Este blog no admite comentarios pero puedes hacermelos llegar a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

domingo, 7 de marzo de 2010

¿ Cualquier tiempo fue mejor ?



JR pregunta si todo tiempo pasado fue mejor, yo hace poco a raíz de los carnavales me preguntaba algo parecido, comparando lo de ahora con lo de antes.

Antes los carnavales eran algo rompedor, algo trasgresor, el pueblo se reía de la Iglesia, de los Políticos, Militares, de cualquiera que representar algún tipo de autoridad y corrían el riesgo de tener algún problema por ello.

Ahora tengo la sensación de que los carnavales se han convertido en una procesión de gente disfrazada. Como en otras cosas a los políticos no les interesa que los ciudadanos tengan iniciativas y corren a absorberlas para poder controlarlas, los domestican y después los ponen a pasear en fila india por la calle. Además ¿de quien se burlan?, ¿de quien hacen befa?, de los mismos que antes, pero con la diferencia de que ahora no es trasgreden ninguna norma, todo el mundo lo hace y no es necesario estar en carnaval. ¿Porque no se ríen de Ala, de las feministas, del ecologismo, etc?, eso seria ahora lo rompedor.

De forma que yo, como parte de este triunvirato que ha tomado el poder en el blog, declaro que a partir de ahora esta permitido rierse de todo y de todos.

Salud camaradas.

Ricardo ( Fuego)

07 marzo, 2010