Este blog no admite comentarios pero puedes hacermelos llegar a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

sábado, 19 de septiembre de 2009

Sant Pol de Mar, la tormenta


Desde el oeste esta mañana una nube enorme cubría la mitad del horizonte mientras sobre el mar el sol iluminaba aun algunas nubes de algodón, corrí hacia la playa y al llegar a ella vi. las olas eran enormes llegaban a la arena y cubrían casi toda la playa, después ese sonido ligero de agua que retrocede al mar y al fondo la nube de tormenta que avanzaba.

El mar tenia todos los colores posibles en azules y verdes y a lo lejos reflejaba lo oscuro de las nubes mientras los rayos escribían en el cielo con extraños garabatos, empezaban a caer unas gotas grandes de lluvia que no molestaban y los contrastes de el oscuro y el claro del cielo resultaban en luna luz muy extraña a ras del suelo, se apercibía pero no tanto como ahora lo veras en las fotografías.

Cuando llegue a las barcas el paisaje con esa luz parecía surrealista no se porque la luz se saturaba la playa es de arena dorada parecía blanca de coral blanco, como las playas fósiles del Pacifico y los colores de las barcas sobresalían, nunca las vi. así antes sobre una arena blanca coralina envueltas por esa atmósfera con sabor profundo a algas, recortadas en el azul de la tempestad que se desparramaba de las nubes heridas por el rayo. Cuando las nubes oscurecían el cielo era como un anochecer, me guarecía entonces debajo de los árboles capeando la tormenta, después con el claro que se filtraba entre nubes volvía a la arena a ver las barcas, fueron momentos intensos, colores difíciles de imaginar con los que esta mañana os saludo amigos desde la playa de Sant Pol de Mar.

Sant Pol de Mar 19 de septiembre de 2009
Esteban Mediterráneo