Este blog no admite comentarios pero puedes hacermelos llegar a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Amanecer con 62 años


Me asomo a la ventana y miro el amanecer, da una luz dorada con un punto de rojo que va creciendo, salto de la cama la persiana esta abierta y corro a buscar mi ultima obra “ Muchacha que camina por la playa al alba “ quiero ver el cuadro con la luz que lo cree. Es distinto me emociona tengo dos amaneceres que dejan la luz en la estancia.

No he dormido bien tuve una pesadilla pero me libre de ella en el propio sueño, abro mi correo esta lleno de felicitaciones, suena el teléfono, mi esposa, mi hija son los primeros en llamar ( están conchabadas creo..) después se añaden amigos que desean darme un abrazo, gracias me hacéis sentirme apreciado.

El viento que sopla de llevant se ha llevado las nubes el cielo esta limpio y el aire fresco, las copas de los pinos se mueven como si fueran espigas de un trigal, el granado se despide de las hojas doradas con el viento, deja las granadas abiertas para los pájaros: Tengo 62 años y puedo ver a los lejos como las olas del mar reflejan el sol mientras este se eleva sobre el mar: Como se aproximan a la playa desde el horizonte, las imagino estallar en las rocas salpicándolo todo. Después iré a verlas como hago casi todos los días y podré sentir el aroma del mar como si fuera una bendición dentro de mi.

Pienso en mi vida, pienso sobre todo en mis hijos, son buenos chavales, algunas veces me quejo casi siempre sin motivo alguno, por vicio o por motivo de mi propia impotencia, tal vez me esté haciendo viejo, pienso en mis nietos y pienso en que estoy llegando tarde para dejarles un mundo mejor al que recibí. me gustaría ser como mi amiga Belesita, Xana que abandona por un tiempo su trabajo su hijo aun convaleciente de un gravísimo accidente para ir lejos de sus casa con Médicos sin Fronteras para hacer de este mundo algo mejor, tiene mucho valor y es muy necesario, si supiera como bendecirla lo haría.

Pienso que no es suficiente dejarles a nuestros hijos una vida rica en cultura, bienes y todo lo necesario para vivirla felizmente si hay otros jóvenes en cualquier parte que no tienen nada de eso, no se puede ser feliz en medio de miserias, ni vivir aislados dentro de guetos pensando que vivimos en un paraíso. Si fuera de él hay hambre e incultura tarde o temprano lo vamos a pagar muy caro, si dejamos a nuestros hijos o nietos un mundo de lujo otros que no tienen por no tener nada, nada que perder les intentarán robar como esta pasando en muchos lugares del mundo que por unos euros matan, esto es una bomba de relojería. Que necesario es el trabajo de Belensita, hay que hacer algo para evitar tanta injusticia aunque solo sea por puro egoísmo, no vale de nada crear paraísos terrenales con murallas y guardias jurados. Creo amigos como Belén, como José Ramón, que se entregan a la vida para ayudar a los demás ya sea desde la medicina o desde la política son la herramienta necesaria para hacer de este mundo algo mejor y más justo, me felicito por tener amigos como vosotros.

Este es el primer día de mis sesenta y dos años, llego con la alegría de haber vivido momentos preciosos y de haber superado malos tragos, ojala haya aprendido de mis errores para cuando me haga falta demostrarlo, ojala si estoy enfermo no sienta dolor ni lo provoque en la gente que me mira con amor ,ojala pueda ver nacer muchos amaneceres como el de hoy, solo así me gustaría vivir muchos años.

Os dejo un video que grabé ayer ( en el blog ) sobre los acantilados, tal como se mueven los pinos creo que es también como lo veré hoy.

Sant Pol de Mar, 10 de noviembre de 2010
Esteban Mediterráneo.

17 comentarios:

  1. Felicidades y muchas gracias a la madre que te parió....perdón pero Usted se lo merece.

    Una lectora asidua

    ResponderEliminar
  2. MI QUERIDO HERMANITO, DESDE EL PAIS MAS AUSTRAL DEL MUNDO, CHILE, RECIBE TODO EL GRAN CARIÑO QUE ME UNE A TI. EN EL DIA DE TU CUMPLEAÑOS TE DESEO LO MEJOR PARA TU VIDA, PAZ, ALEGRIA DE VIVIR, FE EN UN MUNDO MEJOR Y TODO EL AMOR DE TUS SERES MAS QUERIDOS Y DE LOS AMIGOS A QUIENES HACES FELIZ CADA DIA CON TAN AMENOS RELATOS. SIEMPRE TE LEO, SIGO TU BLOG Y ME SIENTO FELIZ DE HACERLO.

