Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

jueves, 12 de agosto de 2010

Perlas de un verano en Sant Pol de Mar


¿ Que te gusta decir al oído..?



El verano da para mucho, me gusta hojear en la playa el dominical del periódico el País después de las paginas de gastronomía siguen las dedicadas al sexo y algunas veces se pueden leer opiniones muy interesantes como las de hoy.



Dice Carlos Cruz, director del master en Sexología ( si es que el sexo tiene logía ) de la Universidad Camilo José Cela ( Madrid ).



Por supuesto, me gusta decir cosas muy parecidas a las que me gustaría oír . En voz baja, las palabras suenan en mayúsculas y por eso son más verdad. No es posible mentir.



Necesariamente han de ir en consonancia con el gesto, con la mirada y hasta con las yemas de los dedos.



Palabras susurros que son besos : siempre juntos, te hecho de menos…deseos insinuaciones más o menos explicitas: te querría, me gustaría ..Secretos y confidencias que solo permiten la intimidad de la voz baja. O besos que se pueden traducir en palabras.



Otra opinión en este caso la de Bárbara M. de Madrid, es idénticamente interesante mas en la línea de la pasión que de eso se trata al fin y al cabo.





Al oído de tiene que decir algo susurrado, para que se superxcite : Se podría empezar con un “quiero que me hagas…” y seguir con un “ quiero que te vuelvas loco” …preguntar: ¿ Que es lo que más deseas? metiendo la lengua en la oreja. Entonces el te coje la cabeza y la empuja hacia donde quiere.





Me quedo recapacitando en estas dos respuestas cada cual una verdad, ya he dicho que el verano da para mucho y hay mucho en lo que pensar. ¡ De pronto me doy cuenta ¡ hay un factor común entre las dos respuestas..

Hay que dialogar con la pareja en la distancia corta del susurro, establecer un pacto de sonrisas y caricias bajo las sabanas o…en el mar.



Ahí queda dicho esto y como es un debate ya sabes puedes continuarlo en nuestro blog de amigos.



http://estebanmeditrraneo.blogspot.com/



Saludos amigos desde la playa.

Esteban Mediterraneo.

10 comentarios:

  1. O sea que primero la gastronomía y después el sexo ... ¡no está mal¡ ... ¿y después, qué?, después, me imagino me dirás, el cielo ...
    Veo que, aunque lector de El País, eres un hombre de orden, Esteban. Me parece muy bien (los progres ya no sois lo que érais...).
    Me ha hecho gracia la explicación de tu ritual dominical (iba a decir dominguero, pero no queda bien...), en el fondo nuestra vida es muy ritualística, e introducir novedades cuesta.
    Lo que propones, sobre la conveniencia de la comunicación "en la distancia corta del susurro", me parece muy atinado. Creo que hay una gran incomunicación sexual, quizás por pudor, por miedos extraños, culpabilidades extrañas,... ¡chorradas¡ .... hemos de poder desnudar el cuerpo ... y el alma ...
    Pero ... ¿cómo lo haceis vosotr@s?

    J.Ramon

    ResponderEliminar
  2. Esto pinta bien, vamos a ver quines se atreven a opinar, pues ya son mas de 25.000 entradas las que tenemos.

    Mira yo veras..como decírtelo ..pués eso miro las paginas de gastronomía y por lo general no paso de esa sección.

    Pero una vez escuche de alguien que paso y no veas, nen ( bromas a parte )

    Veo que estamos de acuerdo, habrá que practicar mas, eso creo para pasar las paginas de gastronomía llegando a las del deseo.

    Quien más.?

    Dedes el viento.

    ResponderEliminar
  3. Susurros desde tu cama de cristal,
    susurros desde tu piel de azahar...
    susurros a través de tu alma,
    susurros me hacen suspirar...

    Por algún sitio lo leí una vez...y me lo recordo este artículo.

    Susurrar es como la brisa que envuelve todo el cuerpo cuando se cierra los ojos y escuchas muy cerquita palabras que se convierten en emociones...y como estamos en verano y el guion lo exige dejaré de lado otro tipo de susurros.. solo caben los amorosos ...y tiene razon JR..tenemos que aprender a susurrar sin apuro.. a decir aquello que sentimos o queremos o deseamos..y dejar hablar a las manos.. a la piel..al corazon y al alma.

    Besos y un susurro bajito al oido de cada uno..SE FELIZ DONDE QUIERA QUE ESTES...

    Desde mi rincón hoy acompañada de medusas..

