Este blog no admite comentarios pero puedes hacermelos llegar a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

lunes, 1 de febrero de 2010

Luna lunita luna ( De Enero )


La luna llena de Enero.

Hay quienes atribuyen a la luna extraños poderes, yo lo creo si es capaz de mover los mares con su divino soplo que no será capaz de mover en los corazones de los mal llamados lunáticos, mucho más frágiles a las sensaciones de los astros.

Un loco propio me contó una vez como esperaba a la luna en la orilla de la playa, me contó con que paciencia alargaba su mano abierta para que cuando saliera mojada del mar se subiera en la palma de su mano y de esta forma atraerla junto a si para secarla con su aliento de beso, los locos lunáticos son así, si no lo crees ves una noche de luna llena junto al mar y verás cuantas cosas sugiere la luna a los románticos.

Verás junto al mar mujeres y hombres solos mirando al horizonte, verás a los amantes ajenos a la fase lunar, protegidos por su leve luz azul, veras que la noche no es gris, que es azul, tal vez porque la luna refleje el azul de mar. Veas lo que veas a la luz del claro de luna no te asustes ni te sobresaltes la luna mueve los mares pero también mueve los corazones y las conciencias, hace lobos a los pastores y mujeres a las flores, todo lo trasforma y en nada queda es así de sugestiva y traviesa.

Alguna personas sin embargo sostienen que la luna no existe que es tan solo un agujero puesto en el cielo, que si te elevaras de puntillas como una bailarina y pudieras mirar, verías un mundo distinto lleno paz, además dicen esta clase de no lunáticos que también es posible pedir en noches así, tres deseos y que alargando la mano e introduciéndola en la no luna, puedes alcanzarlos con tu mano, dentro de la otra parte del cielo. Siempre que se trate de deseos para personas a las que aprecias claro..

Púes bien, yo no diré si hice ninguna de las dos cosas, simplemente te contaré que me maravillé contemplándola, entre las miles de flores de la mimosa que se abrían frescas y sugerentes para la luna esta noche y como hago siempre la retraté adornada.

Para los que no la pudisteis ver, o paso inadvertida os la regalo ahora y ya sabéis que todos los santos y maravillas tienen tres días de vigencia, en ellos podéis probar de pediros algún deseo por secreto que sea, que la luna es mágica como las meigas que haberlas ahílas. Y finalmente un consejo de mi amigo el loco lunático, no te precipites y pidas todos tus deseos, no sea que se cumplan y tu vida sea luego aburrida, deja uno al menos para seguir soñando con el.

Desde la luna de Enero

Sant Pol de Mar, 30 de Enero 2010

Esteban Mediterráneo