Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

miércoles, 24 de febrero de 2010







Así fue como después de haberme acompañado Ángela al registro donde un barbudo San Pedro imprimió en un abrir y cerrar de ojos toda la historia de mi vida fue llevado en presencia del tribunal donde seria juzgado por mis pecados.

La sala como el resto del paraíso nada tenia que ver con lo que pudieras imaginar. Me dijo Garruloman, no es como yo mismo creería un lugar tristemente inmaculado, los juicios se veían al aire libre cerca de un acantilado casi al romper de las olas, presidía el tribunal el Dios Padre en persona, a su diestra estaba su hijo entretenido en enviando un mensaje de texto con su teléfono móvil, habían también fiscales, abogados y peritos judiciales, en eso el tribunal no era muy distinto de los que tu puedas haber conocido pero acojona más.

Empezó el juicio un ponente relato la vida de Garruloman, paso lista a todas sus virtudes primero, fueron expuestas en menos de dos minutos, para que después el fiscal pudiera sobre la mesa un montón de demandas que acusaban a Garruloman. Eso duró horas, Mientras Jesús seguía enviando mensajes de texto y de tanto en tanto se le oía preguntar: Magdalena, Magdalena, ¿ Estas..? Ángela le susurró detrás, que el dios hijo seguía aun enamorado de Magdalena a la que añoraba desde el cielo envidiando el purgatorio donde ella estaba penando sus pecados terrenales, ni ser hijo del jefe había podido ayudarle a tener a su amor junto a el. No hay paraísos perfectos pensó Garruloman enternecido por las palabras de su angel custodio.

Dios estaba ya un poco harto de escuchar tantas tonterías, tenia problemas acuciantes, guerras, desastres, casos realmente lacerantes, estaba cabreado con la mayor parte de los obispos delegados, todos eran mucho mas carrozas que el y seguían juzgando y condenando a los pobres por sus terrenales pasiones, mientras acompañaban bajo palio a los dictadores, a los corruptos políticos, y a los pederastas evangelistas. Estaba ese día muy cabreado Dios, el mundo que había hecho en siete días, se degradaba desde el comienzo de los siglos, todo le empezó a ir mal desde que se enamoro sin amor de una virgen haciéndola concebir por obra y gracia de un espíritu ( santo) envidiaba sin atreverse a decirlo a su hijo que conoció a una mujer amándola bajo el árbol de los frutos prohibidos del bien y del mal, Magdalena.

Estando aun el fiscal pasando lista de los pecados de Garruloman, se puso de pié El gordo barbudo blanco y dijo ¡ Basta, basta..! dijo estoy harto de tonterías todas las faltas de este espíritu mortal se refieren al mismo pecado,.

Dios agacho su celestial testa mirándome por encima de sus gafitas, dijo con voz amable: ¡ Que carbón has sido Garruloman ¡ pero no eres mala persona del todos, tus pecados son pecados amor y ternura, nunca has pecado con soberbia, así que te ofrezco un trato, dejemos ya esta mierda de juicio tengo a miles de personas sufriendo por hambre y sed de justicia, a la conferencia episcopal disfrazada de inquisición apunto de quemar a un Copérnico por mirar al sol y decir en sus poemas que se podía tomar al sol en una mano al nacer sobre el mar.

El trato es que olvides, que dejes para siempre ya de recordar esos pecados de amor, si lo haces podrías vivir para siempre en el paraíso celestial.

Garruloman, miro a Jesús sentado a la diestra de Dios su teléfono móvil sacaba humo y no dejaba de mandar mensajes en el contestador.- Magdalena, Magdalena, estás, estás al tiempo que con la mirada en nuestro amigo parecía decirle :

No aceptes, el amor es algo que puede hacerte arder con mas dolor en el cielo que en el infierno.

Que haría en el cielo, sin memoria, no podría soñar, no recordar seria demasiada penitencia a cambio de un paraíso, dijo: No!!

Dios le condenó al purgatorio, le dijo que podía entenderlo, que el si no fuera Dios hubiera hecho lo mismo, le hablo de un purgatorio lleno de poetas, de amantes, de gente rara que le caía muy bien, pero la leyes aunque sean menos divinas de lo que parece hay que cumplirlas.

i AL PURGATORIO CON EL..i

Casi no le dio tiempo a coger unas rosas que le dio Jesús para Magdalena con el recado de que no podría jamás olvidarla, me felicitó por mi decisión de no querer olvidar a mi morena. Sintió una gran patada en el culo y bajo rodando millones de peldaños hasta un lugar que decía.

Has llegado al Purgatorio..



Continuará.

Sant Pol de Mar 24 de febrero de 2010

Esteban Mediterráneo.

79 comentarios:

  1. ¡Qué bien te lo pasas, Esteban¡,... pero me has cortado el rollo de los gatos de cinco patas, de los güevones,...y de mis gallinitas.
    Yo que creía que Diego el terráqueo, a través de una de sus emboscadas intervenciones, nos iba a sorprender con una propuesta de gallo para las susodichas, y así se les arreglaba aquello de los huevos asexuados ... espero que nos volvamos a resituar todos, porque sólo faltaba tu Garruloman para que este blog parezca una parodia del Tip y Coll.
    Me voy a comer, porque creo que la hipoglucemia me está afectando alguna neurona ...

    J.Ramon

    ResponderEliminar
  2. Volvemos con las gallinas y el amor ,vereis tal como yo lo veo ,el amor si es para tener huevos ,no es pècar , se peca cuando hay sexo sin huevos , que tampoco quiere decir que sea sexo entre gallinas, en ausencia del gallo.
    Lo de Garruloman no es pues pecado, pues se ha de amar para poner huevos , sino salen huevos amorales y se los come JR ,
    Lo que no se es el papel de Richi en esta historia, creo que esta en el purgatorio todavia ,por que no quiso que nos llamaramos los caminantes de la concha , decia que tenia doble sentido.
    Luego esta lo de Dulce , que cuando intentas representartela , no sabes a que atenerte :Chocolate , azucaaaaaar , aguita de coco ...y a todo esto el maetro esteban con la divina comedia acuetas por poner la quinta del gato donde mas le place, en fin el revuelto de setas que he ingerido en la comida debia llevar una alucinogena ,pues os veo a todos en colores .Eso si a Dulce de color fresa,
    Repartiros un beso entre todos que estamos en crisis.
    D.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias caballeros...acabo de entrar y acabo de leer vuestros comentarios.. JR y D..y en un día de nuevo gris por la lluvia vuelvo a sonreir.¡¡¡¡¡¡¡PERO COMO SOIS¡¡¡

    Hace tiempo y esto va para D alguien me llamó Metuka..en hebreo significa dulce.. y me gustó..y de ahí quedarme con ese nick..pero la verdad es que no sabría definir a esa Metuka... ni darle color.. todo depende del momento..pero si pudiera escoger un color sería el azul mar o cielo.. un sabor el chocolate con nata .. pero sobre todo Dulce es eso.. dulce..eso dicen... no lo digo yo.

