Este blog no admite comentarios pero puedes hacermelos llegar a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

miércoles, 17 de noviembre de 2010

La Otoñada



Pincha con el ratón esta imagen y veras las que están detrás.


Estos días de otoño las hojas del calendaría caen como caen las hojas de los árboles con cualquier brisa amanece y parece que el sol corre para llegar a ocultarse tras los montes cada día un poco antes. Eso si antes deja un saludo de despedida en las nubes que se encienden en el horizonte dando lugar a unos efectos espectaculares de formas y de colores.

Las rosas más perezosas ahora se distinguen parecen o son mas bonitas, por ser únicas lucen bárbaramente su color y su aroma haciendo olvidar la primavera y el verano, y el aroma del níspero que florece cuando todas las demás flores son casi un recuerdo lo inunda todo con su olor dulce y fresco.

Abajo al pie de los acantilados las olas entran en la arena, no hay niños que las salten ni huellas que hayan dejado unos pies descalzos recorriendo la playa, pero el color manso sin contrastes por la ausencia de sol hacen el paisaje mas amable y mientras llega el perfume del mar y de las algas con el frescor de la mañana da gusto sentarse a contemplar el paisaje ojos afuera mientras las formas de las rocas y de los verdes que las adornan ojos a dentro te trasportan a otros recuerdos..

Algo mas lejos se elevan penachos de humo, son hogueras donde se queman las hojas de las podas, es un olor que nunca me cansa me pregunto por que no hacen cigarrillos con las hojas de los árboles y que tengan ese olor y ese aroma de otoño que tan adentro llega.

Dejo alguna de estas imágenes, para verlas tan solo hace falta tocar con el ratón en la imagen de las granadas y las setas, eso hará que todas las demás puedan ser vistas sin ocupar espacio en tu ordenador.

Desde Sant Pol de Mar

Esteban Mediterráneo