Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

jueves, 5 de agosto de 2010

Nely, La nerea







Tan solo para las personas que tienen imaginación la fantasía de abre como un calidoscopio, ante sus ojos nacen crecen y mueren emociones negadas quines caminan cabizbajos o no esperan encontrar en el mar mas que agua y en la playa solo arena.

Los bosques están llenos de criaturas fantásticas, solo es necesario tirar del hilo del recuerdo volver a ser niño por unos instantes y recordar todas aquellas criaturas mágicas que nos abrían los ojos como si fueran lunas llenas, procurar mirar siempre en el bosque con la ilusión de un niño al que día a día le escondes algún regalito entre la pinaza, contarle aventuras, no importa si son disparatadas, añadir no solo lobos feroces y caperucitas rojas, todo se vale a la hora de soñar y hacer soñar.

He creado rincones en el mar, los bauticé como lugares mágicos los he compartido con vosotros mis queridos amigos por una sola razón y es bien sencilla cuando los comparto lo revivo, y abro de nuevo los ojos delante del mar como si fuera a aparecer la musa de un poema, una sirena o una nereida. En la fantasía se vale hacer trampas hay que ayudar a la magia, crear los espacios sagrados sembrarlos de rosas y situar en los recién creados paisajes pétalos en la arena o sembrar de rosas el mar, la causa en noble y vale la pena, Hacer vivir o revivir la emoción.

Pero para muestra valga unas imágenes que he podido obtener hoy en la Calita de las Rosas cuando estaba mirando las olas llegar contando las frecuencias llego a la playa como si fuera un delfín una bellísima nereida, estuvo retozando saltando olas, sumergiéndose en ellas, era un espectáculo bellísimo que nuca vi. antes aunque muchas veces lo soñé.

La miraba en sus juegos incrédulo ¡ Que bellaza ¡ las olas se abrían ante ella, era una hija del dios Nereo lo que contemplaba en la Calita de las Rosas. me pregunte ¿ Porque estaba allí justo en ese instante siendo el mar tan grande. Me miro sorprendida con los ojos tan grandes como las lunas llenas y me dijo.

Vengo a este lugar porque alguien de tanto en tanto siembra de pétalos la arena y de rosas el mar. Poco después salto como si fuera un delfín sobre una ola y se perdió en el mar.

Solo aquellas personas que tienen imaginación la fantasía se desabre como un calidoscopio .

Sant Pol de Mar, 5 de agosto de 2010
Esteban Mediterráneo.

PD/. Gracias a Nely por haberme permito retratarla cuando estaba en la arena, queda constancia es una bellísima Nerea

2 comentarios:

  1. Gracias Mediterráneo por sus palabras y por sus paisajes, no contemple esas sirenas en los paisajes que vi,me hubiera gustado aunque solo fuera por mostrárselas a mi querido Xano Xano, y a mi hija. Pero como muy bien dice, solo son para los que tienen fantasía.

    Ya en otros mares al oeste de los suyos le deseo a todos un feliz verano.

    Martha.

    ResponderEliminar
  2. lA FANTASÍA PRODUCE MIL EMOCIONES AUNQUE NO SEAN REALES... PERO SI DE ALGUNA
    FORMA UNO CONSIGUE VER O SENTIR HECHA RALIDAD UNA FANTASIA QUE MARAVILLA...
    Y QUE PLACER.

    ESA NEREA ME DA ENVIDIA...A TRAVES DE LAS FOTOS TAN BONITAS SE NOTA QUE ESTA
    UNIDA AL AGUA DONDE RETOZA..SE LAVA LA CARA Y EL CUERPO Y LO CUBRE CON GOTITAS
    DE AGUA QUE SEGURO CUANDO EL SOL SE REFLEJE EN ELLAS SERAN COMO PERLAS MARINAS
    ...SIRENA ..NEREIDA.. QE SALES DEL MAR PARA CUMPLIR ILUSIONES Y LUEGO TE
    PIERDES DEJANDO UN SUSPIRO.. UNA SONRISA Y UNA FANTASÍA CUMPLIDA.

    MUY BONITO EL ARTICULO... MUY BONITAS LAS FOTOS...

    BESINES MEDITERRANEO.. ENHORABUENA

    ResponderEliminar