Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

domingo, 6 de septiembre de 2009

El Génesis

El Génesis.

Antes de que hubiera mar, ni tu ni las olas existían
el viento dormía aburrido en las veletas
y las cosas carecían de emoción
el color de las cosas era uniforme
tampoco se había separado la sal del azúcar,
todo era insípido, soso y estéril.

Naciste tu, naciste de una semilla,
después de un beso tuyo nací yo.
poco después fruto de los dos
nació el amor, el mar, el viento y las olas
con todo ello la vida cubrió de sal y de azúcar
y el mar nació de los dos como ahora lo ves..

Poco después entrantes en mar
y a tu paso se formaron las primeras olas
fueron siete, de mi aliento surgió el viento
y las crestas de las olas se despeinaron
la emoción despertó en la playa
y todas las cosas tuvieron desde entonces colores.

Antes de que tu despertaras a la vida de una semilla
todo era así pero al crecer, te abriste como un capullo de rosa
y tus pétalos desperezándose en el viento recién creado
dieron olor y aroma al los amaneceres
yo entonces empecé a crecer.

Los amantes descubrieron las playas
y aprendieron a acariciarse en la arena
Poco a poco el mar se habitó de peces
el cielo de nubes y pájaros, las frutas aprendieron a madurar
y a dejar su sabor dulce en los labios
todo eso fue cuando éramos uno.

Asi fue como naciste tu y de un beso tuyo nací yo.

Sant Pol de Mar, 26 de Diciembre 2006
Esteban Mediterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario