una manera tan contundente, tan definitiva, me parece un acto de soberbia`profundo, y poco ajustado a la realidad y complejidad de la vida.
Y acabo estas reflexiones con otra, que me parece muy atinada: "nadie es capaz de reconocer en el otro, algo que él no tenga"; pensarlo, tiene mucha miga ... tú reconocerás la estupidez en el de enfrente, si sabes qué es la estupidez, si en el fondo, la llevas dentro ...

J.Ramon

6 comentarios:

  1. Creo en ti amigo...

    Creo en tu sonrisa,

    ventana abierta de tu ser.

    Creo en tu mirada,

    espejo de tu honestidad.

    Creo en tus lágrimas,

    signos de compartir

    alegrías o tristezas...

    Creo en tu mano

    siempre extendida

    para dar o recibir.

    Creo en tu abrazo,

    acogida sincera

    de tu corazón.

    Creo en tus palabras,

    expresión de lo que quieres o esperas.

    Creo en ti amigo

    así, simplemente,

    en la elocuencia del silencio.

    Contrapunto siempre..Belén

    ResponderEliminar
  2. Olé Belensita, un Norvas, un Adiro y tú.

    Haces que mi tensión arterial este entre 10 y 100 cuando apareces por estos lares.

    Gracias Belensita, una abrassada ( en catalán, es como un abrazo normal pero con, jo! no me acuerdo...)

    ResponderEliminar
  3. Desde las limpias aguas del caribe ,os leo y os encuentro muy metafisicos.Srs es verano y es tiempo de relajo.

    Saludos a todos
    TIERRA

    ResponderEliminar
  4. Mi querido amigo tierra en las aguas del caribe, no me cambio yo mis cristalinas aguas mediterraneas y mis jazminez por las tuyas llenas de delfines.

    Aqui no hay tortugas pero mosquitos a miles ni las niñas se untan de cremas, aquí de ponen el los senos collares de jazmines.Y que aroma y que...

    No me das envidia en los circos del caribe seguro que estas contando los dias pa venirte.

    Agur tierra un abrazo desde estos confines.

    desde el viento.

    Garrulomán

    ResponderEliminar
  5. Que le piquen los mosquitos a Tierra.. ea...que les encanta la sangre nueva.. que me lo digan a mi cuando estuve por aquellas tierras.. picaita picaita.. los muy..... bueno eso..

    Bromas apartes...que lo pases muy bien Tierra..que esas aguas tibias y cristalinas doren tu cuerpecito serrano...los demás hacemos lo que podemos ..

    Desde la costa Malagueña un abrazo para todos..para ti Belén a la que leo con alegría después de mucho tiempo.

    Y al Sr. Garruloman con acento en la á...diga vd. que sí.. elee los jazmines que huelen de maravilla...se pongan donde se pongan..aqui los tengo yo en mi mesita de noche...

    Besines a todos..ademas de los abrazos..y un soplo de aire fresco... que vaya calor que estamos pasando.

    Dulce de miel

    ResponderEliminar
  6. La deconexion obliga a estar lejos de las tomas de energia,asi busco la lejania,no hay mosquitos y Lorenzo arde en la piel auque te pongas la protecion maxima.aun no he desconectado del todo pues todavia os escribo
    Saludos
    TIERRA

    ResponderEliminar