Este blog no admite comentarios pero puedes hacermelos llegar a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

domingo, 14 de noviembre de 2010

El Entrenador.



Entrenador, acompañante, amigo, consejero de actitudes.

He invitado a Benjamin para que nos cuente su historia bueno uno de los capítulos de su historia que yo conozco bie. Me gustará que leáis lo que escribe y la forma en que lo hace, como relata el gravísimo accidente que tuvo lugar cuando circulábamos con nuestras parejas en moto y tuvo la desgracia de ser envestido casi frontalmente por un vehiculo que se despistó y apunto estuvo de terminar con las vidas de Benjamin e Isabel.

Como el pasa por esa historia sin extenderse tampoco lo haré diré solo que aquel día volvimos a nacer, aunque nuestros amigos dejaron parte de sus huesos en el accidente.

Hoy Benjamin es ENTRENADOR, ACOMPAÑENTE CONSEJERO AMIGO, ha hecho de su desgracia una ilusión para ayudar a otros en sus calamidades, se llama eso ahora Coulchin (perdona si no esta bien escrito..) pero yo he mirado el diccionario y creo que la palabra es “ entrenador “ sonrío recordando cuando mi suegro le preguntaba a mi novia hace una eternidad ¿ Que tal tu entrenador en amor..? .

Os dejo con Benjamin el ofrece su enlace con espacio dedicado a ayudar a quien lo necesite, solo bastará con hacer clic con el raton y al otro lado tendrás a un heróe.

Clika a qui. : http://coachandlive.wordpress.com/




Mi Historia

Mierda, mierda, mierda, es lo único que salió de mi boca mientras salía volando 18,70 metros por los aires después de que un coche colisionara frontalmente contra mi moto… mi pierna y mi brazo. Esto ocurrió el 29 de Mayo del 2005, cerca de Girona. Iba conmigo mi pareja en aquélla época, Isabel, que sufrió 13 fracturas en la pierna izquierda. En otra moto viajaban mis amigos Esteve y Pepa, que creo que sufrieron más que nosotros y a quienes debo una enorme gratitud por prestarme los primeros auxilios, y atenciones durante todo el tiempo que duró mi ‘restauración’.

Ya en el suelo, sin perder el conocimiento, oía cómo una señora decía que me quitaran el casco, a lo que yo me negué rotundamente. No sentía dolor, mi cuerpo estaba temblando, buscaba mi brazo izquierdo que según mi intuición lo debería tener a mi lado, pero no estaba allí, lo vi levantado por encima de la cabeza, no me di cuenta de que tenía la pierna totalmente destrozada.

Un médico llegó, se dirigió a mí y me hizo las preguntas de rigor para observar, supongo, mi estado de consciencia. Me comentó que me trasladarían en helicóptero hasta Barcelona, en aquella época yo me estaba sacando el título de piloto de ultraligeros y recuerdo que le comenté: “Qué bien, en helicóptero, con lo que a mí me gusta volar”, recuerdo la expresión del médico, hizo un gesto como queriéndome decir… “Tú no te has visto como estás, chaval!!!”, y a continuación me dijo: “No te vas a enterar de nada” mientras me chutaba algo que me dejó inconsciente, efectivamente no me enteré de nada y desperté tres días más tarde en la UCI del Valle Hebrón.

Dos médicos se acercaron a mí cuando desperté y me dieron la noticia de que me habían tenido que amputar la pierna izquierda al nivel de la rodilla. En aquel momento, me pareció caer a un pozo, aún lo recuerdo, caer lentamente…, pero no estaría en él mucho tiempo.

90 días hospitalizado, 705 días de rehabilitación, 6 operaciones, 3 amputaciones de la pierna izquierda debido a infecciones, y el brazo izquierdo con movilidad reducida, todo ello hizo que mi vida cambiara.

Me di cuenta de lo frágil que es una vida, de los momentos que desperdicié teniendo dos piernas y dos brazos, de todo lo que pude haber hecho y creía que ya no podría hacer… pero en eso… me equivocaba.

Amig@ mí@, enfócate cada segundo de tu vida en “TODO LO QUE AÚN PUEDES HACER” y que te haga vibrar.

Si has sufrido algo parecido en tu vida, posiblemente no puedas hacer las mismas cosas de la misma forma que las hacías antes, pero estoy completamente seguro de que puedes hacer las mismas cosas, y más, de distinta manera.

Mi experiencia ha sido favorable, he dedicado éstos últimos años a estudiar, compartir, amar, viajar, navegar, cuidar, cantar… todo aquéllo que aún puedo hacer y te garantizo que es mucho.

Un abrazo lleno de vida.

Benjamín

10 comentarios:

  1. Hola Benjamín , soy loly , no sé si me recordarás ...cuando tuviste el accidente , Esteban estuvo muy afectado por lo tuyo...eramos amigos hacia poco y yo descargaba en el mis penas ...y cuando ocurrió lo tuyo y me lo dijo ...entendí como debías sentirte...ciertamente la vida de un segundo a otro cambia totalmente , muchas personas tenemos consciencia de ello .

    Le preguntaba muy a menudo por ti , y me dijo que estabas muy ilusionado con salir adelante , que eras fuerte y valiente , y que te hacia ilusión tocar el teclado ...yo tenia uno de mi esposo ...era músico ...y se lo ofrecí para ti ...fue pasando el tiempo y nunca te lo llevaste ...estuve esperando mucho para que tu pudieses tocarlo ...para mí era un enorme placer que un superviviente como tu se lo quedase ..pero al final no se dio el caso , y en una de las trastadas que me hacia mi hijo ....lo vendió a no sé quien ...me habría gustado que fuese tuyo.

    Hace muy pocos días , estaba pensando en ti...quería preguntarle a Esteban ,que como te encontrabas , pero hace años que ya no salgo con los moteros y el creo que tampoco así que no tenemos muchas oportunidades de hablar como no sea por aquí...y pocas veces podemos hacerlo.

    Me ha alegrado mucho saber de ti ...ver que eres un ser lleno de vida ...y eso me hace sentir renovadas esperanzas para seguir caminando ...hay días que se me hace muy difícil ...supongo que de cuando en cuando es bueno tener a alguien como tu delante para darnos cuenta que muchos seres humanos están en situaciones muy dificiles y logran seguir adelante.

    Gracias por tu testimonio , y espero que sigas así siempre ¡¡¡eres un ejemplo e seguir.

    Un abrazo lleno de fuerza y luz.

    Loly.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Benjamín.. gracias por contar tu historia... es necesario que personas como tu tan vitales.... a pesar de las circunstancias... nos dejen ver que a pesar de los pesares siempre hay un camino de esperanza ante cualquier problema.

    Loly.. a ti también gracias.

    Otro abrazo lleno de vida para los dos.

    Dulce de miel

    ResponderEliminar
  3. Benjamin dijo: ¡ Mierda Mierda ¡!..

    Pepa gritaba detrás mío ¡ Se han matado, se han matado ¡ suerte tuve de ver un espacio a mi izquierda y no intentar salvar el accidente por la derecha era una barrera impenetrable.

    No abundaré en detalles son lastimosos. detuve mi motocicleta junto a Isabel ella fue a parar a unos 30 metros bien buenos, estaba rota en el suelo, Pepa de inmediato la atendió y yo fui corriendo donde habías quedado tu. estabas consciente y lo primero que preguntaste fue por Isabel. creías que nosotros estábamos también heridos temblabas apretando mi mano, preguntaste a continuación por tu brazo, buscabas con la minada tu pierna y sonreías casi pidiendo disculpas por lo que había pasado, tu pierna no existía ya pero no había hemorragia, nunca entenderé eso ni otras cosas que ocurrieron referentes al accidente.

    Todo lo que sucedió aquella tarde es un cúmulo de sensaciones que no se olvidan y de todas las impresiones la que mas me impacto fue la entereza de Benjamin e de Isabel y la forma de abrigarnos en la desgracia.

    Desde el viento.
    Esteban..

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu testimonio, Benjamín.
    En pocas palabras has destilado todo un acopio de sabiduría y fortaleza; aunque estoy seguro que habrás tenido momentos muy difíciles...
    Me recuerdas ese dicho que hace referencia a que a las personas se las ha de medir, más que por las veces que caen, por las que son capaces de levantarse.
    Tus palabras vitalizan, y se agradecen ...

    J.Ramon

    ResponderEliminar
  5. Benjamin una historia estremecedora, llena de valentia, fuerza y positivismo.....

    Yo una vez hable contigo........hace años.
    Tu voz igual a tu imagen, a tu fuerza y a tu sensibilidad.

    Me alegra después de pasados años, volver a saber de ti, que estas bien....que te gusta cantar...y que deseas hacer muchas cosas más de las que haces....
    Admirable, fortaleces el espirtu....haces crecer a las personas..

    Recibe de Mila un beso lleno de alegria por volver a saber de ti.

    Se feliz Benja como te llama Esteban.

    Para todos recibir tambien un abrazo hace días no os doy guerra.!!

    Ya os extraño !

    A todossssssssssssssssssss....

    Mila

    ResponderEliminar
  6. Milaaaaa, donde te metes chica que no se te lee ¡¡¡tenemos que quedar un dia las chicas para ensayar un bailecito para estos señores tan guapos que tenemos aqui.

    Besitossss.

    ResponderEliminar
  7. Y digo yo Loly.. porqué en vez de bailarles nosotras a ellos .. no nos cantan a nosotras?

    Creo que han creado un grupo musical.. se llama CLACETINES Y CIA..y pueden invitar a Benjamín como director de grupo...

    De todas formas no los busqueis en You Tuve..no los encontrareis de momento.

    Besines sandungueros...

    Dulce de Miel

    ResponderEliminar
  8. Gracias a tod@s por vuestros comentarios. Sois unos seres maravillosos, no podéis ser de otra forma, ya que sois amigos de Esteban.

    ¿Os importaría mandarme vuestros correos?

    El mío es: benibaroig@hotmail.com

    Envidadme un mensaje, y también indicadme si tenéis Facebook, así seguiremos en contacto.

    Un abrazo lleno de vida.
    Benjamín

    ResponderEliminar
  9. Gracias Benjamín.. eres muy amable con tus palabras.

    Te enviaré mi correo y espero llegar a ser tu amiga y sí puedo además útil.. pues mejor que mejor.

    Un saludito.

    Dulce de miel

    ResponderEliminar
  10. Hola Esteban, tras leer tu testimonio no puedo dejar de decirte que admiro a personas como tú, con esa entereza afrontarlo y superarlo. Nos demuestras que estás lleno de vida y, efectivamente, hay muchísimas cosas que aun puedes hacer sin lugar a dudas. Ahora que no hagas como aquel a quien dijeron los médicos que tenía cáncer, el hombre se gastó todos sus ahorros en vivir cumpliendo sus sueños, y un dia le dijeron que no, que no tenía tal cáncer. Bueno, esto te digo para ponerte una sonrisa en tu cara aunque intuyo por tu forma de escribir, que triste, huraño, cascarrabias precisamente no eres. Me ha gustado leer tu historia asi como lo que escribes. No pares y, gracias.

    Nerea

    ResponderEliminar