Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

sábado, 20 de noviembre de 2010

Luna llena Noviembre

Luna del arenal



Luna llena de esta noche






Fotografié la luna antes de las 5 de la mañana cuando empezaba a declinar por el oeste, la vi casualmente al desvelarme me asomé por la ventana y después de un tira y afloja me convencí de que vale mas luna en mano que otras volando, me puse el pantalón sobre el pijama y bien abrigado estuve retratándola hasta que empecé a sentir frío. Ha valido la pena pues ahora esta lloviendo.

Feliz noche de luna llena
Esteban Mediterráneo.


...000...

Luna en el arenal

La luna llena pinta las velas
de las barcas en el arenal,
olor a mar,
sabor de sal
suspiros en el arenal.

La brisa levanta las faldas
a la luna blanca;
la jarcia baila, vuelan los cabos,
trepita la vela,sabor de sal
suspiros de viento en el arenal

La ola que viene la espuma que va
espejo de luna, camisa de seda
la luna vestida de espuma y sal
suspiros de vientos en el arenal

Nieve de pétalos de primavera
entre las ramas del almendral.
suspiros de amantes
que un soplo la luna los hace volar,
¿ Si las lágrimas son agua y van al mar
donde irán los petalos que vuelan en el arenal. ?

Brisa de noche, noche de paz
el mar en los labios,
en los ojos la luna,
entre los dedos el aire quiero atrapar,
la jarcia, el viento, nieve de pétalos,
sabor de sal
suspiros de luna en el arenal.

Sant Pol de Mar 26 de Marzo 2005
Esteban Mediterraneo.





10 comentarios:

  1. LUNA LUNERA

    Viudita habías de ser,
    viudita cascabelera,
    y yo casarme contigo.
    Luna lunera…

    ¡Quiquiriquí! Canta el gallo;
    yo partía a mi tarea
    dejándote arropadita,
    Luna lunera…

    Tan. Tan. Tan. Ya son las doce.
    Yo me sentaría a tu mesa
    y en tu boca comería,
    Luna lunera…

    Plon. Plon. Plon; a la oración
    tus manitas de azucenas
    en exvoto rezarían,
    Luna, lunera…

    Tin, tan; tin, tan; ya es la que queda…
    la nube de tu camisa
    trabaría tus lindas piernas
    y entre tus dos pomas rosa
    dormirán, Luna lunera…

    Villalón, Fernando

    Ayy la Luna lunera..siempre me gustó este poema..y hoy aprovecho la ocasión y os lo dedico a todos..

    Precioso el tuyo Esteban.. pero chiquillo hay que tener ganas y afición para salir a las 5 de la mañana.. pero mereció la pena.

    Besines

    Dulce de miel

    ResponderEliminar
  2. Dulce,dulce.

    Valió la pena el trancazo que me ha dado en la espalda una contractura que me tiene tirado sobre la esterilla, aunque de tanto en tantome himagino que es una alfombra mágica y vuelo como si estubiera en un documental de National Geografics. Por cierto vi a Belensita desde la alfombra estaba en medio de la selva repartiendo sobaos pasiegos y quesadillas..

    Feliz domingo desde el viento.
    Esteban

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡VAYA POR DIOS ESTEBAN¡¡...si te sirve de consuelo te cuento que yo estoy con ciática..me fui de manifestación.. a gritar..a saltar...a pitar y ya no tengo edad como dice la canción de la italiana..bueno para estas cosas.. para otras aun sirvo... jijijijiji..tenemos que reir chiquitillo.

    Debe de ser una gozada viajar en una alfombra mágica..ver y sentirse libre de cualquier atadura..sentirse como el aire viajero..y disfrutar ... surcando los cielos como si del mar se tratara...

    Como hay pocos colaboradores hoy.. me aprovecho y os mando algo un poco largo.. pero simpático..

    Cuidate Jefe.. y saluda a Belencita desde tu alfombra cuando la veas.

    Dulce con ciática (que mala es la envidia)

    Besines para todos

    UNA FABULA



    Había una vez un cerrajero al que acusaron injustamente de unos delitos y lo condenaron a vivir en una prisión oscura y profunda. Cuando llevaba allí algún tiempo, su mujer, que lo quería muchísimo se presentó al rey y le suplicó que le permitiera por lo menos llevarle una alfombra a su marido para que pudiera cumplir con sus postraciones cada día. El rey consideró justa esa petición y dio permiso a la mujer para llevarle una alfombra para la oración.

    El prisionero agradeció la alfombra a su mujer y cada día hacía fielmente sus postraciones sobre ella. Pasado un tiempo el hombre escapó de la prisión y cuando le preguntaban cómo lo había conseguido, él explicaba que después de años de hacer sus postraciones y de orar para salir de la prisión, comenzó a ver lo que tenía justo bajo las narices. Un buen día vio que su mujer había tejido en la alfombra el dibujo de la cerradura que lo mantenía prisionero. Cuando se dio cuenta de esto y comprendió que ya tenía en su poder toda la información que necesitaba para escapar, comenzó a hacerse amigo de sus guardias. Y los convenció de que todos vivirían mucho mejor si lo ayudaban y escapaban juntos de la prisión. Ellos estuvieron de acuerdo, puesto que aunque eran guardias comprendían que también estaban prisioneros. También deseaban escapar pero no tenían los medios para hacerlo.

