Este blog no admite comentarios pero puedes hacermelos llegar a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Amanecer con 62 años


Me asomo a la ventana y miro el amanecer, da una luz dorada con un punto de rojo que va creciendo, salto de la cama la persiana esta abierta y corro a buscar mi ultima obra “ Muchacha que camina por la playa al alba “ quiero ver el cuadro con la luz que lo cree. Es distinto me emociona tengo dos amaneceres que dejan la luz en la estancia.

No he dormido bien tuve una pesadilla pero me libre de ella en el propio sueño, abro mi correo esta lleno de felicitaciones, suena el teléfono, mi esposa, mi hija son los primeros en llamar ( están conchabadas creo..) después se añaden amigos que desean darme un abrazo, gracias me hacéis sentirme apreciado.

El viento que sopla de llevant se ha llevado las nubes el cielo esta limpio y el aire fresco, las copas de los pinos se mueven como si fueran espigas de un trigal, el granado se despide de las hojas doradas con el viento, deja las granadas abiertas para los pájaros: Tengo 62 años y puedo ver a los lejos como las olas del mar reflejan el sol mientras este se eleva sobre el mar: Como se aproximan a la playa desde el horizonte, las imagino estallar en las rocas salpicándolo todo. Después iré a verlas como hago casi todos los días y podré sentir el aroma del mar como si fuera una bendición dentro de mi.

Pienso en mi vida, pienso sobre todo en mis hijos, son buenos chavales, algunas veces me quejo casi siempre sin motivo alguno, por vicio o por motivo de mi propia impotencia, tal vez me esté haciendo viejo, pienso en mis nietos y pienso en que estoy llegando tarde para dejarles un mundo mejor al que recibí. me gustaría ser como mi amiga Belesita, Xana que abandona por un tiempo su trabajo su hijo aun convaleciente de un gravísimo accidente para ir lejos de sus casa con Médicos sin Fronteras para hacer de este mundo algo mejor, tiene mucho valor y es muy necesario, si supiera como bendecirla lo haría.

Pienso que no es suficiente dejarles a nuestros hijos una vida rica en cultura, bienes y todo lo necesario para vivirla felizmente si hay otros jóvenes en cualquier parte que no tienen nada de eso, no se puede ser feliz en medio de miserias, ni vivir aislados dentro de guetos pensando que vivimos en un paraíso. Si fuera de él hay hambre e incultura tarde o temprano lo vamos a pagar muy caro, si dejamos a nuestros hijos o nietos un mundo de lujo otros que no tienen por no tener nada, nada que perder les intentarán robar como esta pasando en muchos lugares del mundo que por unos euros matan, esto es una bomba de relojería. Que necesario es el trabajo de Belensita, hay que hacer algo para evitar tanta injusticia aunque solo sea por puro egoísmo, no vale de nada crear paraísos terrenales con murallas y guardias jurados. Creo amigos como Belén, como José Ramón, que se entregan a la vida para ayudar a los demás ya sea desde la medicina o desde la política son la herramienta necesaria para hacer de este mundo algo mejor y más justo, me felicito por tener amigos como vosotros.

Este es el primer día de mis sesenta y dos años, llego con la alegría de haber vivido momentos preciosos y de haber superado malos tragos, ojala haya aprendido de mis errores para cuando me haga falta demostrarlo, ojala si estoy enfermo no sienta dolor ni lo provoque en la gente que me mira con amor ,ojala pueda ver nacer muchos amaneceres como el de hoy, solo así me gustaría vivir muchos años.

Os dejo un video que grabé ayer ( en el blog ) sobre los acantilados, tal como se mueven los pinos creo que es también como lo veré hoy.

Sant Pol de Mar, 10 de noviembre de 2010
Esteban Mediterráneo.

video