    Disculpas al resto de los contertulios por personalizar este comentario.. es solo respuesta a D..

    Besines sandungueros para todos.. también para Garruloman.. para las gallinitas... para el gato..en fin.. que yo no soy tan roñica como D..osuuu osuuuu.. con lo poco que cuesta mandar miles de besos...ELEF NESHICOT.

    Dulce (semilla)

    ResponderEliminar
  4. Se nota que Mr.D fué monaguillo en su tierna infancia ... ¡que el pecado no existe, hombre¡, que nos hemos de sacar ese lastre del cerebro,... si todo ese rollo de la cultura judeocristiana, que nos tiene handicapaos (a algunao hasta capao del todo) ...

    Besos y bendiciones

    J.R. (otro monaguillo, pero evolucionado...)

    ResponderEliminar
  5. Bieeeen,bieeeen, veo que ya sabeis que otrora fui monaguillo, pero es que siempre me tiraron mucho las faldas, y por eso no evoluciono , ni involuciono,todavia sigo perplejo ante la inmensidad del universo femenino.
    Ya sabemos el sabor , de Metuka:chocolate con nata, supongo que sera chocolate negro, y entonces, tendremos un dia y noche ,o la oscuridad y la luz, y si a eso añadimos el color podremos escoger entre : azul oscuro casi negro o azul celeste casi blanco.
    Me inclino por el azul oscuro , por aquello de que petenezco a las huestes de la noche ...como JR el ladron de GUevos, por que no os equivoqueis las gallinas de Esteban lo ven como un ladron, me voy del tema...
    Hace tiempo que creo que eso del pecado ,me parece una tonteria , creo mas en los contratos , si se firman y luego no se cumplen eso tiene consecuencias , y como decia Hermes Trimegisto :lo que hay arriba, hay abajo, asi que venimos a este mundo ha cumplir el contrato , no se peca , se incumple lo firmado .
    LOs antiguos romanos degustaban un dulce al que llamaban .Tekula Mekula, y creo que se hacia con almendras y miel , a ver si lo de la K de Metuka va ha ser un dulce de miel .
    Hoy voy ha ser generoso ,repartiros el dia para ser atrevidos , alegres y sorpresivos,abur.
    D.

    ResponderEliminar
  6. Lo tuyo si que tiene morbo, mister D, dices que te tiran las faldas desde que eras monaguillo,y eso tiene su mérito; lo que pasa que aquellas faldas podían llevar "sorpresa" incorporada, y que yo sepa tú no vas por esos derroteros ... (el día que vayas, avisa...)
    Y deja tranquila a mis gallinitas, bueno, las de Esteban, que de ladrón nada, porque te aseguro que ese delicioso manjar (¿hay algo más perfecto que un huevo?, pensarlo ...)lo disfruto en un estado quasi zen ...y eso a mis gallinitas les encanta, te lo aseguro.
    Oye, Diego,(¡coño. ya te he descubierto¡) creo que hemos de dejar de decir chorradas y permitir que otras asíduas contertulianas desaparecidas, como Belen, Lilith-Karme, y algun alma más, vuelvan a nutrir este blog de la poesía y sensibilidad por la que siempre se ha caracterizado. Me da la sensación que estamos espantando al personal, y luego Esteban nos va a reñir,... y a mi no puede dejar sin huevos ...

    Besos a todos, a tí mister D, sólo saludos, porque con eso de las faldas de cuando eras monaguillo no te quiero tentar...

    JR

    ResponderEliminar
  7. Después de leer a JR.. yo ya no digo na de na.

    Dulce (Metuka)

    ResponderEliminar
  8. No mujer, tú si.¡sólo faltaría¡, no te he enumerado porque ya estabas en el cotarro,... eras de las pocas que se atrevía a entrar en esta especie de desvarío surrealista.

    Yo creo que tú podrías dirigir ... lo que venga.Te sobra gracia sandunguera ...

    J.R.

    ResponderEliminar
  9. Que sepa vd. caballero (JR)..que no le ajunto..

    ResponderEliminar
  10. Antes de ir a comer, y espero que no sean hongos ...me gustaria decir que yo tampoco me ajunto , por que si resulta que uno no puede ser surealista ,en el realismo sur , o sea de los de abajo , me voy a otro plano existencial.
    Por cierto crei que estaba claro lo de mi ensimismamiento por el universo femenino y no por.
    los guevos y si los demas contertulios no entran sera porque no querran ,porque en este coloquio hay muuuuuuucha inteligencia .
    Y para Dulce decirle si conocia lo de la tekula mekula , suena bien ,no .
    Con lo romantico que es Esteban le estoy tirando el chiringuito.Te prometo escribir a partir de ahora en verso , toma ya JR a ver si lo mejoras.
    Os regalo a todos unas parcelas en el sol para que esteis calentitos.
    D.

    ResponderEliminar
  11. karme o Lilhit?25 febrero, 2010

    hola no estoy desaparecida solo ausente provisional, os leo me rio, me gusta ver vuestras alusiones a las gallinas y a los wuevos!!!
    esta bien que el gallinero se revolucione. Yo soy novata en el y solo vigilo a los gallos observo a las gallinitas y tengo cuidado para que no me tiren directamente los huevos.
    Un besote a tod@s.
    karme- lilhit a veces solamente.

    ResponderEliminar
  12. ahora Lilhit25 febrero, 2010

    Garruloman, si ves en la planta baja del cielo ( el purgatorio) a mi amor virtual, dile que sigo en el gallinero terrenal, acumulando votos( ni de castidad ni de botox).y francamente aunque le encuentre a faltar de vez en cuando me duele menos el saber, a que le llevó su cobardia y su prisa por marcharse.
    Lo reconoceràs porque lleva una gran gorra con dos patitas que le permite poder desplazarse no hay tantos por alli con estas caracteristicas. Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Lilhit, para mas señas25 febrero, 2010

    ah seguro que anda detras de Maria Magdalena le gustava el morbo y saber que el hijo de Dios aún le escribia...
    Lilhit

    ResponderEliminar
  14. Llhit...no sabes lo que me alegra leerte..que ya me encontraba muy sola con este par de dos..bienvenida y bueno hay mas de uno con gran gorra y dos patitas que pillan las de villadiego...

    Ahhh querido D...no sabia lo de tekula mekula..dulce de miel...me lo puedo quedar?..si es verdad que suena bien...y bueno vamos a ajuntar a JR..porque en el fondo le queremos porque con su llamamiento ha sido capaz de traernos a Lihit..esperemos se animen otros contertulios ...

    Besines para todos.