    Así pues, el cerrajero y sus guardias decidieron el siguiente plan: ellos le llevarían piezas de metal y él haría cosas útiles con ellas para venderlas en el mercado. Juntos amasarían recursos para la huída y del trozo de metal más fuerte que pudieran adquirir el cerrajero haría una llave. Una noche, cuando ya estaba todo preparado, el cerrajero y sus guardias abrieron la cerradura de la puerta de la prisión y salieron al frescor de la noche, donde estaba su amada esposa esperándolo. Dejó en la prisión la alfombra para orar, para que cualquier otro prisionero que fuera lo suficientemente listo para interpretar el dibujo de la alfombra también pudiera escapar. Así se reunió con su mujer, sus ex-guardias se hicieron sus amigos y todos vivieron en armonía. El amor y la pericia prevalecieron

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    No me gustaria ser cansina sobre el tema de la luna llena, no sé si ya lo he contado en alguna ocasión pero como no me acuerdo, repito:
    Para mi,la luna llena siempre fué un satelite una pelota grande dando vueltas a la tierra con más o menos luz, un calendario visual. Ya se que eso no es nada romántico, todo muy material poco fantastico, aunque fuera la luna un elemento esencial en los poemas en las noches de cualquier estación del año.
    Eso, y asi fué mi pensamiento mas o menos, hasta hace 3 años atrás, que en un dia 23 de Diciembre (Luna llena)se marchó no se si al cielo o al infierno pero El se fué.
    Desde entonces observar la luna para mi es como... ver la puerta de salida, un agujero en el cielo que permite escaparte, salir, o entrar también, puedes recibir o ir a buscar.
    Eso no es ningún cuento ni siquiera una fantasia, para mi ya es asi y no pretendo contagiar a nadie. Ya no duele tanto la salida el tiempo hace que se curen ciertas cosas que parecian imposibles.
    Por lo tanto esta como tantas otras veces desde entonces, me gusta mirarla y me escapo o espero visita. No tengo que levantarme ni hacer guardia, ni pasar frio, tengo la suerte de poderla observar desde mi sofá ya que tengo una ventana en el techo y alli espero que pase.
    Un besote a tod@s.
    Esta es mi historia, que podria ser otra como volverme LOB@ y eso aún no me pasa.
    Karme

    ResponderEliminar
  5. Luna, luna, luna, luna,
    del tiempo de la aceituna.
    Cazorla enseña su torre
    y Benamejí la oculta.

    Luna, luna, luna, luna.
    Un gallo canta en la luna.
    Señor alcalde, sus niñas
    están mirando a la luna.

    Una pequeña estrofa del Poema del cante jondo . de Federico Garcia lorca.

    Asi estamos muchas de tus niñas jefe Esteban...mirando a tus lunas , y pensando en nuestra vida ...en nuestros sueños rotos ...pero soñando dias venideros en que cogida de la mano de algún ser querido,a la orilla del mar , miraremos esa hermosa luna ....y nos parecerá ¡¡que todo fué una terrible pesadilla .

    ResponderEliminar
  6. La Luna viaja en otro tiempo,siempre a deshora.

    Yo ni se porque la luna me secude,quizás reminiscencias de otros tiempos, pero el caso es que nunca dejo de buscarla entre las nubes ni tan solo las noches de luna nueva cuando no es mas que una rajita.
    Me entusiasma verla, salir a mirarla haciendo frio o a las 4 de la mañana no me importa debo de tener alma de licántropo.

    Os dejo este Poema de Mario Benedetti

    Luna congelada

    Con esta soledad
    alevosa
    tranquila
    con esta soledad
    de sagradas goteras
    de lejanos aullidos
    de monstruos de silencio
    de recuerdos al firme
    de luna congelada
    de noche para otros
    de ojos bien abiertos

    con esta soledad
    inservible
    vacía

    se puede algunas veces
    entender
    el amor.

    Loly no soy jefe , ni tampoco sé apenas nada de otras vidas, menos de los sueños que se pueden soñar lejos de los mios.

    Pero eso si, mereces que tus sueños se hagan realidad o que por lo menos nunca te abandonen y puedas segurir soñandolos.

    ResponderEliminar
  7. Pero bueno, veo que no os puedo dejar solos...

    A ver como os arropo....

    Loly me encanta tu romanticismo, que hay más bello que mirar la luna reflejada en el mar..

    Esteban, bien sabes que la luna te esperara...

    Dulce...esa ciatica ...ya paso?....deseo que si..

    Karme, abres tu corazón ....


    Recibir mi brillo!......

    Os pienso !

    Mila

    ResponderEliminar
  8. Una vez más gracias.

    Gracias por traerme la luna y también por la forma elegante con que lo haces.

    Voy guardando las lunas y los comentarios en una carpeta que espero verla rebosar, y me confieso alguna veces ladrona de estas lunas tan bonitas que imprimo y pongo en mi colsulta.

    Esta eso penalizado??

    Rosa y mis compañeras, que se añaden

    ResponderEliminar
  9. Mira Rosa.

    Si las robas con premeditación y alevosía,no pasa nada, distinto sería si las robaras por robarlas y luego las tiraras.

    Si te alegran tus ojos y los de tus compañeras bien robadas sean, que para eso las pongo aqui
    esperando que sean robadas, como robo yo algunas veces una rosa al alba.

    Felices sean los que roban la luna por que tienen alma.

    Desde el viento
    Esteban

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa Esteban!!!!! Mira por donde te vengo a reencontrar! mediante el blog de Avitomas y realmente un gusto enorme saber de tí...
    Como siempre, persiguiendo lunas, coleccionando amaneceres y acariciando el alma de quienes te leen con ese romanticismo y ternura que te caracterizan.
    Beso enorme desde la patagonia argentina!

    ResponderEliminar