Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

domingo, 7 de marzo de 2010

¿ Cualquier tiempo fue mejor ?



JR pregunta si todo tiempo pasado fue mejor, yo hace poco a raíz de los carnavales me preguntaba algo parecido, comparando lo de ahora con lo de antes.

Antes los carnavales eran algo rompedor, algo trasgresor, el pueblo se reía de la Iglesia, de los Políticos, Militares, de cualquiera que representar algún tipo de autoridad y corrían el riesgo de tener algún problema por ello.

Ahora tengo la sensación de que los carnavales se han convertido en una procesión de gente disfrazada. Como en otras cosas a los políticos no les interesa que los ciudadanos tengan iniciativas y corren a absorberlas para poder controlarlas, los domestican y después los ponen a pasear en fila india por la calle. Además ¿de quien se burlan?, ¿de quien hacen befa?, de los mismos que antes, pero con la diferencia de que ahora no es trasgreden ninguna norma, todo el mundo lo hace y no es necesario estar en carnaval. ¿Porque no se ríen de Ala, de las feministas, del ecologismo, etc?, eso seria ahora lo rompedor.

De forma que yo, como parte de este triunvirato que ha tomado el poder en el blog, declaro que a partir de ahora esta permitido rierse de todo y de todos.

Salud camaradas.

Ricardo ( Fuego)

07 marzo, 2010

3 comentarios:

  1. Como en todas las cosas, la esencia del carnaval hay que buscarla en la sensillez y en los niños.

    Los carnavales dejan de ser una celebración popular pra convertirse en fiesta tradicional y glamurosa. Lo que antes era un festival de carne, pasión y desenfreno es ahora una rua donde participan los obispos y los politicos.

    Reirse se nuestro ego de cara al sol nos aterra
    pues por la espalda nos persigue nuestra propia sombra. Hemos perdido el sentido del humor, por eso vence el espectáculo donde apenas somos público, nunca actores que improvisan.

    Desde el ostracismo donde me han enviado los golpistas del tripartito ( lo digo asi porque son tres y de tres partidos distintos,,)

    Un saludo que esta lloviendo y voy a sacar a pastar a los caracoles de las lechugas.

    Viento.

    ResponderEliminar
  2. Lilhit nos habla de su experiencia concreta (el último comentario de la anterior entrada) y nos hace ver que cuando te implicas de verdad es cuando ves lo que hay de verdad; si nos quedamos de espectadores lo vemos como espectadores, perdiéndonos un sinfín de matices, de vivencias ... y al final todos opinamos, ¡sólo faltaría¡, lo que pasa que unos con, quizás, mas conocimiento de causa ... aunque al final, las opiniones son como los votos políticos, cada uno tiene derecho a la suya, que "vale" tanto como la del vecino ...
    También le doy en parte la razón a Ricardo sobre que todo, hoy en día, está todo como más manipulado, más encauzado,... tampoco se si es bueno o malo, porque con lo compleja que se nos está volviendo nuestra sociedad, si no hay unos patrones mínimos ...
    Releo lo que he escrito, y lo veo muy relativista, debe ser que hoy el tiempo en Catalunya está muy revuelto ...
    Abrazos

    JR
    Esteban, los que hemos derrocado no somos un tripartito, somos una coalición, porque Diego y yo creo que estamos en el mismo barco, ¿no, Diego?

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Lilhit y con Jr en que participar debe de ser una experiencia, únicamente pido que no se le llame “ Carnaval”, quizás se le podría llamar DPD ( desfile de personas disfrazadas). Pero bueno, como tambien dices JR, cada uno tiene su manera de ver las cosas.

    Que no decaiga!!!!

    RF

    ResponderEliminar