    Dulce de miel

    ResponderEliminar
  15. gracias meluka, aqui estoy:
    ya se que hay muchas gorras por alli o deberian, si no los encuentra Garruloman igual estan dando vueltas pero seguro que detras de alguna que otra estrellita. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  16. Bueno, va, ahora que estamos toos ajuntaos, "podriem ballar una sardana" ...(ésto quiere ser un guiño a l@s sufrid@s catalan@s),... todavía hay sitio,... Belen, ¿te apuntas? ...
    Karme, al amor del purgatorio envíalo al limbo a que madure ... (no te lo tomes a mal, es una reflexión de buen rollo; los hombres no merecemos tanto,... y sobre las mujeres, me reservo la opinión, porque ya no se me ajunta nadie,...¡es broma¡)
    Mister D, no compito, te pongo todas las medallas que tú quieras, cada día voy mejor si llevo ligero mi equipaje,... como dijo el poeta.
    Dulce, vete con cuidado que mister D, que de tekula-mekula no sabe, lo que él sabía, allá por los tiempos pasados, era sobre el "teki-meneki", que es otra ciencia de la que podemos hablar sólo en horario de adultos ... ahora ya sólo le queda el recuerdo de aquellos faldas negras, de aquellas sotanas que llegaban al suelo; allí fué donde se inició su camino de perversión,... pero, afortunadamente, encontró a sus amigos, los otros elementos, que poco a poco lo fueron redimiendo. Nos ha costado mucho, no te creas, pero ya lo podemos sacar a pasear (es broma, que él es muy suyo, y lo que le va es la emboscada...)

    Bueno, mis queridas almas cibernéticas, mi hemisferio derecho (el de la imaginación, intuición,...y yo creo que el del cachondeo) ya ha realizado sus ejercicios cotidianos; me siento algo mejor,... y me preparo para una próxima y casi segura embestida de mi amigo el emboscado, que hasta puede que sea en verso...

    JR

    ResponderEliminar
  17. a mi me gusta meluka, eso si que es dulce, Dulce. No era un error. karma

    ResponderEliminar
  18. karma-lilhit25 febrero, 2010

    Gracias por tu consejo JR, poco a poco llegarà al limbo o no? también tengo pequeñas fugas o malas pasadas del recuerdo como dices tu alucinaciones ami también me sube la glucosa. Podemos bailar una sardana o lo querais, aunque serà un poco virtual también pero podemos hacer el ejercicio. un besote a tod@s. ah Belen animate que no se diga...

    ResponderEliminar
  19. Vale.
    Yo se que tengo el alma colmenera.
    que gusta habitar muy de cercano ,
    con otras alegres, vebeneras ,
    que disfrutan como yo , de lo mundano.
    Yo se que aveces mistifico,
    y me vuelvo un monje tibetano ,
    que quiere lo que cuesta un pico,
    en dinero y amor ,mano tras mano .
    Yo se que aveces no me quiero,
    pero me quieren los vecinos mas cercanos.
    evitan que me estrelle contra el suelo,
    cuado cojo vuelo y me acerco a los arcanos.
    yo se que no se nada pero intuyo,
    que hay un contrato ya firmado.
    que nos afecta a lo mio y a lo tuyo´
    y tenemos que tratarlo con cuidado.
    Yo se que aveces me evaporo ,
    y me evado de esta prision aterradora,
    en un intento alquimico ,sin mirar la hora,
    en la locura de transmutar mi plomo en oro.
    Yo se que los elementales,
    me cantan canciones cuando duermo.
    y vuelvo a ser pequeño , muy pequeño,
    y juego con las cosas celestiales.

    He vuelto a comer revuelto de setas , lo lamento, se que me he salido del tema , pero no he mentado ni wuevos -va por ti Lilhit-ni gatos ni gallinas , ni monaguillos,ni pecados ni disciplinas , me quedo con el dulce de miel y con la primera rebelde y al resto que se coman los guevos ... de las gallinas de Esteban.
    Corto y cierro y os entrego la noche para vosotros solos.
    D= 500.

    ResponderEliminar
  20. D=500, me gustan los billetes:

    Te sienta bien comer revuelto de setas, envuelves las palabras como las enredaderas que llegan a la cima sin romper las ramas.
    Si nacen del impulso acelerado que provoca tu alucine compañero... te felicito por ese comentario y aplaudo al chef que te hizo ese revuelto.

    ResponderEliminar
  21. Quien se viene a bailar?..da igual si es una sardana o un tango o un vals...y a tomar una copita de anis dulce?..venga Karma.. D.. JR...jefe..pero solo una condición.. nos ponemos el traje de la amistad.. del afecto.. de la comprensión..del saber divertirse buenamente y pensamos solo en pasarlo chupi pelele.. que era un dicho de mis tiempos... que mas o menos queria decir guay guay... o guay del paraguay..y todos juntos nos vamos en busca de Belen que anda un poco distraida.

    Besines para todos..os espero.. a las 10 en donde querais..

    Dulce de miel (metuka o meluka...acláramelo Karma.

    ResponderEliminar
  22. Mister D, ¡five points¡ ¡muy bien¡, oye estás sembrao,... yo no compito, ¿eh?,... te doy la medalla a la mejor poesía improvisada (porque me imagino que eso no lo tenías preparado,¿no?)
    ... con el permiso de Esteban, claro.
    Por cierto, ¿y Esteban?, ¿donde para?, éste se nos despacha con sus historias del Garruloman (ahora habría de preparar otras historias sobre Garrulowoman ..., aunque lo de garrulo en femenino no queda bien, hay que buscar otro prefijo ... y la historia la habría de explicar una mujer, no un hombre...)
    Porque los hombres no sabemos ni de nosotros mismos, ¡como para hablar de mujeres¡...
    Karma, he pensado que al del limbo mejor que lo envíes al infierno, porque no está bien hacer sufrir a las damas. Aunque no se yo si tú sufres mucho,... las mujeres lo teneis claro eso de "a rey muerto, rey puesto" ¿no? (esta dura aseveración pretende ser un reclamo para que aparezcan múltiples intervenciones femeninas diciendo que soy un ,...¡cualquier cosa¡)
    Bueno, todo este monólogo tenía como objetivo principal el preguntar por el amo de mis gallinitas,¿dónde paras Esteban?, pon orden que te vamos a quemar el blog...

    Besos (ahora se los doy hasta a mister D, pero sin mariconadas, ¡eh?)

    JR

    ResponderEliminar
  23. Diego colmenero que bien te sientan los huevos
    parece que cuando los comes se te agudiza el ingenio.

    Aventas a las abejas con la magia de los gestos
    para comerte la miel como si fuera el veneno
    del que te hablaba tu confesor cuando andabas inquieto.

    ¡ Párate camarada ¡ si aun estas a tiempo
    no sea que se te empaches con “ guebos revueltos. “
    mira que los comes mucho
    podrían ser indigestos.

    Garruloman desde el viento
    ( Bravo por tu prosa Don D.)