    Dulce de miel

    ResponderEliminar
  4. Esteban, me parece un maravilloso blog.
    Leía la pregunta ¿que te gustaría decir al oido?
    Lo que primero asoma como respuesta (que finalmente es una demanda a un oido que supone cada uno) es: OYE!
    ¿Porqué el oído es un oído del otro sexo? Considerando que, el otro sexo no es el sexo (oficial) del otro, ni el otro en el sexo, sino de lo que para cada uno es "el otro sexo" (no biológico, no génetico).
    Pues, sí algo, sí algo demando a un oido, si algo deseo de un oido sea cual sea es: OYE!
    Abrazo!
    Gonzalo

    ResponderEliminar
  5. Hombre, está bien visto lo que dice Gonzalo sobre el "oir", quizás también podríamos decir "escuchar". Porque de la misma manera que hay ojos que miran y no ven, también hay oidos a los que les llega sonido, pero que no escuchan (u oyen ...)
    También habría que decir que para que te escuchen, has de emitir en una frecuencia que estimule al receptor ¿no?, tampoco habrá que dejarlo todo en manos del otro ¿no?
    Eso es lo que se me ocurre del comentario de Gonzalo; he de decir que hay una parte, la que hace referencia a lo del sexo, que no la he pillado.
    Estoy seguro que si Tierra despierta de su letargo caribeño, con lo que le encantan los juegos de palabras,nos mete una perífrasis hiperbólica que nos lo clarifica.

    J.Ramon

    ResponderEliminar
  6. José Ramón esto tiene mucha enjundia,hablar de sexo no era mi intención , si no mas bien hablar de los emociones que no aproximan ( por eso pongo por delante como el elemento fuego, un entrecot y una siesta, cosas de la edad..)

    Cuando dice ( creo yo,,) OYE asi con mayúsculas el amigo Gonzalo ( que bien venido sea a este sitio, hola encantado.) esta emitiendo mas que un susurro un grito de algo que le esta oprimiendo y dice sin querer decir, nosotros los que nos vimos la cara a torzazos cuando Fraga era pistolero de Franco, luchando por cualquier cosa que tuviera visos de libertad y gritaba ! La calle es mia ! debemos de saber de interpretar otro gritos ahora ( aunque nos equivoquemos, que más da)

    Pues nada que tienes mucha razón ¿ Que decias..)

    Dulce y su cama de cristal, donde resuenan los susurros de los surtidores arabes.

    Amiga que paisaje describes que música mas bellamente terrenal la del agua y los susurros, veras cuando llegue Tierra cansado de tomar guiscaises y lea todo esto, sin duda cojerá un empacho de recuerdos.

    Gracias amigos por participar.

    Dedes el viento.

    ResponderEliminar
  7. karme y Lilhit a veces13 agosto, 2010

    Hola de nuevo, o no escribo o me paso pero los dos temas me gustan aunque empece por el anterior que tiene que ver también con este.
    Una vez lei que el oido era un sentido muy importante en el sexo , si no estoy loca podias tener orgasmos y hasta mejores que los habituales.
    Yo aprendi a comunicarme con una persona muy especial en mi vida por el oido, su voz de locutor de radio, su sensibilidad en ese medio enviando mensajes por medio de canciones, escuchando no solo oiendo las canciones y las letras, lograban ponerme los pelos de punta y el pico curvado como dice el chiste.
    Yo puedo decir que he sentido, con ese sentido
    vibraciones, escalofrios, temblores dificilmente creibles para aquellos que no ha tenido esa posibilidad.
    Te quiero es bonito, pero te necesito, que te parece...atrevete creo que son mejor.
    No se si Esteban publicará lo que le he pasado hoy sobre lo que la primavera enciende, el verano te quita, el otoño recuerda y el invierno que vuelve a estimular.
    Espero que os guste, tiene que ver con todo eso de los tabues. Os dejo que me lapideis con vuestros comentarios, quizás le falte método pero esta lleno de reflexión sin medir. un besote a tod@s karme

    ResponderEliminar
  8. Perdón en mi respuesta a Jose Ramon, donde dice que "no aproximan", quise escribir LO aproximan

    Grax,

    ResponderEliminar
  9. Preciosa la foto de la barca de san pol, en medio del mar. M .J.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que el amor debe ser algo de dar y recibir no de un profundo egoismo buscando solo el placer personal. Por eso yo me siento utilizado cuando las mujeres solo ven en mi un objeto sexual y luego de lograr lo que querían me hacen a un lado. Es que uno tambien tiene un corazón y sufre.
    Senén el perseguido

    ResponderEliminar