Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

sábado, 6 de noviembre de 2010

Papa habemus


No se de que pasta esta hecho ese hombre al que llaman santo padre y se permite llegar a España abroncando y llamando a los españoles anticlericales removiendo los tristes recuerdos de los años 30 que era cuando el estaba militando en las SS alemanas enviando a millones de inocentes a los campos de concentración y comparándolos a los tiempos actuales.

Las palabras de este jefe de estado no son de recibo, España no esta en los años 30 ningún sentido si así fuera no vendría haciendo escuchar su desafortunado discurso, blandiendo mi mitra papal y exhumando los muertos, no estamos ahora persiguiendo al clero como en aquellos tiempos, pero si que somos críticos con la iglesia romana y con todos los despropósitos y escándalos que levanta.

No entraré en los hechos de aquellos años porque tengo la suerte de no haberlos conocido, pero si que manifiesto porque es hora de reivindicar la política desde cualquier punto de vista constructivo.

Debería pensar el representante de la iglesia romana, que mi en país se ha ganado el derecho de ser quien quiera serlo anticlerical y por algún motivo será, los escándalos de la iglesia romana sobrepasan ya no la ley de dios que es un señor normalmente muy ocupado, sobrepasan también las leyes que los ciudadanos nos damos.

No conozco a ningún clérigo que este en la cárcel por el delito de pederasta, tampoco a los que hacen de la economía eclesiástica hicieron un lavadero de dinero en la compra venta de armas. Y más aun a cuenta de los presupuestos del estado en la factura, ya se pueden pitar los oídos al Sr. Guerra cuando se vio atrapado supongo por las circunstancias perdiendo la oportunidad de se ser un estado aconfesional firmando el concordato.

No tengo nada contra judíos ni moros ni cristianos cada cual es libre de profesar su fe que yo les envidio a todos, como he dicho, pero me jode ese tío que viene abroncando en lugar de mirarse su santo ombligo, que limite sus opiniones dentro de su circulo que este es un país libre y soberano y piense que si hay gente en mi país que es anticlerical debería preguntarse ese señor si tenemos algún motivo, y que por favor que no me prometa el cielo que aquí se esta muy bien.

Pido perdón a quienes se puedan sentir ofendidos con mi discurso, no va en contra de su fe cualquiera que sea y yo envidio.

Sant Pol de Mar, 6 de noviembre de 2010

Esteban Mediterráneo.

19 comentarios:

  1. Querido elemento Aire,
    Yo creo que cuando escribistes esas lineas más que Aire eras Huracan, Vendaval o algo por el estilo. Quizás hbías tomado leche de pantera...
    Sin ánimo de polemizar más de lo necesario, pero si un poquito, y desde la credencial que me puede dar el no ser creyente ni practicante de la Iglesia Católica, creo que te has pasado ... unos cuantos pueblos.
    El Papa ha dado su opinión, una más, y lo que dice sobre el laicismo actual en España, creo que tiene parte de razón, aunque no llegue a los extremos de la segunda República.
    Hemos de entender que haya gente que se sienta atacada por los "gestos" de este gobierno; no es mi caso, pero entiendo que esa concepción tan abierta de la familia pueda chocar a mas de una persona. Y el lío que estan montando ahora con los de los apellidos (¡cómo si no hubieran otros temas a plantear, con la que está cayendo en el tereno económico¡), ya que dentro de algunas generaciones la gente no sabrá como se llamaban sus antepasados,...
    Bueno, que eso de que el Papa militaba en las SS y enviaba a la gente a campos de concentración es una pasada, ¿no? ... creo que si puede haber gente que se sienta molesta. No te hablo de mí, pero creo que es mejor que nos instalemos en el respeto a las ideas del otro y la tolerancia, que en el enfrentamiento sistemático y radical.
    Tiene gracia que yo, que si había sido anticlerical hace mucho tiempo, esté defendiendo al Papa; bueno, más que a él, a su derecho a expresar opiniones; será que me salen las enseñanzas de cuando fuí monaguillo...

    J.Ramon

    ResponderEliminar
  2. Yo conoci a un cura que no era pederasta , que se caso y fundo un mundo nuevo, se llamaba Vicente . Debe haber galerna en la calita de las rosas.
    Salid y brillar .
    Tierra

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo Ramón no se si recuerdas que fuimos monaguillos en la misma parroquia y que luego hicimos ya de adolescentes dedicamos parte de nuestro tiempo libre a alguna obra social de la iglesia, seguro que lo recuerdas.

    Respeto todo lo que dices y respeto todas las creencias, felicito a quienes han organizado este evento, Ayuntamiento de Barcelona, Episcopado, Gobierno de Cataluña ( casi en funciones…) y sobre todo al pueblo catalán por haber sabido una vez más haberse entregado al visitante de forma tan brillante. Me ha gustado la homilía en ciertas cosas estoy de acuerdo en otras no, no la analizo desde un punto de vista cristiano apostólico y romano, la analizo desde un punto de vista humano.

