Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

viernes, 1 de julio de 2011

Rosa y acantilado









Doy por el momento como terminada mi obra, he plasmado el color valientemente sobre las rocas que custodian la Calita de las Rosas y me siento satisfecho. Las paredes reflejan la energía que tenia contenida y que he podido volcar sobre esas rocas verticales que me atraían enormemente desde que las retraté.

Casi por casualidad, porque la casualidad pura no existe al final descubro en los acantilados que he usado los colores de una rosa, mi rosa preferida la bauticé un día como rosa meiga porque me embruja contemplarla, no es extraño pues que esos colores hayan pasado dentro de mis ojos y que iluminen algunas de las cosas que se hacen cotidianas e indispensables como son esos acantilados que día a día contemplo descubriendo nuevas formas de verlos siempre distintas.

Dos de Julio si hoy empiezas tus vacaciones te deseo que puedas ver lugares como este y que tengas la suerte de saber contemplarlos para que recargues tus ojos de luz y tu espíritu de paz.

Sant Pol de mar, 2 de julio de 2011

Esteban Mediterráneo.

21 comentarios:

  1. Poco a poco las aportaciones al blog se hacen mas lentas ,mas sosegadas , talvez ,porque hay quien mal quiere , y hay que poner filtros .
    Tambien estan las vacaciones , pero no tienen porque ser un motivo de no participar . Me hubiera gustado vernos las caras antes delas vacaciones , tendremos que seguir esperando .
    Yo tambien os deseo un feliz verano , en el cual podais sacar la luz que llevais dentro .
    Tierra

    ResponderEliminar
  2. Anónimo dijo...
    Hola.. hacía tiempo que no colaboraba...hoy entre.. esta mañana y no hubo forma de poner o de que saliera lo que escribí..el motivo?.. a saber.. la tecnología es así.

    Empieza el lio de las vacaciones.. cada uno para un lado.. unos aqui y otros alla y algunos como yo en aculla...que es mi casita..este año será así.. pero tampoco esta mal compartir la caló con las cositas de tu casa.

    Comentaba el cuadro de Esteban.. le decía que me gustaba mucho.. el colorido de las rocas..el blanco de la espuma de las olas rompiendo contra esas rocas que producen paz.. tranquilidad.

    Nos trae con su visión un retazo de primavera.

    Felicidades Esteban.. un cuadro muy bonito y refrescante.

    Tierra saluditos especiales...algún día seguramente ese deseo de encuentro se haga realidad.

    Besos y buenas vacaciones para todos.

    Estrella

    02 julio, 2011

    ResponderEliminar
  3. La energía se expulsa de muchas formas,tener la suerte de poder expresarla pintanto debe ser algo fantástico. Si, es curioso que en ese cuadro se mezcle la aridez de las rocas y la fuerza de las olas con esa frágil rosa.Tal vez sea dos formas de expresar la fuerza y la sensibilidad; rosas, olas, mar,rocas,.Aunque el autor dice que es una rosa meiga .ajá siendo así pienso que es posible de admitir muchas combinaciones. Dices que la casualidad pura no existe, y yo me pregunto ¿con que se mezcla la casualidad?. Yo no lo sé, ..puede ser con el interés,con las ganas , con los sueños soñados..... En definitiva es un regalo para la vista esa composición.Enhorabuena, te felicito.


    Rosa Ingrávida

    ResponderEliminar
  4. Rosa y acantilado...que bonita pintura! la luz....el color....el mar...la rosa...un lugar para soñar.Jerez.

    ResponderEliminar
  5. Apreciados amigos

    ! Por fin de vacaciones !

    Hola Sr del viento que sepas que estamos cerca de tus paisajes y si bién no es cierto que las playas de la Costa Dorada no son como esos acantilados que parecen creados de tu mano, para quitar mi hambre de sol y de mar ya valen.

    En los próximos días iremos a Barcelona y visitaremós el Mercado de San José, lo vi en tus fotografías y me muero de ganas de verlo y también las Ramblas y la Sagrada Familia, quedará pendiente ver tus playas tiempo habrá y si pudiera ser tomar un helado.

    Un beso para todos los amigos del blog y prometo que a poco que pueda si un dia se acuerda reunirnos iré ¿ Vale Sr. Agua?

    Dulce que bién verte aqui.
    Rosa no te canses pronto volveré y tu te vienes.



    Auri

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos...hoy volví a entrar en esta página tan familiar nuestra...porque quería ver de nuevo el cuadro..tenía la sensación de que algo sobraba y no sabía el que.

    Ahora ya lo se.. sobre un dedo..un dedo que sujeta la rosa.. el dedo del Jefe..¡¡que tranquilidad me ha entrado¡¡¡ sabía que algo había fuera de lugar y era ese dedooooooo.

    Besos vine a mi trabajo oliendo a jazmines y dama de noche...a las dos se les olvidó cerrarse y se quedaron mirando la vida que pasaba junto a ellas... mi camino ha estado sembrado de olores fantásticos...que os regalo.

