Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

lunes, 1 de febrero de 2010

Luna lunita luna ( De Enero )


La luna llena de Enero.

Hay quienes atribuyen a la luna extraños poderes, yo lo creo si es capaz de mover los mares con su divino soplo que no será capaz de mover en los corazones de los mal llamados lunáticos, mucho más frágiles a las sensaciones de los astros.

Un loco propio me contó una vez como esperaba a la luna en la orilla de la playa, me contó con que paciencia alargaba su mano abierta para que cuando saliera mojada del mar se subiera en la palma de su mano y de esta forma atraerla junto a si para secarla con su aliento de beso, los locos lunáticos son así, si no lo crees ves una noche de luna llena junto al mar y verás cuantas cosas sugiere la luna a los románticos.

Verás junto al mar mujeres y hombres solos mirando al horizonte, verás a los amantes ajenos a la fase lunar, protegidos por su leve luz azul, veras que la noche no es gris, que es azul, tal vez porque la luna refleje el azul de mar. Veas lo que veas a la luz del claro de luna no te asustes ni te sobresaltes la luna mueve los mares pero también mueve los corazones y las conciencias, hace lobos a los pastores y mujeres a las flores, todo lo trasforma y en nada queda es así de sugestiva y traviesa.

Alguna personas sin embargo sostienen que la luna no existe que es tan solo un agujero puesto en el cielo, que si te elevaras de puntillas como una bailarina y pudieras mirar, verías un mundo distinto lleno paz, además dicen esta clase de no lunáticos que también es posible pedir en noches así, tres deseos y que alargando la mano e introduciéndola en la no luna, puedes alcanzarlos con tu mano, dentro de la otra parte del cielo. Siempre que se trate de deseos para personas a las que aprecias claro..

Púes bien, yo no diré si hice ninguna de las dos cosas, simplemente te contaré que me maravillé contemplándola, entre las miles de flores de la mimosa que se abrían frescas y sugerentes para la luna esta noche y como hago siempre la retraté adornada.

Para los que no la pudisteis ver, o paso inadvertida os la regalo ahora y ya sabéis que todos los santos y maravillas tienen tres días de vigencia, en ellos podéis probar de pediros algún deseo por secreto que sea, que la luna es mágica como las meigas que haberlas ahílas. Y finalmente un consejo de mi amigo el loco lunático, no te precipites y pidas todos tus deseos, no sea que se cumplan y tu vida sea luego aburrida, deja uno al menos para seguir soñando con el.

Desde la luna de Enero

Sant Pol de Mar, 30 de Enero 2010

Esteban Mediterráneo

13 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Por favor Esteban: se buenín y envíame
    por correo esta maravilla de escrito.
    Un saludo y gracias

    Saludos para el resto de compañeros, tambien para una amiga que ha estudiado en Valdecilla
    ¡¡¡¡cuando quieras recordamos aquellos maravillosos años. Besos
    Belén
    Besos para ella

    ResponderEliminar
  2. Felicidades amigo viento:
    Seguro que puedes escribir asi de bonito de la luna, por algun que otro secreto compartido con ella.
    Tu complicidad siendo aire y ella mujer.
    O quizás fuiste vampiro?
    de todas formas, gracias por acercarte tanto y contarnoslo.
    una lunatica...Lilhit para los amigos.

    ResponderEliminar
  3. Hay una cosa cierta , amigo Esteban, cuando me quedo abstraido mirando la Luna ,veo mi interior y segun el estado animico en el que me encuentre,puedo comprender a las estrellas .
    Saludos
    Turmo ,el etrusco

    ResponderEliminar
  4. Luna Lunera cascabelera..así se cantaba una canción de chiquitines...y distraía a mis hijos buscándola por todos los rincones.

    Luna que es camino de luz para marineros.. caminantes y enamorados..y en la soledad de mi vida es triste luna..

    Besos para todos

    Dulce (semilla)

    ResponderEliminar
  5. Belén.. preciosa.. que no se me olvide.

    Muchas gracias.
    Tu sabes.

    Un besito sandunguero para ti.

    Dulce

    ResponderEliminar
  6. Creo que lo de ser lunática se hereda y se trasmite en los genes de generación en generación, mi abuela ya predecía por la luna las buenas y malas noticias que se nos venían encima,la llegada de cartas de los familiares que en aquella época eran emigrantes en otras tierras, además de que todos sus cultivos, eran sembrados y recolectados según en que fase lunar, asi como el corte de pelo y otras cosas mucho mas sutiles; esa faceta paso a mi madre , que sigue siendo en su mundo irreal de niña pequeña una preciosa lunática, los días de luna llena esta mas feliz, yo creo que se lo pase a mi hija , pero ya en grado máximo, prefiero esos días de luna ni llamarla, todos sus caprichos se duplican y las llantinas por amores .
    Después de contar mi herencia familiar de lunáticas, si estoy de acuerdo en que la luna es mágica, no solo en los días de luna llena, todas sus fases lunares tienen sus misterios y si creo como Sabines sana dolores del cuerpo y ayuda en las heridas del alma sobre todo el mal de amores.
    P.D..Ahí os dejo una poesía de Sabines referente a sus poderes...

