Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

miércoles, 17 de noviembre de 2010

La Otoñada



Pincha con el ratón esta imagen y veras las que están detrás.


Estos días de otoño las hojas del calendaría caen como caen las hojas de los árboles con cualquier brisa amanece y parece que el sol corre para llegar a ocultarse tras los montes cada día un poco antes. Eso si antes deja un saludo de despedida en las nubes que se encienden en el horizonte dando lugar a unos efectos espectaculares de formas y de colores.

Las rosas más perezosas ahora se distinguen parecen o son mas bonitas, por ser únicas lucen bárbaramente su color y su aroma haciendo olvidar la primavera y el verano, y el aroma del níspero que florece cuando todas las demás flores son casi un recuerdo lo inunda todo con su olor dulce y fresco.

Abajo al pie de los acantilados las olas entran en la arena, no hay niños que las salten ni huellas que hayan dejado unos pies descalzos recorriendo la playa, pero el color manso sin contrastes por la ausencia de sol hacen el paisaje mas amable y mientras llega el perfume del mar y de las algas con el frescor de la mañana da gusto sentarse a contemplar el paisaje ojos afuera mientras las formas de las rocas y de los verdes que las adornan ojos a dentro te trasportan a otros recuerdos..

Algo mas lejos se elevan penachos de humo, son hogueras donde se queman las hojas de las podas, es un olor que nunca me cansa me pregunto por que no hacen cigarrillos con las hojas de los árboles y que tengan ese olor y ese aroma de otoño que tan adentro llega.

Dejo alguna de estas imágenes, para verlas tan solo hace falta tocar con el ratón en la imagen de las granadas y las setas, eso hará que todas las demás puedan ser vistas sin ocupar espacio en tu ordenador.

Desde Sant Pol de Mar

Esteban Mediterráneo

6 comentarios:

  1. Hola! Bueno Agradezco que me hayas aceptado como amiga. Hace poco que empece a ver este blog y a partir de ahora lo vere todo y muy tranquila. Pero mientras te dejo un beso por aca por compartir esto conmigo.
    :)

    ResponderEliminar
  2. en el otoño el dolor dorado aumenta si cabe un poco más la belleza sosegada de las hojas que van cayendo casi sin vida para formar un tapiz donde los piese repasan ilusiones perdidas.
    En la otoñada Esteban se abren posibilidades nuevas y es cierto que el humo de las quemas te hace ver detrás de él imágenes difuminadas.
    Preciosas tus fotos Esteban

    Besos de colores. Amparo
    Carpe dien

    ResponderEliminar
  3. he leído el triste momento de tu amigo Benjamín y el vuestro, viendo como se quedabn rotos. Es cierto, cuantos momentos desperdiciamos en etas vida sin llenarlos de nada. Aunque no lo digamos, deberiamos aprender de estas vidas que nos lo cuentan en directo. Pero somos torpes y caemos de nuevo en la rutina de que a partir de mañana lo haremos.
    Pues yo quiero aprender hoy ,aquí y ahora a no desperdiciar ni un minuto y es más, me niego a no sentir ese minuto que puede ser y debe ser el único en cada instante.

    Besos para tu amigo Benjamín y para tí Esteban

    Amparo
    Carpe dien

    ResponderEliminar
  4. poema en tu voz , bailan la brisa de otoño. es otoño, tiempo para recordar
    luna tras luna, amanecer tras amanecer
    . exprimir el mosto entre mis manos........

    Precioso poema Esteban

    Amparo
    Carpe dien

    ResponderEliminar
  5. Bellisimo poema.....de otoño Esteban.
    Brindemos todos con ese mosto...por esta bella amistad.

    Salud.....alegría....ganas de vivir....

    Demostremos nuestra luz...
    Irradiemos lo más hermoso de nostros...

    Loly, me alegra que desees mover las caderas......sonrio !.....pero estos chicos no estan preparados para sustos !!.....

    Dulce....eres un caso!...

    Elementos cantais divinamente..ya me gustaria saber la voz más cantarina de quien es?....
    lo digo porque era super feliz !! Radiante !!

    Benjamin, mi correo lo tiene Esteban y mi permiso.

    A los demas.....deseo que paseis una semana muy bonita.


    Cuidaros, mucho......estare de vacaciones....
    lo pasre biennnnnn no os preocupeis !!
    Ser felicessssssssss..

    Mila

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Saludos Roxana mi casi nieta, bien venida a bordo.

    Mila suerte tienes de ir de vacaciones supongo que iras a Madrid, yo espero ir a ver a los maestros impresionistas en esa exposición itirenante que ahora esta en el Parado.

    Amparo, precioso tu blog, es un placer leerte hoy hice unos kilometros parte de ellos entre viñas que aun tenian unas las hojas de color rojo colgadas de los pampano,otras perfectamente alineadas esperando la tijera que peinara las hileras interminables de viñas, caminos sembrados de grandes platanos todo era rojo y al atardecer incandescente purpura.

    Saludos para todos los amigos, especialmente para Loly que meha mostrado lo efimero que puede ser todo.

    Desde el viento.
    Esteban

    ResponderEliminar