    Que tengais un maravilloso día.

    Auri gracias por tu recuerdo..

    Besines de colores para todos..

    Estrella

    ResponderEliminar
  7. Bello cuadro Esteban. Imagino el peso que te has quitado de dentro, y todo ese hueco que ha quedado para rellenar. Me gusta el detalle, por tu parte, de ofrecimiento de la rosa a la roca, ambas bellas por pura naturaleza, en un gesto de paz para tu entorno pues con las meigas nunca se sabe porque haberlas, haylas.

    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, mis envidias mas cordiales a quienes ya estan de vacaciones y las disfrutan como yo disfruto todo el año algunas veces me olvido.

    Terminé mi obra, bueno eso he dicho pero la verdad es que debo aun a ese lienzo montones de cosas pero tengo toda una vida para deberlas esperando un buen momento, entonces pintaré una ventana en el acantilado y una señora asomada a ella mirando el mar.

    Dulce sonrio con tu comentario solo puedo decirte que es una fotografía digital y es normal que salga un dedo..¿ No ?
    De los jazmines y de las damas de noche que llenan las noches de magia en verano te dire que comparto ese gusto desde que estuve en tu tierra, nunca no olvido será porque entonces tenia 17 años.
    Un beso Dulce no te vayas lejos ok? y le das recuerdos a Mila.

    Desde el viento.
    Esteban

    ResponderEliminar
  9. Auri.

    Bienvenida a Barcelona, las playas de la Costa Dorada son muy distintas a estas pero son también muy bonitas al amanecer no te lo pierdas aunque ahora hay que madrugar reconozco que me he vuelto un gandul para madrugar tanto.

    Si un dia os da por visitar estos paisajes te hare con mucho gusto una realción de los sitios mas bonitos que yo conozco y si se diera el caso de que en alguna momento nos reunieramos aqui los amigos os acompañia, estan inviatadas entando invitadas tambien vuestras parejas.

    Disfrutar de Bracelona .
    Felices Vacaciones
    ( Rosa ya te falta poco ..)

    Desde el viento
    Esteban.

    ResponderEliminar
  10. Rosa Ingrávida.

    La Casualidad pura no es nada mas que un fruto que se espera y que sorprende cuando llega, exclamas en ese instante de la sorpresa Oh ! pero ya esperabas de alguna forma que sucediera.

    Si se pudiera y creo que si se puede yo mexclaria en esas rocas una sorpresa un estallido de mar al amanecer, con las olas perladas en espuma reflejando el color suavemento dorado del sol con el rosado del amanecer volver a los días en que pinte esa ola.

    Prometo insistir de nuevo en captar un golpe de mar asi.

    Desde el viento
    Esteban.

    ResponderEliminar
  11. Volvoreta, hola simpática !

    Parece que nos perseguimos retratando tejos milenarios por el Bierzo o empuñando poemas como espadas.

    Tengo esa escultura de la barca en la playa de la Malvarosa al amamencer espero porder enviártela.

    Un abrazo desde algo mas arriba en nuestro mar.

    Desde el viento
    Esteban.

    ResponderEliminar
  12. Dieguito ! Brilla CHUU CHIU..!

    Ya no tienes filtros y te reto.

    Aqui te espero comiendo un huevo ..

    Brilla que tu jardín te espera
    caballero de la noche
    juglar de la capa y la pandereta
    desenvolvedor de papelitos de plata
    que cubren los secretos de las xanas y las meiguas
    goloso de la carne de las estrellas

    Brilla Chiu chiu ..!!!

    Desde el viento ( que es el aire en movimiento.)

    Esteban.

    ResponderEliminar
  13. Damas de noche.....
    Jazmines al amanecer.....
    Biznagas, frente al mar....

    Ohhhhhhh, falto yo... flor jazmin segun Diego.

    Recojo los recuerdos Viento.

    Preciosa pintura, la espuma que llega a las rocas, parece que la puedes tocar...

    Deseo que paseis una hermosas vacaciones...
    donde los aromas, las luces, y los recuerdos
    tengan fuerza...

    Un beso para todas las mujeres del jardin....
    Y un abrazo, para los caballeros que cuidan de el.

    Mila

    ResponderEliminar
  14. Cuando llegaban las vacaciones ,de eso hace ya tiempo , en la escuela me ponian trabajos de entretenimiento para que el ingenio y la curiosidad se mantuviera.Voy a atreverme a poneros unos ejercicios:
    A que se refiere y de quien son estos versos:
    Ni grande ni pequeña,sin medida
    enorme en el afan de su entereza,
    unica siempre pero nunca unida,
    de quijotesca en quijotesca empresa,
    por tan entera como tan partida,
    se sueña libre y se despierta presa.
    Otro tema:

    Como iniciarse en el camino del Chiu-Chiu:
    " Un acto satisfactorio produce una sonrisa brillante o Chiu-Chiu.
    Un acto insatifactorio produce ocho muecas deslucidas."
    Moraleja el maestro en Chiu- chiu es ocho veces mas brillante que el que desconoce el arte.

