Este blog no admite comentarios pero puedes hacermelos llegar a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

miércoles, 17 de febrero de 2010

Lo que opina Dulce del amor.


Bueno creo que como anfitrión debo de elevar a escritura pública las palabras de Dulce escritas desde su corazón, y hacerlo sin añadir ya nada más, por que lo bueno si es bello es dos veces bello.

Esteban desde el viento.





DULCE dijo...
Tal vez nunca encontremos aquellas cosas que se han perdido. Tal vez hasta su nombre olvidemos, sus colores y la sensación que nos producía, porque otras cosas sustituyen la ausencia, porque otras cosas nos provocan un poco de risa, un poco de llanto, un poco de vida en más. Pero lo importante tal vez sea que a pesar de todo, siempre intentamos recrear el sueño en la luz del día a pesar del olvido de la noche.

El amor no se olvida ni se apaga jamás, siempre nace a cada instante con cada soplo de aire que se escapa en un suspiro,siempre renacerá aún cuando no haya lugar, aún cuando no haya un horizonte cercano, aún cuando cansados bajo el peso de la tarde nos entreguemos a oir los pájaros tan sólo, entonces renacerá del corazón un latido especial, un latido que no es igual a otros, un latido que después de todo es una nota del alma, inigualable, indescifrable y luminosa, un latido de amor. A partír de él el mundo tiene un nuevo color, una nueva fragancia que destila olor a flores frescas de campos verdes y jardines en flor, porque algo cambia cada vez que la angustia deja su lugar por un momento y es lentamente reemplazada por la sensación de plenitud que sólo alcanza empezando a perdonar y a perdonarse, cuando comprendemos que a pesar de no tener palabras para llamar lo que no está todavía podemos acelerar el corazón con la tibieza de una melodía, la que a lo mejor nos conduce a encontrarnos con nosotros mismos y allí dejar en un abrazo sincero la amistad y la sinceridad, la comprensión y la verdad.

El cielo que vemos hoy es el mismo que brillo hace miles de años y sin embargo no es igual, porque los ojos que lo ven siempre son nuevos y la mirada que recorre lo espacios refleja en cada cosa algo de mí misma porque el puente trazado no parte de las cosas, sino que nace en el corazón y busca su destino entre luces y sombras, entre lo que se ve y lo que no se ve.

Los momentos pasan siempre y solo nos queda la sensación de haber tenido y ya no tener, porque somos plenos cuando estamos frente a las cosas que tocamos, que miramos, que amamos. Luego, como la arena se escapa entre los dedos, así se nos van los momentos quedándonos con la esperanza de volver a atrapar el instante en que por un disciplina de la vida misma nos tocó ser feliz.

No hay que apenarse por lo que se a, aún cuando la tristeza lance bocanadas de aire ardiente sobre nosotros mismos y seamos un poco más que nada en ese momento, algo sí no nos debe consumir, algo así es un canto que la ida a veces suele cantar, después vienen los tiempos felices y las ausencias se llenan de recuerdos, y los recuerdos nos hacen buscar aquellas cosas nuevas con algún sabor para volver a empezar.

El amor no se mure nunca ni se apaga jamás, detrás de cada paso dejamos algo que nos puede volver a atrapar y enfrente de cada camino siempre habrá, para alguien más , un nuevo lugar.....

-CUANDO ESTÁS-


Cuando te hallo, cuando estás, cuando me besas,
cuando me amas, cuando me sientes, cuando me tienes,
cuando me abrazas, cuando me mimas, cuando me quieres,
cuando me sueñas, cuando estoy, cuando te amo...
Mientras nos amamos, mientras nos hablamos,
mientras hacemos el amor, mientras nos miramos,
mientras nos miran los pájaros envidiando nuestro amor,
mientras nos atamos, mientras nos damos, mientras me hechizas...
Cuando estamos solos, cuando te pones esas medias,
cuando te dejas llevar por mi pasión,
cuando te maquillas como a tí y a mí nos gusta,
y cuando decidimos un solo cuerpo llamado sexo.
Mientras tengo tu aura concéntrica en la mía,
mientras ya no sé si tu tanga ya es el mío,
mientras nadie nunca jamás puede mirarnos,
mientras todo esto sucede, tú y yo lo somos todo.

-JOSÉ VICENTE ORTÍ: vuestro mago y poeta -


Dulce.

