Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

viernes, 5 de noviembre de 2010

Otoño en la playa



Busca un tesoro en la arena , pinchando con el ratón sobre la imagen.





Hasta hace pocos días las playas aun se veían concurridas, los niños jugaban al atardecer con las olas mientras sus madres doraban su piel con el sol más manso de los primeros días de otoño, después llego el temporal y se llevo la arena de un sitio a otro, la lluvia el viento y esas olas profundas en la arena que todo lo mueven, en la “ calita de las rosas “ entró la arena que un poniente se llevo y el levante trae de nuevo.

Hoy en la playa se reparten la arena los buscadores de tesoros que van rastreando la arena en busca de las monedas que un día perdimos en la arena y que el remover de la tempestad ha dejado a flor de arena. Que lejos quedan las sombrillas clavadas en la arena, los niños con sus castillos de arena, los amantes con sus juegos de manos entre las olas ajenos a pensar otra cosa que no fuera que en la orilla todos somos ciegos.

Hoy descansan en la playa las barcas de los calores del verano y sus amos revisan los cascos, las limpian, las lijan y las pintan preparándolas para la próxima temporada, cada barca es en si un punto de reunión para los amigos, todos ayudan en la tarea y es verdad que me gusta verlos y escucharlos, unos hablan de enormes peces que soñaron atrapar, otros de un temporal del que salieron vivos por puro milagro, los hay que hablan de mujeres, siempre hablamos de mujeres los hombres que miramos a las barcas y las acariciamos. Y la vida sigue y la barca es cada vez mas bella descansando en la arena.


Sant Pol de Mar, 5 de noviembre de 2010
Esteban Mediterráneo.

6 comentarios:

  1. Me parece maravilloso el canvio, la playa en otoño es preciosa. A mi me gusta ver amanecer,me gusta ver cuando se levanta el sol y menos cuando de acuesta ( serà màs optinista supongo), pero este mes de octubre mi compañera ha echo un mes de vacaciones y como yo no tengo las vacaciones pagadas, solo he podido hacer media jornada, o sea antes de las 5 estaba libre y he visitado este pedasssssso de playa de la costa dorada Calafell-Comarruga
    por lo tanto he comprobado la infinidad de colores que reflejan en el cielo y el mar, con viento con lluvia con calma y con fúria también
    y aunque sigo con mis amaneceres, reconozco que
    los dorados grises y sobre todo el sonido del mar y aquella sensación de estar en una playa desierta, yo me digo ya que no puedo ( por ahora) permitirme viajar lejos, me parece que lo estoy, aunque todos los azules de mar no son iguales la imaginación te permite trasladarte. Por favorrrr.. como me enrollo perdonar solo era para contaros que con ese decorado se puede trasladar una sin moverse de aqui.
    Un besote a tod@s karme

    ResponderEliminar
  2. Soy de tierra adentro, de botas para pisar campo. Nome gusta el agua, pero sí me gusta verla remansada enesa bahia portuguesa donde me aguarda una casa para respirar humedad y algas marinas. Todo llega al silencio y parece que el mar en esta época se deja oir mejor o son nuestros oídos que lo sienten de diferente manera.
    Todo tiene un paisaje distinto en cada época, y cada época nos atrapa el mar de distinta manera.
    Mi campo, mi sierra, mis encinas me miran con ojos dorados en esta etapa y sonrien mansamente en la dehesa.

    Amparo
    Carpe dien

    ResponderEliminar
  3. Karme:

    Creo que ambos miramos el amanecer de la misma forma. Los ojos miran para afuera pero el corazón mira dentro. Explora, discute las formas y los colores y de un azul hace cientos, los grises son mansos y tiernos y el rumor de las olas música.
    Estoy convencido que muchas de las cosas que miramos ya están dentro de nosotros y verlas es solo recordarlas vistiendolas de los colores que llevamos dentro.

    Hoy me desperte soñando con la visita del papa, debo estar muy bajo de energi...Con las cosas tan bonitas que hay para soñar.. Bon dia orbi etorbi.

    Desde el viento

    ResponderEliminar
  4. Amparo

    No me digas que tienes una casita en Portugal a la orilla del mar, es una casita chiquitita como la de la canción?

    Tienes que enviarme una foto, he estado 3 veces en Portugal y nunca vi el mar.

    ...Tenía una casita pequeñita en Portugal con un seto de flores...

    Un abrazo.
    desde el viento.

    ResponderEliminar
  5. Sol radiante, precioso..... cegador......

    Mi playa con gente....algún atrevido mira el mar, y se lanza....yo desde mi paseo en mi caminar....desde Torremolinos hasta Puerto Marina....rodeada de gente...extrajeros, españoles....todo el mundo mantiene una sonrisa al ceder el paso....serenidad cordialidad....me encanta......mi imaginación vuela.....miro el horizonte.....y alcanzo esa armonia a veces necesitada y anhelada...

    Karme....extrañada ....me alegra leerte.

    Para los demás...

    Para las chicas biznagas....y para los chicos uhhhhhhh...beso sin que sirva de predecedente.....no soy besucona !!sonrio ! pero si risueña!....

    Mila....

    ResponderEliminar
  6. Bravo Mila, yo lo cazo al vuelo más vale pájaro volando.

    Si supieras como me lo pasaba yo en ese paseo que hoy andas,,claro que no habias nacido aún pero todo eso eran fondos de roca donde me pasaba horas y horas haciendo pesca submarina, cuando vi no hace mucho esa marina me gustó mucho pero añoro aquellas playas de antes. Cosas de la edad niña.

    Me alegra de todos modos mucho que estés tan feliz .

    Sigue paseando.

    Desde el viento..

    ResponderEliminar