    ResponderEliminar
  24. Lilhit, la primera mujer , que opto por los celestiales y no los hombres , por que ellos la querian disminuir y no tratar de igual a igual
    , bien venida al gallinero de maese Esteban.
    Dulce miel , me descociertas , aveces tienes expresiones galleguillas ,"BESINES" y otras muy del sur ,y para rematar , tiras de cabala hebrea, podrias orientar a los perdidos?.
    No sabes lo que dices Dulce miel, citar a las huestes dela noche ,cuando asoma la luna...teneis que saber que lo de JR es por Jhon "el Rojo " que comanda una tropa de filibusteros muy versada en escamoteo y seducion, y el menda , La D. implica una mesnada de quinientos corsarios y es por eso que la noche es nuestro barco ,el mar el mediterranreo-Esteban- y nuestro tesoro la Luna.Somos los ultimos que tienen polvo de estrellas en las venas,
    Como podeis suponer si entro en la iglesia me fundo como la cera , lode sotanas y otras zarandajas es cosa de Jhon el Rojo , que hace tiempo me persigue poque le robe la isla de nunca jamas,
    Creo que Belen no entra porque , no sabe que el gallinero esta en manos de piratas, o tal vez por eso mismo,
    VOy a sangrarme un poco y os pasare povo de estrellas para que podais volar esta moche ,
    500.

    ResponderEliminar
  25. Querido D..quizas porque no tengo raices en mi niñez.. siempre de aqui para alla tengo esos ramalazos tan dispares...besines?..osuuuuu?..elef neshicot? es el precio del ser errante ... saber un poco de todo y mucho de nada...pero es un rico badaje te lo aseguro...te puedo bailar una sardana...un baile hebreo made in USA y poner la luna por testigo...ea..

    Ahhh jefe..pero que bonito estar ahí vigilando y casi no participando..vaya ejemplo ...seguro que Garruloman está deseando bajar de esos cielos a juntarse con esta tropa y reirse un buen rato.

    Besos a todos..

    Dulce de miel....

    ResponderEliminar
  26. Amigos: circunstancias de la vida me tienen
    un poco ocupada... pero me llega vuestra energía, pronto estaré con vosotros.
    leeros me inspira ternura, y me ayuda a ser un
    poco más feliz ¡¡¡¡¡gracias¡¡¡
    Belén

    ResponderEliminar
  27. karme de cine25 febrero, 2010

    volvi!! tachan tachan:
    he cometido una maldad venial, mi hija me ha recomendado ver una pelicula con mensaje, anda que no!. La pelicula se llama " no es tan facil", queria verla en el cine pero al final la he podido bajar y verla por el portatil ( bueno se corto al final, pero me gusta mas asi me imagino lo que quiero ) por eso no he contestado enseguida, ahora me incorporo para agradecer el polvito de estrellas que no vendran mal para sobrevivir.
    el mesaje de la peli era: podrias volver con papa despues de tres años de separación y casi treinta de casados?.
    Yo no aseguro nada ya, pero creo que esa etapa paso, como la del enamoramiento loco y virtual también. ahora estoy mas tranquila mas segura de que lo que más les gusta a los hombres de mi es mi "conciencia libre ",
    porque uno solo puede ser totalmente libre, cuando aprende a volar, cuando aterriza hay quien se encarga de pinchar las ruedas o los webs. Me siento bien con vosotros aun siendo tan intelectuales y cultos,pero se ven vuestras patitas por debajo de la puerta y creo que son parecidas a las mias.
    puede ser un nuevo debate o una invitación a que veais una peli sencilla pero muy actual.
    Hace falta conocer personajes nuevos para apreciar a los que decidimos dejar en su dia ?.
    petonets a tots.
    Karme o lilhit como querais.

    ResponderEliminar
  28. lilhit replica25 febrero, 2010

    socorro!!
    me olvide de replicar lo de a "rey muerto rey puesto".
    Mira ni todos los reyes muertos son iguales, ni todas la mujeres pensamos igual.
    Yo conozco muchos casos al reves y muchos no van a buscar amor, sino una mujer a quien mantener a cambio de ser sumisa callada buena cocinera y limpita para su casa y si son de fuera cuestan menos de convencer y acostumbran a ser mas jovenes.
    Sera que tu tienes una mala experiencia ?.
    a veces solo algunas veces,"no hay mal que por bien no venga" o se cree el ladron que todos son de su condicion". dicho todo de buen rollo y sin que nadie se de por aludido.
    Lilhit

    ResponderEliminar
  29. Belén...esperemos que esas circunstancias de la vida te dejen pronto volver a estar con nosotros..necesitamos tus pareceres.. así que ponte las pilas y venga... no nos hagas esperar mucho.

    neshica ajat .. un beso

    Dulce de miel

    ResponderEliminar
  30. Karme, ¡has picado¡, lo del rey muerto y rey puesto era una simple provocación (creo que incluso así lo decía...); la verdad es que no creo eso, en profundidad; porque del rey, o la reina, muerto siempre queda algo, es inevitable,... era una provocación, par ver como reaccionaban esas "conciencias libres" ... oye, eso me ha gustado.
    Expláyate un poco más con ese concepto, comenta hasta donde llega, y explica también porque crees que es lo que mas les gusta a los hombres de tu persona.

    Esto se lo propongo a Karme, pero se hace extensivo a todo el personal, por descontado... es un concepto interesante ...

    J.R.

    ResponderEliminar
  31. Que sigais volando este fin de semana ,
    Que os vuelva el hambre de aventura,
    notareis que la noche no es oscura,
    y afortunadamente siempre, hay un mañana

    No pelearos en el gallinero , y vigilar a Jhon el Rojo, que es un roba wuewos.
    QUINIENTOS

    ResponderEliminar
  32. De ese pensamiento "conciencia libre" nacio este escrito que no pretende ser nada mas de lo que es un pensamiento.
    Os lo regalo, porque aunque no tenga rima ni forma es como es sencillamente.
    Espero que os guste. Ah JR tu provocación tambien era consciente aunque disimulavas y pasabas el testigo ehhhhhhh.
    Meluka- mel(miel) uka (diminutivo pequeñita ). y si no es asi, asi lo vi y te lo es cribi vale?.
    aun no puedo esplayarme para definir eso, espero que te aclare algo este escrito y si no?
    seguimos en ello otro dia os parece?

    LO QUE EL TIEMPO SE LLEVO

    Mi piel envoltorio de vísceras adormecidas,
    que fueron fuego, juventud y deseo.
    Seda de largo recorrido y pasión en las estaciones,
    recreo y descanso del guerrero.
    Hoy pasadas las batallas, con heridas evidentes,
    ojos más pequeños, mas incrédulos mas miopes.
    Guardando en sus estantes el recuerdo
    del amor y el desamor desordenados.
    Miradas y pensamientos poco decentes
    sugiere a los hombres mi conciencia “libre”
    No se me conoce un posible dueño,
    y sueño sola con mis sueños solamente.
    Aunque me mire al espejo y no me reconozco
    y me pregunte como puede haber pasado tan deprisa el tiempo.
    Sigo andando sola para no equivocarme,
    y sin duda me equivoco, porque mi sangre aún hierve.
    El piropo del viento aún me estremece,
    y mi cuerpo no se atreve a ser nuevamente arado.
    Pero aun juega mi mente a ser princesa,
    aunque siga como siempre… tan rebelde.

