Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

martes, 21 de julio de 2009

Garruloman se emociona IV




La diferencia entre los héroes clásicos como Superman Spidermán y Garruloman es que yo me emociono y ellos no, debe ser porque soy bajito, calvo y entrado en años y no puedo salir volando como ellos para que nadie me vea emocionado.. No seria honrado decir que me emociono viendo los amaneceres y las nubes que se forman al atardecer al poniente, que disfruto los olores del mar, la brisa que llega al romper la ola en las rocas de la Calita de las Rosas, las comparto con vosotros por que haciéndolo profundizo aun mas en la emoción de esas cosas tan sutiles que si no insistiera en ellas describiéndolas pasarían desapercibidas para mi. Reconozco que algunas veces las fabulo y añado de mi propia cosecha adjetivos o simplemente sensaciones que despiertan en mi, pero es porque haciéndolo las revivo con más intensidad, una música añadida a una imagen, un poema que rememora un recuerdo, completan la imagen que intento compartir tan detalladamente como me es posible. Fruto de este esfuerzo algunas veces recibo correspondencia en la que me alentáis a seguir compartiéndolas, es muy agradable saber que algunas os pueden interesar. No seria verdad dejar de reconocer que algunas de las cartas de aliento que recibo y que tantas veces no contesto me animan a seguir narrando las sensaciones que percibo o las opiniones de temas de actualidad que me gusta debatir. Sin embargo algunas de esas casas cartas son tan bonitas que se convierten en propio sentir y me emocionan de la misma forma en que lo hace un amanecer o una rosa tras la que se ve la luna llena y me siento muy completo y muy agradecido a la vida por lo que me da. Por ese motivo, por que es para mi como un paisaje la carta que me regala Maria Jesús, porque describe la forma en la que interpreta mis escritos siendo sorda y ciega y la verdad me emocionó leer lo que siente cuando me traduce mi texto al sistema de lectura Bayle para ciegos, cuando ella dice que puede ver por mis ojos entiendo que es para mi un honor y una obligación seguir haciendo lo que hago y con eso ser feliz al sentirme útil me siento muy bien pagado.


Dice María Jesús:


Hola Esteban.

Bueno, creo que estás más que equivocado en una cosa. Tú dices esto:No existirían mis letras sin amigos como vosotros que las compartieran por eso os devuelvo a los dos el mismo aplauso con el que adornáis este viejo corazónesta mañana Pero yo te aseguro que es al revés: si a un sordo ciego (ciego total y con muy poco oído) no le describen un paisaje, un cielo o un mar, o lo que él no puede ver ni oír, tú me dirás qué sentido tiene la Vida. Yo leo un correo donde el avi Tomás nos manda un porta tiestos, leo el asunto que dice "porta tiestos", abro el adjunto y no encuentro nada, porque la foto no la veo. si nadie me describe cómo es, ¿para qué me lo manda o para qué lo quiero? Lo tuyo es algo hecho adrede, es como si yo fuera en un barco y observara a través de ti todo lo que hay por el mar. es como si viera, un día determinado, un cielo enfurruñado y lleno de nubarrones negros, pero a través de tu descripción, que desde luego, es pura imagen sin imagen pero con palabras.sabes ponerle el toque adecuado, con las palabras correctas en cada momento, y eso es lo que más me pasma porque normalmente una persona vidente no piensa para nada en que un ciego pueda o no imaginarse lo que él ve. Por eso es que te lo he agradecido en el alma y te lo vuelvo a agradecer, como admiro y agradezco a nuestro Tomás que cada día me diga cómo anda por ahí el cielo, el sol y la luna. Desde Jábega, mi más sincera felicitación, sigue así, que es necesario para muchos de nosotros.


María Jesús C.


Sant Pol de Mar, 21 de julio de 2009Esteban Mediterráneo ( Garruloman )

1 comentario:

  1. M.H.
    La emoción me envuelve, Esteban, que honor, privilegio, orgullo debes sentir, cuando es cierto lo que dice Maria Jesus, lo describes con tanto amor, que haces dar luz, en quien cree que su vida no la tiene gracias por esta ahi, por esos amaneceres, atardecederes y llenar vidas.
    Mila Hortensia.

    ResponderEliminar