    Reconozco con humildad que tal vez he sido muy duro, habré tomado leche de pantera, pero no hago otra cosa mas que expresar mi opinión como lo hizo el papa o ahora lo haces tu, comparar el anticlericismo de este siglo con el de la segunda republica me parece muy fuerte, en todo caso debería preguntarse la iglesia porque sucede eso mismo en casi todo el mundo civilizado, no se sacan las momias de las monjas de la iglesias J. Ramón ni se violan, ni se fusilan curas y ese tipo de monstruosidades, ni yo soy del gobierno ni me planteo el cambio de los apellidos, pero si esa fuera la cuestión de la celestial bronca papal me reiría complacido.

    Yo me quejo de lo que son para mi otras cosas, que sin son obra social y por supuesto interfieren en la economía en la salud y en la paz, el uso de anticonceptivos que eviten la trasmisión del sida y otras enfermedades Y QUE POR SUPUESTO permitan gozar de unas relaciones sexuales libres y responsables, me quejo de la promiscuidad dentro de la iglesia y de cómo han sabido manipularlo. Ya ves que tenemos puntos de vista distintos.

    Dije antes que envidio la fe, y pido perdón a quien se haya sentido agraviado, se de gente muy buena voluntad que dan su vida por ayudar a los pobres militan en la iglesia pero podrían militar también en cualquier otra fe eclesiástica o laica.

    Agradezco tu opinión aunque en este caso no la compartamos, ya ves tome leche de pantera. Y otra cosa mas a mi lo que me gustaba cuando era monaguillo eran las comuniones siempre me sacaba unas pelas.

    Desde el Viento huracanado
    Esteban.

    ResponderEliminar
  4. En gran parte de lo que escribes tienes razon, pero como te dije ayer en algunos temas seria mejor informarse antes, no te puedes hacer eco de lo que digan los demas, es mejor buscar la informacion por uno mismo, porque podemos llegar a conclusiones que no son ciertas y eso si puede hacer daño, aunque como tambien te dije no puedo con los curas, ni con la iglesia
    Desde que el mundo es mundo siempre nos han querido imponer leyes, religiones, ideas, pensamientos, atraves del poder, de la palabra de personas que han sabido llevar a la gente a su terreno, y ese es el caso de la iglesia y de los curas.
    Nos han querido vender una historia porque el ser humano necesita creer en algo,en alguien, y eso le ha servido para que millones de personas hayan muerto por religiones y no digo solo la del cristianismo.
    La iglesia mueve mucho dinero, tiene mucha influencia, tienen muchos secretos que no les conviene ni quieren que sepa nadie, se encubren mutuamente en una palabra la iglesia es un negocio y los curas sus trabajadores, trabajadores que no son todos malos, ineficaces y vagos, los habra de todo pero la gran mayoria lo que sienten no es una vocacion es otra cosa muy distinta.
    Y bueno el representante que tiene ahora la iglesia catolica la verdad que no hace mucho por ella cuando no es capaz de castigar a los que no se merecen llamarse seguidores del señor, que los encubren y los perdona, porque el no es nadie para perdonar en todo caso que lo perdonen quien han sufrido su castigo. Resumiendo que si que llevas parte de razon en lo que has dicho pero habria que matizar algunas cosas, la idea principal es buena.

    ResponderEliminar
  5. Vaya dos, creo que tomais leche de pantera !

    Me gustaria creer, que donaciones de la Iglesia son para gente necesitada...

    Me gustaria creer, que cuando entramos en una Iglesia, es un templo donde nuestra respiración agitada encuentra un consuelo..

    No pienso en Papas...como los salvadores del mundo !....ni en curas todos corruptos..
    Creo en la calidad humana y el buen hacer de las personas.....que eligieron su profesión para poder estar cerca del mas necesitado !....

    Creo en Dios....pero no creo en la vida eterna ni en el paraiso !..

    CREO EN LA VERDAD DEL SER HUMANO Y SUS NECESIDADES...EN LA BONDAD.....Y LA BUENA FE..

    ME LLAMO MILAGROS BUENO....Jamas cambiaria mis apellidos.

    Sabeis que la leche de vaquita.....es muy rica !....pues ale! os invito a un vasito !

    Serenaros.....lo mio es tambien una opinión.


    Voy a pasear...Esteban...mirare el horozonte y dire !! Mar en calma.....viento pausado!
    y sonreire con vuestra sonrisa callada...
    MAR ( AGUITA ) VIENTO ( AIRE )....

