Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

domingo, 13 de septiembre de 2009

Sant Pol de Mar y las estrellas de mar



Esta mañana las portadas de todos los periódicos y cadenas de televisión han abierto con la misma noticia, un sueño. Seguramente no recuerdas la noticia que se difundió el pasado mes de Agosto, hablaba de la lluvia de las perseidas estrellas fugaces en la noche del día 11 San Lorenzo, es fácil que no vieras ni la noticia ni las estrellas, en plena crisis económica y bajo el terror de la gripe, se hace muy difícil soñar.

No se si sabrás a que se dedican las estrellas fugaces, pero te habare algo de ellas, son estrellas mensajeras todas y cada una de ellas lleva un mensaje, un recado para otra estrella, muchas veces una disculpa, otras un deseo. Ya sabrás eso si cada uno de nosotros tenemos una estrella que conduce nuestros destinos así que es cosa seria mirar al cielo para ver como se mueven y vuelan con sus recados las perseidas cruzando el cielo, también sabrás que como todo en la vida las estrellas nacen crecen y mueren y que cuando mueren caen al mar, algunas veces en gran cantidad.

La noticia de hoy es que muchas de las estrellas que cayeron al mar la noche de San Lorenzo están llegando a las playas de Sant Pol de Mar, unos dicen que es por el temporal de levante, otros medios hablan de que si las dejan por las noches las nereidas y las sirenas el caso es que la arena esta llena de ellas, son de todas las formas de todos los colores.

Los dictadores les gustaría encontrar las mas grandes y relucientes para sus guerreras llenas de cruces de chatarra, las niñas se harían collares con ellas, con las mas chiquitas, algunas mujeres, a las mas atrevidas les gustaría cubrir su pubis y sus pezones con ellas en las playas, otras se las pondrían en el pelo, los enamorados seguro las pondrían en sus ojos, los déspotas andarían a patadas con ellas.

Pero hay un problema solo los niños las encuentran llenado sus cubitos con ellas, porque las estrellas son solo para sus ojos, así cuando hoy he visto a los niños en la orilla de la playa he sabido lo que hacían, buscaban estrellas.

Sant Pol de Mar, 13 de septiembre de 2009
Esteban Mediterráneo.

3 comentarios:

  1. Si encuentras una de esas estrellas, pide un deseo, para mi...
    Que bonito Esteban , segun leia lo que escribiste, decia Mila una estrella fugaz,
    pide un deseo, mañana tengo un examen..
    Que las estrellas, me guien..
    Gracias, por tantas dosis de ilusión.
    Se feliz.
    Mila

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito, las estrellas llevan deseos, llevan disculpas... Y yo sin darme cuenta! Gracias por contarnos tus secretos, Esteban.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito.Pero la foto ,,deja mal a Sant Pol de Mar y yo soi de alli!!!

    ResponderEliminar