Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

martes, 24 de agosto de 2010

La luna de ferroagosto


Ya esta noche la luna aparecerá sobre el mar redonda, perfumada de todos los aromas de la noche se levantará sobre la línea del horizonte y el mar le pondrá una alfombra de oro hasta la orilla.

Los amantes conscientes de que el tiempo ha pasado volando la miraran con nostalgia entre las barcas preguntándose ¿quien les ha robado el mes de agosto? que tan rápido ha pasado, mientras suena la música suave de los chiringuitos de la playa alumbrados por antorchas, las chicas con sus pareos bailando sinuosamente en la arena con las camisetas mojadas.

Mas lejos sus padres tomando helados o calamares a la romana con ese extraño olor en las calles de nuestro pequeño pueblo mitad perfume mitad aceite de freidora, las mamas envidiarán a sus hijas bailando en la playa, en el reino de la noche y de la antorcha, las sombras no son lo que parecen ser cuando los hilos de la luna lleguen cabalgando las olas a la arena de la playa.

Mas lejos aún, un fotógrafo que ha ido alimentando la luna noche tras noche dándole miguitas de pan blanco para que engorde, ajustará equipo en la playa buscando entre las barcas el rielar de la luna sobre las olas, no importara el rumor de las olas ni los susurros que lleguen desde el otro lado de la barca, la noche es de todos pero la luna solo de quienes la persiguen.

Algo mas lejos aun, los jazmines asoman de las vallas, mirando la luna perfuman con su eterno aroma las ultimas casas del pueblo, una mano los separa de la rama y los inserta en un hilo ahora son collares que adornan el pecho en esta noche tan clara.

Y ya muy lejos donde ahora es invierno un duende ha dormido en el calcetín de una dama y lo escondió para dormir mañana debajo de su cama, todo con la misma luna todo con la misma calma.

Sant Pol de Mar, 24 de agosto de 2010
Esteban Mediterraneo.

3 comentarios:

  1. Imagen dotada de una sensibilidad extrema.
    El reflejo de la luna en el mar....misterio
    armonia, calma, paz.....

    En mi ciudad, los jazmines se engarzan en forma de biznaga...

    Diferentes horizontes...el mismo mar....mediterraneo...

    la luna esta llena....las hadas vuelven...

    Un abrazo para todo aquel que desee recibirlo.

    Gracias Esteban por alcanzar esa luz....que emana de la luna.... y regalarnos su esplendor.

    M.H

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches M.H. gracias a ti por compartirlas, me alegro que estes de nuevo aquí.

    Que disfrutes de este sitio con todos los amigos.

    Desde el viento
    Esteban

    ResponderEliminar
  3. Gracias Esteban.

    la luna llena siempre es hermosa.
    Su reflejo en las olas hacen del mar un prodigio, algo bello inigualable, su aroma, su luz, nos invade de armonia, serenidad.

    Hoy desde Málaga día de sol radiante....

    Un abrazo para todos.

    M.H

    ResponderEliminar