    La luna se puede tomar a cucharadas
    o como una cápsula cada dos horas.
    Es buena como hipnótico y sedante
    y también alivia
    a los que se han intoxicado de filosofía.
    Un pedazo de luna en el bolsillo
    es mejor amuleto que la pata de conejo:
    sirve para encontrar a quien se ama,
    para ser rico sin que lo sepa nadie
    y para alejar a los médicos y las clínicas.
    Se puede dar de postre a los niños
    cuando no se han dormido,
    y unas gotas de luna en los ojos de los ancianos
    ayudan a bien morir.

    Pon una hoja tierna de la luna
    debajo de tu almohada
    y mirarás lo que quieras ver.
    Lleva siempre un frasquito del aire de la luna
    para cuando te ahogues,
    y dale la llave de la luna
    a los presos y a los desencantados.
    Para los condenados a muerte
    y para los condenados a vida
    no hay mejor estimulante que la luna
    en dosis precisas y controladas.
    Jaime Sabines.

    Lunablanca

    ResponderEliminar
  7. Impresionante luna blanca, hay que dejar reposar tu canto de luna buena , un tiempo para opinar . Ya era hora de que se viera la luna como algo que se come a cucharadas y no como el avatar inexorable de mareas y mestruaciones .
    Siepre he creido que la luna platea tanto lo visible como lo escondido, dando la blancura de las hadas , a los pueblos perdidos como a las grandes murallas. Yo he visto bailar a la luna el los andes chilenos y a todos nos hermana.
    Muy bueno luna blanca
    Quiron

    ResponderEliminar
  8. Que placer el recetario de luna de ese gran poeta que nos regalo Luna Blanca, es verdad todo lo que dice alguna vez al amanecer puse sobre el pan tostado mermelada y luna blanca, ( perdone por la alusión ) también he leído de otros locos devoradores de toda clase de mermeladas de luna, de los vampiros no se apenas nada, muerden en el cuello según dicen, pero cuando era adolescente me fije que las victimas ofrecían generosamente su piel para ser succionadas,. Cosas mas extrañas.

    Recuerdo también a mi pequeño Héctor cuando era apenas un bebe lloraba y lloraba, yo le dije un día. ¿ Dime que te pasa, quieres la Luna..? el sin dejar de llorar con una boca enorme me dijo ..!! QUIERO LA LUNA BUUUUAAAAA..!!

    Y es que es verdad a quien no le apetece una luna, ya sea llena o cuando esta como una rajita de sandia apetitosa y dulce en una noche de verano que es cuando más le gusta a un servidor, la luna siempre inspira ternura.

    La luna y la mujer sus ciclos, cuando germina, cuando se siembra, la luna y los poetas la luna y el amor.

    Gracias amigos todos, y bien venido elemento tierra Sr. Quirón de nuevo a este espacio.

    Cuando cruzamos el ecuador de la cifra de las 10.000 entradas, felicidades para todos un brindis con zumo de Luna

    Desde el viento.

    ResponderEliminar
  9. Se ha interpretado mal un comentario mío.

    Creo que es el momento de tomarme una pausa.

    Saludos a todos

    Belén

    ResponderEliminar
  10. Disculpas a la persona afectada.

    y hasta siempre.

    Belén

    ResponderEliminar
  11. Pues qué quereis que os diga, a mí la luna me encanta, y si está en fase de plenitud me hechiza; alguien me decía que era porque los Cáncer somos lunáticos, quizás ... yo no mucho, un poquitín,... de vez en cuando,... yo diría que lo normal para los tiempos que corren.
    En cualquier caso no me negareis que es fuente de inspiración, como hemos podido leer en los magnificos versos que nos ha aportado lunablanca; y también diría que es una fuente de movilización emocional; y yo creo que todo aquello que te movilize, va bien ... en especial en estos momentos tan dados a rutinizarlo todo.
    No se me ocurren muchas mas cosas que decir, más allá de decirle a Belen, a la que no tengo el gusto de conocer, que no se vaya,...

    Saludos

    J.Ramon

    ResponderEliminar
  12. No se que se mueve por estos Lares, pero los vientos parecen de tramontana en vez de vientos céfiros , el mes pasado los elementos tuvieron contratiempos o malos entendidos, ahora la luna llena no trae otro disgustillo para Belén, o a mi se me escapa alguna sutileza o aquí pasó algo que no se ve a simple vista, sea como sea espero que nuestra compañera nos aclare que pasó y no nos deje sin sus letras..!!!Belén besitos, besines, bicos, besitos sandungueros o petonet!!!
    Lunablanca

    ResponderEliminar
  13. Sali de mi casa y afligime, volvi y remedieme.

    Asi son las cosas, alguien dijo que una coma es la bisagra de una puerta la cierra o la abre, me paso algo igual, entendí mal y después al darme cuenta me afligí pero al ver tantas muestras de cariño remedieme.

    Gracias José Ramon, Luna Blanca, Dulce por vuestras letritas me has sabido muy ricas, gracias a todos por ser tan buena gente.

    Os debo una cosita, veré que escribo.

    Belén.

    ResponderEliminar