    ESTOY MUY ILUSIONADA CON MI PROXIMO VIAJE A ESPAÑA, MAS AUN SABIENDO QUE PODREMOS DARNOS UN GRAN ABRAZO DESPUES DE TANTOS AÑOS DE AMISTAD.

    TU HERMANA QUE TE QUIERE

    ANDREA DE CHILE

    ResponderEliminar
  3. Un beso fuerte de Carlota, eres un chico estupendo. Te deseo mucha felicidad

    Saludos para Tierra.

    Carlota Caribeña

    ResponderEliminar
  4. y para todos los colegas. Carlota

    ResponderEliminar
  5. Te veo envueto en la luz , persiguiendola en tus cuadros ,en tus fotos y poemas , te es muy facil brillar , asi que ... SAL y BRILLA.
    En tus 22630 dias de materia , tu amigo que te quiere.
    Tierra

    ResponderEliminar
  6. Como la brujita del norte se ha ido a curar pupas , nos ha dejado a la caribe Carlota , y como me manda saludos se los devuevo en verso.

    Saludos me llueve Carlota
    lluvia que el caribe merece
    de quien tiene corazon de mulata,
    y con el sol y la playa se crece

    Bienvenida de nuevo al jardin , aprovecho para saludar a Andrea (que veo que no me recueda )a las incondicionales :Mila ; La reina de las colmenas ; Karmen; Loli;Amparo: La del velo , y a la Xana que veo con alegria que tenemos algo en comun:
    trabajos solidarios.
    Como dice Amparo:vivr el momento.
    Tierra

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Esteban.
    Escribo desde mi oficina. No hay entonces fondo ni fotos para acompañar estas letras. Pero tú eres un experto leedor de márgenes y espacios, por tanto, verás en ellos todo lo que la pulcritud del escritorio me impide mostrar.

    Imposible olvidar esta fecha. Va enlazada con mi vida. Un 10 de noviembre de hace 27 años recibía por tercera vez el título de mamá. Con el anudarse de los años, encadenarse los acontecimientos, una noche conocí al avitomas en una sala cuyo nombre ya no recuerdo, y desde ese encuentro hasta llegar a ti pasaron un par de meses. El abuelo siempre tendiendo puentes! Abriendo compuertas donde cada uno con su fluir particular encontró fuentes afines
    aunque distantes.

    Deseo, amigo, se cumplan todos esos "ojalá" que enuncias en tu carta.
    Y no lo tomes como un obsequio de mi parte. Es egoísmo, llanamente.

    Solidaridad mayúscula es la de aquellos que dejan lo suyo para atender a los demás, máxime cuando esos otros ni siquiera están "prójimos". Tienes la libertad para interpretar esto como una excusa- mas, sostengo que nuestro rol también es importante y necesario. Más cómodo, tal vez...Pero en la sociedad actual la maleza ha hechado enormes raíces alimentada con muchas sustancias de las que tú mencionas: dinero, poder,
    vanidad, des-valores ...

    Querido Mediterráneo, MUY FELIZ DÍA!

    desde Trelew en primavera (por hoy!)

    Olga C.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Feliz cumpleaños!!!!
    Te regalo un cuento tan bonito que casi es poesía de esa que vive en tí.
    Es mío en la medida en que lo he encontrado... pero en realidad es del mundo... ese mundo que según como lo mires, puede parecerte que no es mejor que el que recibiste, pero si piensas que en el quedan tus poesías... tus cuadros, tus fotos, o sólo quizás el mero hecho de haberlas hecho circular en un momento determinado y regalarlas... sólo con eso... yo te puedo asegurar que es mejor.
    Asegúrate de que tus hijos puedan imaginar con 62 años, porque estoy segura de que tú si puedes.
    Un beso.


