Este blog no admite comentarios pero puedes hacermelos llegar a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

jueves, 26 de agosto de 2010

Un dia cualquiera por Loly



Hace años que somos amigos, Loly no necesita llamarme cada dia algunas veces hemos mantenido silencio durante meses o por años, pero de vez en cuando hablamos y siempre espero secretamente que me diga todo a terminado, es un drama el suyo eterno y doloroso, puede que no sea del gusto de algunos de vosotros pero gustosamente accedo a haceros participes de su meditación.
Texto: Lola
Poema :Tony esposo de Lola hoy en coma irreversible desde hace años
Imagen: Esteban.


Un dia como tantos


Amanece un nuevo día.....abro los ojos y miro a mi alrededor, la habitación en la que estoy la siento extraña...llevo varios meses durmiendo en ella , pero no consigo hacerla mía, siempre me vuelve la misma visión , el despertar con el sol despuntando por la ventana de ¡¡mi ¡¡ dormitorio ...ese si que le sentía mío , y verte a ti ya levantado preparado con tu ropa de correr , encarando un nuevo día con alegría y entusiasmo , dando gracias a Dios por hacerte ver amanecer un nuevo ¿día?...santo cielo....ese Dios que cruel está siendo con nosotros, no quiero cuestionar las creencias religiosas...hay momentos en la vida que nos aferramos a ellas para poder seguir adelante y superar los obstáculos que la vida nos pone...pero cuando pasan los años y ese Dios no te escucha , llegas a la conclusión de que no hay nada de nada , y que somos simplemente una serie de células vivas que cuando como tu se quedan en prácticamente nada ...dejamos de ser ,sentir , amar , en definitiva ¡¡vivir¡¡ para convertirnos en una materia inerte , ajada ,y muchas veces maloliente
.
Lo que si cuestiono , es porqué la sociedad permite estas situaciones ¿ son intereses creados? , pienso que estos enfermos mantienen unas series de infraestructuras de las que viven muchísimas personas ....material sanitario ¡¡ en grandes cantidades dadas sus circunstancias ¡¡personal medico , residencias que valen mensualmente más que muchos sueldos de muchas personas ....etc.
Y cuando mencionas aunque sea brevemente la opción de la eutanasia ¡¡ tocamos la palabra prohibida ¡¡ eso nunca porque ellos curan no matan ¿ pero es que estas personas tienen alguna ...aunque sea minima probabilidad de curación ? según ellos ninguna ...entonces es una incongruencia ¿no?. Entonces tu te debates entre tu amor hacia esa persona y tomar una drástica solución ,liberándole de ese cuerpo inerte y lleno de sondas que le hacen las funciones que no puede hacer por si mismo...sonda genital...sonda esofagastrica ...y un montón de llagas producidas por la permanencia de 7 largos años en una cama......le miras y piensas que ya no puedes más , pero que seguramente si el pudiese hablar te diría que lo tienes en el infierno y lo dejes ir de una puñetera vez. Pero entonces aparece el egoísmo humano y te pasa por la mente como si de una película de terror se tratase de lo que se te vendría encima de hacer algo que no permite la ley ni la sociedad ....y bajas la cabeza avergonzada ante el por tu cobardía , y sales con el alma encogida , la boca seca y una sensación de que eres un ser egoísta , y que por eso te mereces la tristeza de vida que te ha tocado vivir.
En fin...son días peores , otros intento anestesiar la mente y vivir sensaciones , y disfrutar de lo que la vida que no siempre es tan cruel me brinda ...pero que pocas veces consigo.
Pido mil perdones por las personas que al leer esto se puedan sentir heridas por la situación tan dura ¡¡¡pero es real¡¡ , no puedo disfrazarla ni olvidarla ...no me dejan mis sentimientos ni mi conciencia.



Barcelona 24 de Agosto 2010

Loly.

4 comentarios:

  1. Esta bien que nos lo cuentes Loly, por lo menos yo te lo agradezco, por ti, porque por un momento abres ventanas a tu sentimiento y aunque no te lo creas, te escuchamos( bueno te leemos)y te hace sentir menos incomprendida.
    Por otra porque siempre tendriamos que estar agradecidos de lo que tenemos "salud" mas o menos pero que es mucho mejor que no estar en ese infierno, tanto el tuyo como el suyo.
    Quizás no te sirva de mucho pero te envio un beso cargado de energia positiva, es solo un soplo de aire que espero que te llegue a ese sentido que te hace escribir para rebelarte.Un abrazo Loly de Karme

    ResponderEliminar
  2. Buenos días loly.
    Leo tú escrito, tambien tú blog.
    Me gustaria de todo corazón, que nuestras letras, fueran para tí un arropo de cariño, de admiración, fortaleza.

    No hay culpas, hay normas por la sociedad impuestas, donde no nos dejan decidir...

    Tu inquietud, angustia, se ven latentes...
    necesitas calmar esa pena....siente que todos nosotros estamos contigo unidos en un abrazo, que nuestras manos se unen a ti, para que tu fuerza tome energia.
    Me uno a Karme, en ese abrazo para ti.

    Estamos contigo, no te olvides de que tus lineas para nosotros son la evidencia de una mujer más que valiente.

    Mila.H

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esa fuerza que me enviais.....pero solamente he expuesto mis sentimientos con la impotencia del que sabe que nada se puede arreglar en ese sentido , simplemente trato de hacer que no caiga en el olvido esas personas que como Tony están en la misma situación y nadie piensa en ellas ecepto sus seres mas allegados ....y aún asi a veces ni ellos lo hacen.
    Gracias Mila, Karme , por ello y deciros que en ningún caso soy una mujer valiente ni nada por el estilo...a la fuerza ahorcan , un refrán como todos muy cierto , no se trata de valentia ni de coraje ni de nada de nada ...solo es el dia a dia de alguien como tantisima gente que está olvidada por la sociedad ,esa, que solo quieren sentir cosas positivas y hermosas ,y despues venimos nosotros y estropeamos el dia.
    Solo queria suscitar un poquito de pólemica en torno a la solución drastica a esos seres humanos...pero veo que solo he conseguido silencio por parte de muchos y compasión con cariños de otros.
    Muchas gracias por leerme y prometo nunca más volver a tratar el tema.
    Un abrazo amigas.
    Loly.

    ResponderEliminar
  4. te aeguro que por mi parte, no era compasion te acepto el cariño, era simplemente un recordatorio, no estamos solos, ni cuando lo pensamos. Todos absolutamente todos, tenemos momentos en los que nos sentimos solos o incomprendidos. El que se encontró asi por diferentes causas lo sabe y lo entiende. Te vale asi Loly? pues un besote de Karme.No dejes de escribir solo asi sabemos como te encuentras.

    ResponderEliminar