    Karme 1-02.2010

    cuando copio y pego sale asi de revuelto pero se entiende no?

    besos besucos arrumacos y petonasssoooosssss
    Karme- la de siempre

    ResponderEliminar
  33. el olor de Lilhit26 febrero, 2010

    La garruloman femenina podia ser:
    "Flower-Power"-Comme des garçons- como mi eau de parfum de mi epoca de estilumar el sentido del olfato, (todo son armas de seduccion)no os parece?
    ahora si soy Lilhit al desnudo.

    ResponderEliminar
  34. Ay ! me estaré haciendo viejo o es el que el natural sentimiento que deja en la piel el tiempo me hace ser sensible, mas que nuevo.

    El caso es que os leo y me doy cuenta en lo quimérico que es el tiempo, os leo y pienso "no soy el únioco loco de la colina," mis amigos me hacen saber con sus sus tinos y desatinos, con tinos y cacareos que que somos pura naturaleza viva.

    Karme Lilihg viene vesrtida de primavera vive estrecha en su piel nos regala sus poemas silvestres como los tallos verdes del trigo.

    Estrella, se aventa prende de nuevo a volar, se llama de golpe Dulce y no se cuantas cosas mas, regala sus sandungueros besos ( que solo ella sabe como son) presume de ser mora madura, pero me da que la mancha que dejara ella misma verdeando la quitará.

    Bien estrella, muy bien.

    Belen regrasa a su portal y ve sorprendida que donde habia bueyes burros y terneras ahora es un gallinero lleno de cacareos y como mujer de campo es ( por si no lo sabeis) toma un puñado de maiz y nos invita sonreir con ella, nos alegramos de que regreses Belén y como eres un poco parca en palabras voy a provocarte con las mias. ( ya lo veras )

    Hay además una señora o señorita viajera es Marta, que nos visita, nunca se sabe donde esta creo que viaja y de tanto en tanto nos deja su targeta de visita.

    Gracias Marta.

    Alguien ( lo digo asi porque suscita dudas, si es hombre, si es mujer ) se llama luna y para mi queda claro que si fuera un señor seria el sol, la luna siempre, siempre es nombre de mujer, y mas si es blanca o si espera a mañana con la luna llena para regalarnos sus opiniones de kuna mujer, que creo que es lo que es.

    Espero que sea ella quien nos lo aclare.

    A mis dos amigos de los tres que tengo del alma. J.Ramón alias Agua, aseñado provocador de masas, que sostiene el grueso de este blog.

    Gracias compañero, te debo media docena de huevos, pero mis gallinas por lo visto se han sentido demasiado alagadas port tus legras y se le cerro el culo,no ponen huevos ( todo llegará) y por cierto recuerdo a una querida amiga que me saco del error y me enseño que las gallinas ponen los huevos por el culo, yo pense que los parian, me hago viejo.

    J. Ramón apuntados media docena de tus preferidos huevos palabra de Carolina y Estefania cuando sean algo mas generosas en sus puestas.

    Diego elemento Tierra, hola terricola, Don D, quientos ¡, caballero de la noche y amo de la prosa, el que acecha escondido bajo la luz fria de las estrellas y de repente como un viejo marino coje la guitarra y se pone a cantar.

    Tuno de la tuneria, patron de cocineros y dueño de la hosteleria, de facil lance pasa la gorra después de cada regalo, da un bote toca un acorde y dice.

    ¿ Me esperabais..? pues si amigo sigue toca una mas Sam.

    A el Don Ricardo ( Ricardito para los amigos ) elemento fuego no le dedico palabra, pues esta tan atareado con sus quemas de invierno que nunca se sabe por donde anda.

    A todos los que nos visitan y aun desgraciadamente no dicen esta boca es mia, que sepan que los esperamos en este sito de amistad, donde a cada uno de nosotros el tiempo nos hace ser sensibles mas que nuevos, conviene ser soñadores y divertirse con los amigos.

    Gracias desde el Viento.

    ResponderEliminar
  35. Hace una mañana bonita, con sol. Hace días que nos ha visitado, de manera inusual en estos lares, la beneficionsa lluvia. Este es un invierno atípico; uno, que se iba creyendo las alarmistas profecías del calentamiento global, observa que hemos tenido un invierno frío y lluvioso como hacía tiempo no vivíamos. No se que pensar,... pero claro, después de lo de la gripe A, que parecía que nos íba a diezmar, cada vez tengo más la sensación de que las técnicas del "acojono colectivo" son las que se han adueñado de las preclaras mentes de nuestros dirigentes. Está claro que contra más asustado está el personal, más facil es su conducción...
    ¿Y lo de Chile?, los tengo presente; hace unos años tuve la ocasión de ir allí, con mi amigo mister D, y me enamoré de ese pueblo, gente seria, trabajadora, hospitalaria, buena gente,...¡lo siento por ellos¡, no se si habrá alguien de Chile leyendo estas improvisadas lineas, pero os mando un efusivo abrazo solidario.
    Y todo ésto lo explico para decir que hace una mañana bonita, aquí en Barcelona ... por cierto, más de media España debe estar viviendo lo de la "tormenta perfecta", otro acojone, ¿o no?, no lo sé...
    Aquí en Barcelona estamos bien, de momento, o sea que a disfrutarlo que puede durar poco.
    ¡Cómo me estoy enrrollando¡, si sólo quería decir que me ha gustado la descripción de Karme sobre la "conciencia libre", aunque siempre me aparecen las dudas sobre el alcance de la libertad, sobre si ha de ser un valor absoluto, sobre si ha de estar por encima de otros valores ... porque un servidor ha bebido de las fuentes humanistas, republicanas, liberales,... y la trilogia: "libertad, igualdad, fraternidad", la tengo muy presente ...
    Ah¡, muy buena y generosa la repartición de bendiciones que maese Esteban nos ha prodigado, aunque, por lo que a mí refiere, un tanto exagerada. Esteban, yo creo que no soporto nada, más bien me soportais vosotros a mí...
    Un abrazo dominical

    J.Ramon

    ResponderEliminar
  36. Hola,soy Maria de Cantabria.como estais?

    ResponderEliminar
  37. Durante mi juventud el amor sera mi maestro....

    En la madured mi ayuda.......
    Y en la vejez sera mi maestro.....

    Maria

    ResponderEliminar
  38. Perdon, en la vejez sera mi Encanto

    ResponderEliminar
  39. Ve con agrado que el polvo de estrellas os ha hecho volar , muy alto .

    No me equivoque ,Karmen ,o Lilhit,es la primera rebelde,luego la rebelion fue femenina , bien por Karmen.
    Dulcemiel,es de agradecer que te mantengas en el gallinero aguantando los envites y los disparates mentales de JR y de Esteban, yo solo estoy de paso , soy como el Parana, que sin de tener su marcha ,besa la playa y se va.
    Saludar a Belen y a Maria y dejar paso a los soñadores de la vida loca , para que siga este interminable tiovivo .

    DDDDDDDDDDDDDDD.

    ResponderEliminar
  40. Bienvenida Maria de Cantabria..bella tierra.. la conozco .
    Un saludo desde Córdoba, Andalucía.

    Querido DDDDDDDDDDD todos estamos de paso..con un poco de locura en el corazón que es el que nos pierde...y por favor.. besa la playa pero no te vayas...´vuelve a esta casita de grillos que es muy divertida.

    Jefe siempre fui Dulce.. pero ayyy este DDDDD empezó a ponerme nombres y claro me quedé con alguno..pero en la variedad esta el gusto no es verdad?.

    JR.. aqui por mi tierra no sale el sol ni queriendo...vamos a perder la fama de cálidos en todos los sentidos...asi que si por tu zona el sol renace.. envianos un poquito.. que el ánimo se levante.

    Saludos Jefe ...gracias por acordarte de mí en tu relación de agradecimientos...

    Y al resto .. pues como siempre.. besitos.. sannnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

    Dulce de miel

    ResponderEliminar
  41. Buenos dias a todos y muchas gracias Dulce,me agrada que te guste mi tierra y se que no es perdonable,pero no conozco Cordoba,espero visitarla pero cuando disfruteis de mejor tiempo.

    Un besito grande para todos y feliz dia

    ResponderEliminar
  42. Hola "D"
    Un saludito especial para ti

    ¿Como has adivinado que soy amiga de Belen?

    Ella fue la que me habla muy bien de todos vosotros y me animo a participar.
    Maria

    ResponderEliminar
  43. el barquito de lilhit01 marzo, 2010

    No soy una buscadora de blogs ni de pacientes y sufridores compañeros, estoy donde me encuentro a gusto y aqui lo estoy, cuando no perciba ese agradable "compartir", podre leeros pero sin intervenir o simplemente me ire, dejare que los piratas navegen por otros mares ( que haberlos ailos ).
    He percibido canas en este blog y sentimientos aunque "Ellos" pareceis mas "sobraos", tod@s estamos de paso y tenemos anclas
    aunque nuestro barco sea de papel como el mio.
    Gracias JR, no se bien si entendiste lo de la conciencia libre, pero todo se reduce a que nos gustan las palomas libres aunque las que tenemos en casa llevan anillo en la patita.
    Me encantan los tiovivos tendriais que ver el escaparate de mi tienda, volver a ser niños con esas cosas es algo que a los niños de hoy no les seduce, solo a los niños grandes nos gusta montar en ellos o recordarlo.
    Dulce siento que no tengas buen tiempo por ahi, ahora me voy a dar mi paseo por Calafell(Tarragona) 1h y media y luego a trabajar que todo no consiste en soñar, esa es la parte obligatoria y la otra es compartir con los amigos esas otras cosas.
    Un besote muy fuerte a todos los que decidan esta variante. muakkk

    karme- lilhit cuando me enfado

    ResponderEliminar
  44. Belen ,como minimo dara cobijo a Maria ,a Jose y al niño , y si tiene sitio al buey y la la mula, al angel lo deja fuera . Es facil que Maria este en la orbita de Belen. ES broma .

    Me gustan los anillos en las patitas ,solo cuando llevan mensajes .
    Me gustan los tiovivos cuando vuelan , saltando de su eje y se cobierten en naves multicolores.
    Me gusta pasear descalzo por las playas ,mientras la arena ,el agua y la sal juegan ha hacerme cosquillas.La de Calafell es muy recomendable,
    Me gusta que me pidan que me quede un poquito mas ,asi se que yo he de pedir un poquito menos .
    Me gusta parecer "sobrao " por que siempre creo que no llego .
    Me gusta que mis amigos digan cosas bonitas de mi , por que quiere decir que siguen sin quitarse las gafas del cariño.
    Me gustais todos un monton, y por eso hoy os voy a regalar :una playa de besos, un universo de abrazos y un eternidad de buen rollito .
    500500500500500500500500500500500500500500

    ResponderEliminar
  45. D.....¿no estarás provocándome intelectualmente?...puede que si. es algo muy común de los elementos... cuidadín que soy asturiana.
    Y ese año vas a pasar por mi tierra.
    puedes tener banda de música si te lo curras.....o abucheo general....
    un abrazo seguro¡¡¡ los asturianos tambien somos tiernos ¡¡¡¡te lo estas ganando¡¡¡¡¡
    si te vas te extrañaría mucho
    Belén

    ResponderEliminar
  46. Dulce.....gracias..`por todo¡¡¡admiro como

    eres capaz de plasmar tus sentimientos.

    sigo invitándote a visitar esta tierrina

    ¡¡disfruto tanto con tus escritos¡¡

    apúntate al Camino de Santiago¡¡¡¡

    ya ves que los elementos se lo pasan como niños¡¡¡¡
    Belén

    ResponderEliminar
  47. ¡¡JR. un beso

    ResponderEliminar
  48. Karme admiro tu sinceridad

    un abrazo

    ResponderEliminar
  49. Ne van las bandas de musica, y habitualmente ,vuelo con ellas , son como las aves cantoras,que con muy poco te montan un espectaculo.
    Soy elemental de tierra , aveces , fauno , otras centauro , elfo , gnomo .,siempre a la busqueda del ultimo tesoro , de la ultima aventura dorada, mi arbol madre es el fresno . que como buena brujita,sabras que proteje de encantamientos , y de ahi le vino la ruina a Silfrido, pues al bañarse en la sangre del dragon Fanir , una rama de fresno , impidio que le bañase una zona de la espalda ,y por alli ,le mataron , o Belder el perfecto que tamien murio por una flecha de mi arbol . Soy un mago , pero blanco . Y como dice la cancion :7 veces mas fuerte que tu y siempre estoy de buen humor.
    Lo dejo por que las otras chicas diran que ademas soy un pesado y con razon.

    El D.... de duende

    ResponderEliminar
  50. por eso te queremos
    Belén

    ResponderEliminar
  51. que pesada toi...01 marzo, 2010

    me alegro D..uende y que sepas que no va por ti lo de"sobrao" era una pequeña obsevacion como puede ser "sembrao" tambien.
    ya veo que aqui podemos pasar de una granja a montar un pollo o hacer un pesebre.
    Con respecto a la playa te dire que las habra quizas.. no seguro! mas grandes, pero esta tiene como 10 Km y sigue y sigue por otros municipios igual de bella.
    un besote a tod@s de verdad- karme-

    ResponderEliminar
  52. Esta claro.. DDDDD como a cualquier hijo de vecino le gusta que le quieran.. y a quien no?..aunque sea virtualmente te decimos "D"..te queremos.. disfrutamos con tus mensajes que a veces hay que leer entre líneas...y total.. si aquí tenemos hermosísimas playas donde pasear al atardecer mirando el sol desaparecer a la vez que la luna pide paso... pa que te vas a ir tan lejos, al Parana.. que no chiquillo quedate con nosotros.. que te cantamos.. te bailamos te hacemoso el coro..y te regalamos un traje de besos sandungueros...tu sigue aqui que no te arrepentiras..anda porfa..

    Belén..mi madre es de tierras cántabras..de un pueblin alla en los picos de Europa.. Cicera se llama.. he ido muchas veces..ella ya es muy mayor y no puede pero seguro que volveré por esas tierras porque me gusta respirar la brisa de los praus...y sentir que soy un aguila real volando sobre los picos..con la conciencia libre....

    Un beso para todos..tengo una tarde de nostálgia.. será el tiempo..que será será..

    Besos...Maria ya ves.. aquí hablamos de todo..hasta de nosotros mismos si hace falta.

    Dulce de miel

    ResponderEliminar
  53. Dulde, los lebaniegos son la gente más fuete, inteligente y luchadora que he podido conocer
    ¡¡¡con raza¡¡¡he trabajado en Potes lo conoces seguramente.... nieve,,mucha pero ¡personas que te hacen sentir muy bien.

    Un beso lebaniego

    ResponderEliminar
  54. Un beso lebaniego debe de ser un beso con sabor a verdor...a rios.. a sal y a buena gente... lo se por experiencia.. y además si le añades el cocido lebaniego pues acabáramos.

    Si conozco Potes..he ido a su mercaillo.. he comido y de paso he ido al telesférico..a mirar desde lo alto las maravillas de la naturaleza ...

    Pero me gusta mi pueblín.. chiquito.. rodeado de montañas.. donde solo se escucha si sabes oir..como crece la hierba y como canta el agua.Si llegas al Desfiladero de la Hermida dirección Potes.. pues ahí cruzas el rio Deva y subes subes hasta llegar a una llanura.. ahi esta Cicera..entre praus..y entre silencios...y alli esta nuestra casita.

    Por cierto por alli mismo pasa el Camino de Santiago..algunos peregrinos pernoctan al lado de la Iglesia..asi que un pequeño tramo si he hecho del Camino.. a lo mejor un día estando allí veo pasar al cuarteto..con sus palines..sus gorras .. sus mochilas ..y sus ganas de mirar y de alegrar su alma. porque esos silencios invitan a eso...

    Besucos..para ti anónimo...

    Para Mayo mi Córdoba esta bellísima.. estais invitados..

    Dulce de miel

    ResponderEliminar
  55. Perdón..Belén gracias por tu invitación.. no se exactamente si estas en Cantabria o en Asturias...

    Escribo como me sale..como si hablara frente a mis amigos..me alegro de que te gusten mis comentarios..me dan ánimos para seguir.. porque en algunos momentos me taparía la cabeza con una manta y dejaría que la vida pasara sin verla...son momentos.

    Besos Belén estas invitada a mi tierra de Andalucía.. a Cordobita la llana.. donde pronto el olor a azahar inundara sus calles y dará gusto pasear bajo los naranjos.

    Hasta pronto.. cuidate

    Dulce de miel

    ResponderEliminar
  56. http://www.youtube.com/watch?v=P6tzCZlwbhI

    ResponderEliminar
  57. Dulce... vida copiar y pegar
    Belén

    ResponderEliminar
  58. GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS Belén.. me has transportado.. no solo a mi sino a mi madre que lo ha visto conmigo a las tierrucas que tanto queremos..sabes? mi madre era preciosa..y la nombraron reina del Valle..y todo eso nos lo cuenta cada vez que osamos hablar de su pueblo.. ella disfruta y nosotros por no se numero de vez la escuchamos,

    Ella ha ido explicando cada casa .. quien vivia y por unos momentos ha sido feliz.

    Gracias Belén.. un gran detalle que te agradezco en el alma.

    Dulce de miel

    ResponderEliminar
  59. Todos los logros.comienzan siendo sueños......

    Nunca podemos renunciar a nuestros sueños

    Feliz dia

    Maria

    ResponderEliminar
  60. Cuando la determinacion de triunfar es lo suficiente fuerte,el fracaso,jamas te alcanzara......

    Un bonito dia para todos

    Maria

    ResponderEliminar
  61. PROCLAMA DE ASALTO AL PODER

    En la ciudad de Barcelona, en el día de autos, o sea el 5 de marzo de 2010, se hace saber a aquellos que participan, activa, pasiva o perifrásticamente en el presente blog, que los que suscriben, tres elementales, han procedido a la toma del poder virtual, haciendo que el cuarto elemental, Esteban el viento, pase de momento a la reserva espiritual de nuestro colectivo. ¡Este viento, ya no sopla¡

    Este es un primer comunicado al que seguirán alguno más, de cara a restablecer el orden, alterado por la última comunicación de Esteban en la que nos habla de una finalización transitoria de su inestimable liderazgo.

    Firmado:

    Ricardo "fuego", Diego "tierra" y J. Ramon "agua"

    Posdata- desearíamos que los elementos femeninos de este blog participaran en esta histórica toma del poder...

    ResponderEliminar
  62. PARA EL TRIUNVIRATO

    Hola.. ante la sorpresa de la ausencia del Jefe y para que no se pierda su obra... tan dignamente llevada... yo DULCE..me pongo a las ordenes de ustedes vosotros tres...

    A la espera de los nuevos comunicados y pidiendo al resto de las colaboradoras que sigan con sus artículos para mantener este precioso blog..me despido...Esteban se lo merece.

    Dulce de miel

    ResponderEliminar
  63. Permaneceré al lado y a las órdenes del jefe de la INSURRECCIÓN,: Diego Zapata... solo con la condición que se respeten los derechos del derrocado Carmona.Permaneciendo alerta a las consignas del Estado Mayor.Manteniendo en todo momento el respeto al Protocolo de emergencia. ¡¡¡¡Queda a la espera de sus órdenes la seguidora¡¡¡, Belén

    ResponderEliminar
  64. ¡¡¡¡ tranquilos¡¡¡

    es la única parcelita privada donde podemos desahogarnos.... es solo nuestra.sussssuuuuuu

    ResponderEliminar
  65. Bueno, vamos a ir por partes, esta es una revolución de "buen rollito", un poco como las guerras de Gila (aquel genial cómico desaparecido), nosotros (por lo menos yo...) mandar, mandar, lo que se dice mandar, pues que no, que no tengo ganas,... me va más lo de que mandemos todos, si, un poco en plan asamblea libertaria,... a lo progre, pero de verdad, con ilusión y, sobretodo, con fantasía ... y como hombre tampoco quiero mandar a ninguna mujer,... por varios motivos, primero porque no quiero ir contra el orden natural (ya se sabe, que son las mujeres las que deciden...), segundo porque dudo que las aquí presentes, a la hora de la verdad, se dejen,...¿o no?, y tercero ,... bueno,el tercer argumento me lo guardo, de momento ...