    Imagina que una noche......
    surgen de la nieve fría y crujiente unos lechos blancos
    y alguien te susurra "Sígueme"

    Imagina que una noche......
    no consigues dormir,
    y saltas tan alto que te elevas
    sobre una colcha de campos y bosques

    Imagina que una noche......
    resuena un silbido en un pasillo vacío
    y una voz llama "Todos al tren"
    No hace falta billete para viajar a un
    lugar que nadie conoce.

    Imagina que una noche.....
    puedes oír -¡¡escucha!-
    un granjero que toca para arrular sus campos
    una nana para una hoja, un tronco y una raiz adormecida.

    Imagina que una noche......
    la oscuridad del campo y del lago
    es demasiado quieta y profunda
    y la recortas y coses una ciudad en el cielo estrellado.

    Imagina que una noche.....
    el resplandor de la luna cobra forma y figura
    y miras encima del hombro y ves que no estás solo.

    Imagina que una noche.....
    descubres que la gravedad no funciona como te lo esperabas.

    Imagina que una noche.....
    las llamas de las velas se elevan como mariposas
    para saludar a las estrellas solitarias.

    Imagina que una noche.....
    la luz de la luna se derrama en el agua
    y dibuja un sendero para los pies más ligeros.

    Imagina que una noche.....
    la oscuridad del terciopelo
    cuelga de cada ventana,
    y nuestros sueños nunca acaban.

    Imagina que una noche.....
    un nuevo amigo se une al baile majestuoso
    de la Luna alrededor de la Tierra
    y de la Tierra alrededor del Sol.

    Imagina que una noche.....
    haces una última carrera;
    las colinas se vuelven empinadas
    y tus ruedas se convienten en alas.

    Imagina que una noche.....
    el espacio entre palabras es como el espacio entre los árboles: lo bastante ancho para dar un paseo entre ellos.

    Imagina que una noche.....
    te arropa una nevada
    y que el cielo estrellado
    te da un beso de buenas noches.

    Imagina que esa noche.............
    ........................................... es hoy.

    Val.

    ResponderEliminar
  9. Amigo Esteban Mediterraneo.

    Leo las cosas que te han regalado tus amistades, yo no se escribir como lo hacen algunas personas en tu espacio, pero no te va a faltar en un día como hoy mi abrazo, tu haces que muchos días sean templados, apartas el frío que algunas veces me llega desde no se donde. De verdad amigo Esteban Mediterraneo: Tu si haces algo por mejorar este mundo, lo llenas de luz, como alguien te dice en tu onomástica.

    Sigue así, brilla.

    Gracias por existir. Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAS ¡!!!

    Rosa.

    ResponderEliminar
  10. Querido amigo Esteban ; esta mañana nada mas levantarme te felicité por tu onomástica , que coincide con el santo de mi nieta Noa ....el de ella es el 4º año de su santo ...tu cumples algunos más , nos conocemos desde antes que ella naciera , yo estaba sola en la oscuridad de mi pena y comencé a enviarte los poemas que me hacia mi esposo ...parece ser que eso atrajo tu atención , y me escribiste pidiendome que siguiera . Uno de esos poemas lo musicaste y pusiste unas imagenes preciosas ...lo guardo como un preciado tesoro...significa mucho para mi las poesías de Tony , y tu lo supiste apreciar ¡¡ en aquel momento fuiste una hermosa luz en medio de mi oscuridad , y después de más de 5 años seguimos siendo amigos , y me has consolado muchas veces de mi tristeza ...algo que nunca olvidaré por muchos años que pasen .

    Espero y deseo , que hayas pasado un grandioso día en compañía de tus seres más queridos , y dentro de otros 5 años más ...y otros ...y otros, te pueda de nuevo felicitar.

    Un fuerte abrazo lleno de gratitud y amistad.

    Loly.

    ResponderEliminar
  11. Caracola del mar10 noviembre, 2010

    Amigo

    A tí
    que te conocí por obra del destino
    y que vienes de lejos,
    a tí
    que llevas el cielo en tu ojos
    y la bondad en tu sonrisa
    a tí
    que me escuchas sin reproches,
    sin juicios

    porque en tu alma crece la llama de la fuerza,
    del ímpetu,
    porque a tu voluntad todo es posible,
    porque tu corazón está abierto,
    latiendo, viviendo,
    porque sigues la filosofía de un niño
    siendo todo un hombre
    mi buen amigo ESTEBAN.