    El camino del Chiu-Chiu,obliga a dedicar un 10% de tu tiempo a saber que ocurre en el mundo y sonreir.

    Pensamiento:
    El hombre afortunado es aquel que su amada atesora una bolsita de mirra entre sus pechos ,para ungir sus cabellos en las noches de verano.
    Otro:
    Importa si amas, no si te aman,puedes amar la vida como fundamento,el resto son reflejos del amor a la vida.

    A las niñas y a los lectores varios , estoy acabando "en serio " la primera parte de mi novela .
    Saludos pues atod@s y al artista del "toque" o cala de las rosas,que siga siendo quien es .
    Con eso tenemos bastante.
    Tierra, maetro de Chiu-Chiu

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡¡ JOLINES CON EL CHIU CHIU¡¡¡.. lo siento pero me ha recordado a CARLOS JESUS . CRISTOFER..O RATICULIN...y me he hartado de reir.

    No me imagino ni al Jefe ni a Tierra haciendo el gesto manual y bucal del chiu chiu.. y si lo hacen pongan foto porfa.

    Besines para todos

    Estrella

    ResponderEliminar
  16. Je,je Estrella no vas desencaminada suerte que don Tierra tiene muy buena pasta

    Que de casta le viene al galgo el tenel el labo lalgo.

    Who Chi Chuiu Filósofo chinocatalan siglo XXi

    ResponderEliminar
  17. El arte del Chiu,no procede de China,es una enseñanza que se remonta a los primeros mirones de estrellas fugaces, como iban muy rapidas y ellos querian seguir su brillo,definieron la accion como Chiu-Chiu, osea brillo fugaz.
    Lo de Reticulin es cosa de zotes y copiones que intentan brillar arrancando risas , no sonriendo ,que es como se practica el arte del brillo.
    Por cierto quienes se rien del chiu se les cae el pelo ,le salen sabañones ,sus carnes pierden tono , y su tono pierde carne.
    Viva SanFermin
    Tierra

    ResponderEliminar
  18. Anónimo dijo...




    ¡¡¡¡JOLINES¡¡¡Tierra.. pero que vengativo...voy a escribir su (magia blanca que conste)nombre y meterlo en la nevera.. a ver que le parece....porque esas amenzas de caerse el pelo... sabañones..ayy y lo de las carnes me ha llegado al alma...ya me veo en mi aparato que vibra todos los dias 20 minutos para que esa amenaza no surta efecto.. porque yo me rio con el chiu chiu.. que no es lo mismo que reirme del chiu chiu.

    Gracias Who Chi Chuiu Filósofo chinocatalan siglo XXi...vd. si que sabe..por mucha suerte que tenga .. bueno eso que ha escrito..en chino...eso del labo lalgo..

    Sr. Tierra.. no amenace..y ni nombrar las carnes de nadie.. eso es sagrado..

    Ea.

    anónimo (mejor que no sepa que soy yo)

    06 julio, 2011

    ResponderEliminar
  19. El camino del Chiu lleva inexorablemente a liberar la luz interior.
    Las puertas por donde sale la luz son varias , el otro dia os hable de una de ellas, de la sonrisa.
    Entiende del Chiu aquel que sonrie en su presencia y libera la luz que tiene , la cantidad la de ve en su brillo. Si estamos ante un maestro del arte sucede que libera tal cantidad que se comviere en calor y provoca, en los profanos la caida del pelo , los sabañones y la flojera en las carnes .
    Eso es asi , no es una amenaza es simplemente indicar que el camino de la luz nos lleva al foco mismo de la vida ,al sol y alli nos fundimos todos.
    A ver si" tenteras" Ea Ea Ea , que un maestro del Chiu ,no se cabrea ,solo se pitorrea.
    Tierra

    ResponderEliminar
  20. Quiero evidenciar que los efectos de estar en contacto con el Chiu produce extrañas consecuencias ,sin ir mas lejos dislexia: ,confundir las letras cambiando su sentido :"Labo Lalgo" ; otros casos podrian ser" Jose Lamon" ,o "Losa Inglavida"
    Como ya dije son efectos , no magia "Helada " , como la que practica" Ea", que no amenaza , directamente me mete en la nevera .Ahora entiendo porque tengo este maldito resfriado.
    Porfavor a ver si hay una xana buena que me quite este mal fario helado.
    Yo no dije que se caian las carnes , solo perdian tono , y sabeis porque , pues porque para estar tungentes, las carnes necesitan del Chiu , pero esa es otra enseñanza y ya me voyyyyyyyyy.
    Viva San Fermin
    Tierra

    ResponderEliminar
  21. Estimado Tierra.. ya te saque del congelador.. no sabía que estabas resfriado...en fin...ponte un poquito al sol que te caliente y fuera resfriado que en verano son fastidiosos.

    Ya sabes quien soy...prometo no reirme mas del chiu chiu..voy a hacer penitencia de cara a la pared.. pero un ratito solo...espero que eso subsane lo mala que he sido..pero es que ