Este blog no admite comentarios pero puedes hacermelos llegar a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

viernes, 5 de noviembre de 2010

Otoño en la playa



Busca un tesoro en la arena , pinchando con el ratón sobre la imagen.





Hasta hace pocos días las playas aun se veían concurridas, los niños jugaban al atardecer con las olas mientras sus madres doraban su piel con el sol más manso de los primeros días de otoño, después llego el temporal y se llevo la arena de un sitio a otro, la lluvia el viento y esas olas profundas en la arena que todo lo mueven, en la “ calita de las rosas “ entró la arena que un poniente se llevo y el levante trae de nuevo.

Hoy en la playa se reparten la arena los buscadores de tesoros que van rastreando la arena en busca de las monedas que un día perdimos en la arena y que el remover de la tempestad ha dejado a flor de arena. Que lejos quedan las sombrillas clavadas en la arena, los niños con sus castillos de arena, los amantes con sus juegos de manos entre las olas ajenos a pensar otra cosa que no fuera que en la orilla todos somos ciegos.

Hoy descansan en la playa las barcas de los calores del verano y sus amos revisan los cascos, las limpian, las lijan y las pintan preparándolas para la próxima temporada, cada barca es en si un punto de reunión para los amigos, todos ayudan en la tarea y es verdad que me gusta verlos y escucharlos, unos hablan de enormes peces que soñaron atrapar, otros de un temporal del que salieron vivos por puro milagro, los hay que hablan de mujeres, siempre hablamos de mujeres los hombres que miramos a las barcas y las acariciamos. Y la vida sigue y la barca es cada vez mas bella descansando en la arena.


Sant Pol de Mar, 5 de noviembre de 2010
Esteban Mediterráneo.