    Mila

    ResponderEliminar
  6. Salid y brillar
    Tierra

    ResponderEliminar
  7. La opinión es libre.. la expresión tambien..cada uno tiene su razón..pero en paz...tranquilidad... serenidad.

    Una cosa es la Iglesia Terrena..son hombres ..otra la Iglesia de Dios...en muchas ocasiones nada que ver una la con otra...pero no hay que generalizar...

    Besines a todos

    Dulce de Miel

    ResponderEliminar
  8. ...quise decir..."la una con la otra"..aunque se sobreentiende lo aclaro..

    Y aprovecho para preguntar... alguien ha leído EL CABALLO DE TROYA NUMERO UNO?..es muy interesante...la parte correspondiente a las supuestas conversaciones entre Jesús y un agnóstico... bien podrían ser lógicas en la época en que vivimos en relación con la Iglesia y la fe.

    Mas besines.

    Dulce de Miel

    ResponderEliminar
  9. Sin ninguna duda me parece positiva la visita del Papa para que la figura del más grande arquitecto Gaudí sea inspiración para otros artistas.
    El tema de la fe y las opinión personal en este caso me parece una cosa íntima. Observo y como es normal cada uno tiene la suya.
    Todas son válidas y respetables.

    No olvidéis que pasado mañana es el cumpleaños
    de una persona que quereis mucho todos vosotros.
    No puedo dar el nombre seguro que se enfadará commigo.

    Pero puedo dar datos:es hombre,inteligente, culto, etc... y pasa por nuestro lado como el Viento..... no puedo decir más.

    La Xana

    ResponderEliminar
  10. Estaré ausente un poco de tiempo por motivos de un viaje fuera de España para colaborar en proyectos solidarios.

    Estareis todos en mi corazón. Un abrazo.

    La Xana

    ResponderEliminar
  11. Buen viaje Xana......tambien estaras en el mio.

    Esa es la fé que me hace sentir....la humanidad del ser humano.

    Cuidate tú, mucho, mas que mucho será duro el camino.....respira profundo y recargate de la luz, que tenemos dentro y piensa siempre siempre en positivo......haz lo que te dicte tu corazón.....fuerza, valentia , animo.

    Te esperamos ......

    Mil besos.....Flor de agua.

    Mila

    ResponderEliminar
  12. Xana.. feliz viaje...te extrañaremos.. pero si el motivo es bueno pues nos alegramos por ti.Suerte y a la vuelta ya nos contarás.

    Tomo nota de tu mensaje anterior..cuidate mucho y hasta pronto.

    Mil besos querida amiga.

    Dulce de miel

    ResponderEliminar
  13. Xana se va a la pata coja, andando para tierra extraña con medicos sin fronteras.

    Xana que hace tanto que nos conocemos que no sabemos mas que lo que vimos en esas pequeñas fotografias de las ventanitas ( Bueno ella si me ha visto en otras ) se marcha ..pero volverá porque me lo ha prometido y nos contará cosas de otros sitios sonde la felicidad es comer una vez al dia y no tener frio.

    Suerte Xanina ya nos tendrás al corriente, cuidado con tu patita mala, un beso

    Desde el viento.

    ResponderEliminar
  14. Nadie se va si hay quien la recuerda .
    A brillar brujita.
    Tierra

    ResponderEliminar
  15. Que tengas un hermoso dia ,hermano elemental , y que tu huracan limpie el mundo de basura
    Hoy has de brillar mas que nunca
    Tu amigo ,Tierra

    ResponderEliminar
  16. He leído con un poco de estupor a nuestro amigo viento...caramba como se las gasta cuando se enfada...en algunos puntos estoy de acuerdo contigo viento ...nadie tiene derecho a abroncar a nadie , ni tan siquiera el Papa de la iglesia católica , pero si vamos a esto también los que salieron a la calle para protestar contra su visita hicieron tres cuartos de lo mismo.

    Cuando hace 7 años ,ocurrió en mi vida el suceso que la cambio ,yo no podía creer que Dios me hiciese eso...acabábamos de empezar en un nuevo lugar , con renovadas esperanzas e ilusiones y todo se iba al traste ¿voluntad de Dios?...yo creo que son cosas de la vida , que pasan cada día a miles de seres humanos y ese día nos tocó a nosotros .

    He estado mucho tiempo enfadada con Dios , y por supuesto con sus representantes en la tierra , pero poco a poco se ha ido convirtiendo esa rabia en resignación , y poco a poco también , he empezado a ir de nuevo a una iglesia a pedir por mis seres queridos , y principalmente por mi...porque siga teniendo fuerzas para seguir adelante ,¿y sabéis? es una sensación de paz y espiritualidad la que siento dentro del templo que mi sentidos se relajan de tal modo , que viene a ser igual que cuando medito ....viene a ser cosas parecidas ..por no decir iguales.