    ResponderEliminar
  12. No me olvidé jefe, el ordenador me hizo una jugarreta,
    Felicidades !!! solo 22630 más 1
    yo también soy del 10 pero de Abril y el año...
    que más dá y tantos !!!
    Y tantos más podamos felicitarnos tod@s.
    Me gustaria regalarte unas letritas, yo tampoco soy tannnnn buena escribiendo pero si sincera cuando lo escribo.
    Merçi por ser asi.
    como los bombones.
    Creo que te dije una vez cuando lei este blog
    por curisidad y a traves de un amigo invidente común, pensé por un momento que tu tambíen lo eras y ya ves tienes tanta luz que deslumbras a muchos que estamos aqui unos incondicionales y otros esporadicos, pero a todos nos llega esa luz.
    Gracias por encenderla y mantenerla.
    Un besote grande para ti y otro desmenuzadito para tod@s, Karme

    ResponderEliminar
  13. Ayer te dije jefe que te envia unas letritas, hoy repasando, releiendo cositas salio esto:


    EL PAS DE LES PRIMAVERES

    Van ser carnosos els llavis
    Petits i vanitosos els pits
    Lleugeres i llargues les cames
    Desperts els sentits.

    Eren de mil colors
    Les seves 20 primaveres
    Ulls de desig la volien seduir
    Pensava que allò mai s’acabaria

    I ja veus, no va ser pas aixi

    Amb bitllets amagava les arrugues
    Quan l’arribava empenyent la tardor
    Els colors vius ja s’apaguen
    Només li brillaven els records i els ulls.

    Tot va be sota els llençols
    Encara rellisca la pell
    La dona madura respira
    Nomes es fa vell el temps.

    Karme 19.05.09

    tradución del Google:

    EL PASO DE LAS PRIMAVERAS
    Fueron carnosos los labios
    Pequeños y vanidosos los pechos
    Ligeras y largas las piernas
    Despiertos los sentidos.

    Eran de mil colores
    Sus 20 primaveras
    Ojos de deseo la querían seducir
    Pensaba que aquello nunca acabaría

    Y ya ves, no fue así

    Con billetes escondía las arrugas
    Cuando llegaba empujando el otoño
    Los colores vivos ya se apagan
    Sólo le brillaban los recuerdos y los ojos.

    Todo va bien bajo las sábanas
    Aunque resbala la piel
    La mujer madura respira
    Sólo se hace mayor el tiempo.

    Karme 19:05:09

    un besote a tod@s. karme

    ResponderEliminar
  14. Gracias queridos amigos:

    Poco a poco me habitúo a tener 62 años, la verdad es que no ha cambiado nada, pero he aprendido mucho, gracias a todos vosotros, me habeis dejado claro vuestro afecto y eso me hace muy feliz. Puedo decir abiertamente que os quiero mucho y que vale la pena todos y cada uno de los momentos que hemos vivido juntos estos años. He aprendido que querer no es poseer que se puede querer todo en la naturaleza desde de una puesta de sol a una mujer sin necesidad de apropiarse.

    He aprendido que la amistad no conoce otras formas de expresarse que las que el corazón en cada momento expresa y no que hay que asustarse por eso por que los años te hacen algo mas sabios para comprender que la esencia de la vida es un libro que se escribe dia a dia, con respeto y generosidad fuera y dentro de nosotros.

    Y sobre todo estoy aprendiendo a decir gracias.

    Desde el viento
    Esteban.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Precioso poema Karme ¡¡¡ De veras , me gustaria poder escribir así.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. es facil Loly no pienses en hacerlo bien, solo escribe lo que sientes y según sientes trasmites, asi de facil. Como te va todo Loly, esta semana fui a los Camilos y pense en ti, pero no te conozco.Se que vives cerca de Segur de Calafell y yo trabajo aqui si quieres darme una sorpresa te daré ese besote menos leido. Karme

    ResponderEliminar
  17. LLegué tarde para felicitarte, perono llego tarde para enviarte un beso de colores. Estrenar años es algo interesante, estrenar años es estrenear ilusiones, estrenar años es renovar el baúl de las ilsuiones. Aunqe tarde te deso lo mejor para tí en todos tus días.
    Amparo
    Carpe dien

    ResponderEliminar