Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

sábado, 4 de julio de 2009

















A fuerza de esperarla casi siempre aparece la luna donde quedamos, es una cita a la que casi nunca faltamos ninguno de los dos aunque muchas veces improvisamos como improvisan los amantes en sus amores imposibles cambiando los lugares de las citas en el último momento, muchas veces ni tan solo tengo idea de donde voy a esperarla, se que vendrá y no debo de preocuparme.. Casi siempre ya desde algunos días antes observo el jardín que frutas maduran o que flores podrían interponerse entre la luna y yo, casi nunca las corto me gusta que estén vivas, alguna vez bajo a la playa para esperarla aparecer sobre el mar, pero hoy lo hizo muy temprano y cuando me di cuenta ya estaba sobre el bosque. Hace siempre lo que quiere para eso luna, y es como si fuera mujer. Mermelada de luna podría llamarla, pues hice hoy mermelada de las ciruelas que ves retratadas con la luna, es como si la luna golosa a ultima hora viniera al ciruelo para que la invitara. Esta noche ofrezco la luna con las ciruelas retratada hace unos instantes, es una luna muy bonita que espero que os guste a mi me ha seducido. Feliz noche y buen descanso, quien pueda y quiera puede mirar la luna, mañana voy a probar la mermelada de luna. Sant Pol de Mar, 4 de Julio luna llenaEsteban Mediterráneo. http://estebanmeditrraneo.blogspot.com/
Mermelada de luna ciruelas y melón
Tonto el que no entienda.cuenta una leyendaque una hembra gitanaconjuró a la lunahasta el amanecer.llorando pedíaal llegar el díadesposar un calé."tendrás a tu hombre,piel morena,"desde el cielohabló la luna llena."pero a cambio quieroel hijo primeroque le engendres a él.que quien su hijo inmolapara no estar solapoco le iba a querer."Luna quieres ser madrey no encuentras quererque te haga mujer.dime, luna de plata,qué pretendes hacercon un niño de piel.hijo de la luna.
de padre canelanació un niñoblanco como el lomode un armiño,con los ojos grisesen vez de aceituna --niño albino de luna."¡maldita su estampa!este hijo es de un payoy yo no me lo callo."Luna quieres ser madrey no encuentras quererque te haga mujer.dime, luna de plata,qué pretendes hacercon un niño de piel.hijo de la luna.Gitano al creerse deshonrado,se fue a su mujer,cuchillo en mano."¿de quién es el hijo?me has engañado fijo."y de muerte la hirió.luego se hizo al montecon el niño en brazosy allí le abandonó.Luna quieres ser madrey no encuentras quererque te haga mujer.dime, luna de plata,qué pretendes hacercon un niño de piel.a-ha-ha, a-ha-ha, hijo de la luna.Y en las nochesque haya luna llenaserá porque el niñoesté de buenas.y si el niño lloramenguará la lunapara hacerle una cuna.y si el niño lloramenguará la luna para hacerle una cuna.

1 comentario:

  1. M.H.
    Preciosa fotografia, una imagen dificil de ver
    y gracias a tú espera, muchos podemos verla y sentir, esa sensacion de paz, yo admiradora de la luna, reflejada en el mar, sintiendome privilegiada por su luz, reflejada en el agua como si fueran destellos de plata sin poder tocarlos, observo , tú fotografia, y desearia
    tomar esa ciruela en mis manos acariciarla y pensar que rica esa mermelada artesanal, hecha con toda la dulzura que exquisito sabor..
    Gracias por aportar bienestar en personas que no tienen esa posibilidad de tenerlo
    Que pases un buen dia. M.H.

    ResponderEliminar