    Con respecto a los curas yo creo que como todo en la vida , hay de todo ¡¡al fin y al cabo son humanos ¡¡, pero también los que luchan en su parroquia por seguir adelante en estos tiempos malos para la iglesia , en los que cada día se pierden mas y más valores , y ya no tienen los privilegios.....por lo menos en mi pueblo , que antes tenían.

    Hace unos años que hago de catequista , me encantan los niños , y es una forma hermosa de estar con ellos , enseñándoles a amar al prójimo , a maravillarse ante lo hermoso de la creación , y a rezar ...la plegaria siempre es buena ,es como un mantra , muchas noches en las que yo no podía dormir , cogía un rosario que me regaló una gran amiga mía y rezaba hasta quedarme dormida , y yo ahora intento enseñarle a esos niños lo hermoso de la oración.

    El cura de nuestra parroquia es un anciano venerable , dulce y amable , que subsiste como buenamente puede , ya que no tienen como antes tantas ayudas , y sin ir mas lejos el otro día , nos tocaba ir con los niños a la iglesia a enseñarles el Sagrario , el Altar y toda la iglesia en sí. El Mosén , nos hizo pasar a la sacristía , para enseñarles a los niños , como era por dentro ...esa en la que vosotros pillines ..tierra y viento, seguramente os beberíais el vino..y me apenó ver en que estado tenia la ropa que utiliza en las misas...nada que ver seguramente con la que usa el Papa ...me dio un poco de tristeza ver al pobre cura enseñándole a los niños con mucho orgullo , la casullas de varios colores que usaba en las misas ¡¡Dios mio ¡¡ tenían el cuello todo ajado y desvaído el color y algún que otro roto , y pensé en cuando la liturgia de la misa era tan solemne y hermosa.

    Así que creo que como en todo , lo importante es tener buena voluntad , y sobre todo mucha fe...y de eso falta mucho en esta vida.

    Espero no haberme extendido demasiado ,os mando un abrazo lleno de luz.

    Loly.

    ResponderEliminar
  17. Quedan unos minutos para ser dia 10 de Noviembre....
    Bonita fecha......y feliz día para alguien, que esta en nuestros corazones
    y en nuestra mente.
    Regalandonos sus lunas, amaneceres,su bellas y hermosas flores, su mar.
    Sus poesias, relatos,y su magia nos hace sentir esa luz brillante que emana de su interior.

    Estimado Esteban.
    Deseo que seas un hombre feliz, lleno de sueños cumplidos, que alcances la cima del exito en todos tus proyectos.

    FELIZ CUMPLEAÑOSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

    un beso muy grandeeeeeeeeeee.

    Mila ( ding dong ) las 12....
    que pases un día maravilloso en compañia de tus seres mas queridos.

    ResponderEliminar
  18. Buenas Estebitas..llegó el día...un día especial porque supone un cumplevida mas...lleno de tantas cosas que seguro te haran ver tu camino con mucha satisfacción..alegría y esperanza.

    Gracias por tantos detalles hacia tus amigos.. por este blog que nos sirve de distración..que nos aporta reflexiones...alegrías y el poder compartir con tanta buena gente nuestros propios caminos cibernéticos que convergen en uno solo que es esta página.

    Que pases un feliz día en compañia de tu gente querida...que soples las velitas y a la vez agradecer a la vida la oportunidad de que hayas podido experimentar y disfrutar tantos sentimientos..y nosotros a ti por dejarnos compartir algunos.

    Besos sandungueros... y gracias querido amigo..FELIZ CUMPLEVIDA... y como dice Tierra BRILLA.



    Dulce de miel

    ResponderEliminar
  19. Gracias, por todo me he sentido querido, envuelto en abrazos, es una feliz forma de despertar a mis 62 años, tengo también otras sensaciones que me envuelven algunas son recuerdos que dan frio. Pero son más la sensaciones tivias de los abrazos que hoy recibo.

    Para terminar este tema, que ha dado lugar a que cada uno de nosotros expresaramos lo que llevamos dentro, quiero decirle a Dulce que me encantará leer ese libro. Poder sentir a Jesús como un hombre más y aprender o discutir nuestros puntos de vista seria un placer. Seguro que si es hijo de una mujer no penalizaría el pecado original.

    A Loly decirle que fuimos catequistas José Ramón, Ricardo Juan Artés y yo, no dabamos catecismo ni nada de eso solo teniamos a los chavales entretenidos llevandoles de escursión y organizando la tarde del domingo, no nos bebiamos el vino de la sacristia cuando antes fuimos monaguillos. También conocimos a gente muy buena con sotana o sin ella.

    Gracias a todos.
    Desde el viento

    ResponderEliminar