12 comentarios:

  1. Queridos amigos..gran sorpresa encontrar este artículo en primera plana.. primero pedir disculpas al jefe..y luego al resto de los contertulios.. no pensé que interesaría de esa manera .. pero como suelo ser sincera y no quiero honores que no son mios quiero deciros que este artículo no es mio..mucho tiempo que lo tengo en mi poder.. no se de quien es.. pero me gustó tanto .. me identifiqué tanto con él que lo expuse..porque venía cuento con el tema..

    Disculpas .. nunca quise usurpar palabras de nadie.. besos sandungueros..

    De todas formas no deja de ser menos bello por eso...gracias.

    Dulce

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes, Dulce; al final las palabras no son de nadie, y cuando las palabras te llegan y te hacen sentir, son tuyas ...

    Es mou bonito lo que decis, simplemente me gustaría matizar, exponer, concretar,... o lo que sea, que estaría de acuerdo si cuando hablais del "amor" os estais refiriendo a la capacidad de amar; es decir, que no os referis a una experiencia habida con una persona concreta, en cuyo caso me ratificaría en que como todas las cosas de la vida es un ente etéreo ...

    J.Ramon

    ResponderEliminar
  3. Volviendo al amor, porque al amor siempre hay que volver.

    Dulce, J. Ramón, ayer me hacían una entrevista, trataba del artista y su obra, me preguntaban que es lo que consideraba mas importante si la obra o al autor, conteste que por supuesto consideraba más importante la obra que el propio autor. Una canción volverá a ti por un compás, con dos notas activará tu memoria y la cantarás. El amor creo amigos es también así, lo recordarás por lo que obro en ti. Ya lo dice el refrán por sus obras los recordareis.

    Quien sabe el nombre de los arquitectos de las pirámides, o de los pintores que trabajaron en los frescos de las capillas románicas, casi nadie, sin embargo todos abrimos los ojos a la belleza que nos legaron.

    El amor es la obra creo yo amigos, por eso con dos notas vuelve a ti y renace de sus cenizas como Ave Fénix, volviendo a quemar con tan solo el roce se sus alas, nace, renace, nunca muere, tal vez sea el motor de todo lo demás y mientras haya vida el amor sobreviva al autor que somos nosotros capaces eso si de renacer.

    No se si me explique bien el caso es que hace una bonita mañana después de unos días de lluvia al por mayor y debo de estar.. ¿ renaciendo..?

    Desde el viento.
    Esteban

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los dos por vuestra comprensión.. hablar del amor en general no es dificil.. hablar del amor en primera persona es ya otra cosa..el amor es el mismo para quien lo siente.. pero cada uno lo siente y lo expresa de forma diferente...amar al amor es una frase muy repetida.. pero asi es .. amamos al amor por lo que nos da de bienestar.. de felicidad..de bondad incluso.. pero a la pregunta de JR.. es un ente etéreo?.. no lo se. .. si se que a veces o casi siempre termina siendo doloroso...penita mora de verdad... pero lo hermoso es que siempre existe en algún lugar alguien que ama y es amado.. dure lo que dure.

    Besines sandungueros JR y querido Jefe..y aqui en Málaga hoy un día expléndido .. para tumbarse como los del cuadro de inicio de este tema..al sol.. y si puede ser notando y sintiendo el latir del corazón mútuo..¡¡¡¡¡qué bonito¡¡¡ me apunto..

    Dulce(semilla)siempre esperando que de su siembra nazca algo hermoso que puede ser físico o etéreo..)

    ResponderEliminar
  5. Belen, ¿qué es la pena mora? , cuando hablas del amor y dices que temina siendo doloroso, concluyes con un "penita mora" ... creo que tiene un significado que hace tiempo oí, pero que he olvidado. Seguro que debe haber alguna leyenda de nuestros antepasados moros, que me gustaría conocer, o recordar,...
    Esteban, no, no estoy muy de acuerdo con que lo importante sea la obra mas que el autor; es evidente que sin autor no hay obra,... podríamos hablar de lo del "huevo y la gallina", (¿qué fue lo primero?), pero cuando pensamos en un momento artístico, yo me remonto más a los autores, y dentro de ellos a todo su repertorio. Yo pienso primero en Mozart, o en Goya, y ahí ya me pierdo en su obra ... pero obra sin autor, no lo veo claro ... quizás es que esté como el día, que tampoco lo está...

    J.Ramon

    Nota: ya que hablamos de gallinas, recuerdos a mis amigas, tus dos gallinas. No se si sabeis que Esteban además de un perro muy simpático, tiene dos gallinas encantadoras, que, cuando tengo ocasión de visitarle, me obsequian con unos huevos ...¡qué huevos¡

    ResponderEliminar
  6. Donde dije Belen, quería decir Dulce ... sorry...