    J.Ramon

    ResponderEliminar
  66. Hemos escuchado la voz de una parte de los tres..de los que se han rebelado ante la situación ...que dicen los demás?..

    Dulce de miel

    ResponderEliminar
  67. ¡¡¡¡¡ cobardes¡¡¡

    hace un ratico pidiendo ayuda desesperada

    al bando femenino,ahora retórica pura

    nenín seriedad...ehhhhhh

    ResponderEliminar
  68. La disertación del ponente desafortunada.
    Belén

    ResponderEliminar
  69. Chicas es que del dicho al hecho hay mucho trecho....ayyyyyyyyyyyyyy...aun espero la opinión de los otros dos insurrectos...

    Dulce de miel

    ResponderEliminar
  70. Dulce¡¡¡¡ no los mimes tanto.

    Un beso, Belén

    ResponderEliminar
  71. Jo, ¡como está el patio¡ ... que si cobardía, que si disertación desafortunada,... veo que a algunas les va la marcha, ¿no?
    ¿Pero no quedamos que ahora a las mujeres os gustan los tíos sensibles, tiernos, participativos ...?, o¿ lo que os va es la burricie ...?, si no me extraña que haya tanto gai suelto, coño, si nos teneis despistados ...

    JR

    (aviso para navegantas: lo que digo, lo digo medio en coña y medio en serio ...)

    ResponderEliminar
  72. No impones nada nada nada (lo digo médio en coña médio en serio) pero me muero de gusto de provocarte

    ResponderEliminar
  73. Ah¡, entonces de lo que se trata es de imponer,¿no?,...no, si ya digo yo que estamos en crisis, crisis de conceptos, de valores, de papeles,... inmobiliaria, de Zapatero,...¡estamos muy mal¡
    Bueno, a ver si hay algun@ que reflote el tema, porque me parece que estamos algo desnortados...

    J.R.

    ResponderEliminar
  74. J.R. Tregua¡¡¡ la guerra ha terminado.
    La broma ha terminado.
    Esta primavera está de moda el tema "Paz y amor"
    Belén

    ResponderEliminar
  75. Me parece muy bien.
    Bueno, creo que habríamos de firmar un armisticio por lo menos,... no se donde, pero bueno, ya se nos ocurrirá ...
    Tienes razón, Belén, tenemos la primavera en nuestras narices; y si se acaba esta última ola de frío, de aquí a cuatro días nos va a llegar una primavera espléndida (que ya va siendo hora, ¿no?, porque este invierno ha sido duro...)
    Vamos a dejar las bromas de lado y vamos a proponer que la gente seria nos hable de temas serios, trascendentes, artísticos, sensibles, y, hasta si algun@ se anima ... chiripitifláuticos, porque lo que está claro es que la comunicación no puede decaer, por lo menos hasta que maese Esteban se le pase la "ventada" y vuelva a los viejos tiempos ...
    Por cierto, os pregunto: ¿se puede volver a los viejos tiempos?, ¡cuantas veces hemos podido añorar ese tópico¡ ... ¿es real?¿es posible?, ¿porqué parece que fueron mejores?...
    Venga, que os dejo deberes ...

    JR

    ResponderEliminar
  76. JR pregunta si todo tiempo pasado fue mejor, yo hace poco a raíz de los carnavales me preguntaba algo parecido, comparando lo de ahora con lo de antes.

    Antes los carnavales eran algo rompedor, algo trasgresor, el pueblo se reía de la Iglesia, de los Políticos, Militares, de cualquiera que representar algún tipo de autoridad y corrían el riesgo de tener algún problema por ello.

    Ahora tengo la sensación de que los carnavales se han convertido en una procesión de gente disfrazada. Como en otras cosas a los políticos no les interesa que los ciudadanos tengan iniciativas y corren a absorberlas para poder controlarlas, los domestican y después los ponen a pasear en fila india por la calle. Además ¿de quien se burlan?, ¿de quien hacen befa?, de los mismos que antes, pero con la diferencia de que ahora no es trasgreden ninguna norma, todo el mundo lo hace y no es necesario estar en carnaval. ¿Porque no se ríen de Ala, de las feministas, del ecologismo, etc?, eso seria ahora lo rompedor.

    De forma que yo, como parte de este triunvirato que ha tomado el poder en el blog, declaro que a partir de ahora esta permitido rierse de todo y de todos.

    Salud camaradas.

    Ricardo ( Fuego)

    ResponderEliminar
  77. karme-lilhit- que paso?07 marzo, 2010

    fuego tierra y agua:
    No entiedo nada, primero pense que algo le pasaba al viento que no soplaba y solo cuando me di cuenta que los comentarios seguian aumentando me he puesto un poco al dia. Si queremos seguir con los supervivientes tendremos que entrar igual o vais a crear unas nuevas entradas?sera bonito seguir con tod@s vosotr@s, supongo que algun dia me enterare de verdad del abandono?
    JR, yo también pensaba como tu del carnaval, si lo veia, era siempre desde la barrera y pensaba ( poca feina)= ( poca faena).
    Este año es el primero (y tengo unos cuantos) que he decidido entrar para ver desde dentro esos colectivos que deciden unirse para participar y ganar premios sobre todo de autoestima.
    Me apunte a una comparsa de Roquetas un barrio de Vilanova y la Geltru ( Barcelona ), eramos 73 personas incluyendo personitas y te dire que hace mas de seis meses que andamos probando y conociendonos unos y otros, los organizadores te aseguro que se han dejado las pestañas para conseguir una comparsa digna. Podria estar escribiendo largo y tendido de la complicidad, sacrificio y compañerismo de unas personas para conseguir que todas sigamos con orden y concierto. Para que son y de que sirven los carnavales te podria dar la razon en muchas cosas, pero solo si se ha estado en alguna se pueden ver otros valores de los que despues no quejamos que hemos perdido. Ganar algo ya es L'ostia, pero participar aunque solo sea una vez como yo es una gran experiencia de convivencia que podemos experimentar muy pocas ocasiones, aunque llueva y desmonte todo el tinglado montado y consigas un resfriado de dos semanas posteriores terrible.
    Bueno sigo aqui!! un besote a tod@s.
    Lilhit para los amigos

    ResponderEliminar