    J.Ramon

    ResponderEliminar
  7. Querido JR..yo soy muy mía...saco frases o digo cosas porque me salen... la penina o penita mora es un dicho mio que significa para mí mas que la penita normal..será quizàs por aquel moro de la moreria que lloró al despedirse de Granada.. su penita tuvo que ser así mora..pues yo para según que penas las llamo moras y es cuando mas penina es...

    Es como los besitos sandungueros..que son solo mios...porque son especiales de quien los envia para quien los recibe.

    No se si me he explicado un poco... pero ya sabes JR cuando sientas una pena por la razón que sea que se te clava en el alma más que ninguna otra ... es una penina o penita mora...ojala nunca la llegues a sentir.y si la sientes pues un besito sandunguero para que se cure pronto.

    Un abrazo para ti..con olor a azahar ..

    Dulce

    ResponderEliminar
  8. Pido permiso pa entrar en este interesante coloquio.
    Yo creia que eso de la "pena mora",era como la mancha de la mora que con otra mancha se quita y por lo que veo parece mas una pena ,penita ,pena ,como en la cancion.
    Sin las gallinas JR se queda sin huevos,,pero las gallinas de Esteban ponen los huevos sin el gallo , son huevos amorales, ,pero siguen estando muy buenos .
    en ese caso ,la obra es lo importante , pues los artistas de dos pasan ha ser uno, seria un amor sin sexo , un amor puro ...me estoy liando, eso se debe a que a vuelto el sol y la mañana me llama a pasear ...saludos a todos y perdonar esta irrupcion.
    D.

    ResponderEliminar
  9. Bueno queridos amigos.. al final me he tenido que reir con el comentario de "D"..que jaleo.. de la pena mora a las gallinas sin gallo y a los huevos amorales..que los artistas de dos pasan a ser uno..pues si que da para cosas este tema.Lo peor es para JR..que se quedó sin huevos de las gallinas de Esteban.

    Pero está todo muy bien.... de eso se trata...de escribir... meditar.. sonreir.

    Un abrazo "D" has hecho de mi mañana aburrida un momento de sonrisa...

    Y para todos... otros abrazos ..

    Dulce

    ResponderEliminar
  10. ¿Te das cuenta, amigo "D", de la sutileza de Dulce?, cuando dice que JR se queda sin huevos ... de las gallinas de Esteban.
    Si, ya se que tú ambiguo plateamiento podía dar lugar a otras dobles (de ahí lo de la "D",¿no?) interpretaciones. Pero precisamente por eso yo también funciono en una Doble perspectiva:
    1- cuidar mucho a las gallinitas de Esteban
    2- echar mano de mis "huevudos" amigos, entre los que tú te encuentras.

    Bueno, creo que yo también voy a dar un paseo ...

    JR

    ResponderEliminar
  11. Perdón me perdí, de la cuestión amorosa pasamos a la artística para terminar en el viejo dilema si fue antes la gallina o J.Ramón en su apasionado amor por mis gallinas que tienen además nombre, Estefania y Carolina, para J. Ramón son su debilidad, par mis nietas un misterio pues algunas veces les digo que me traigan los huevos tras haber puesto entre ellos alguno de chocolate, cosas del enanito del bosque que las cuida.

    Para el elemento tierra que anda por aqui escondido mis gallinas son amorales y encima no tienen gallo..pobres gallinas.

    Y yo como Dulce que también tira de muleta en corto con vosotros me rio, me rio de Janeiro, que es lo que me da más risa, porque uno de penas penitas penas tuvo más de las que merecía.

    Ole los guebos de mis amigos y amigas, compañeros de tertulias.

    El güebo de la güeberia.

    ResponderEliminar
  12. Lejos de mi , el pensamiento de tratar con doblez el amor , otra cosa era la mancha de la mora , que realmente me sorprende ,por que yo lo he utilizado ,quiero decir la metafora ,como argumento de que hay que hacer cuando hay algo que cuesta mucho quitarse de encima :LA mancha de la mora con otra mora se quita.
    Lo de las gallinas de Esteban...sois de masiado sutiles para mi y le buscais tres pies al gato ,cuando resulta que si nos ponemos estupendos el gato de Esteban tiene cinco.
    Que tengais un soleado dia en vuestros corazones.
    D.

    ResponderEliminar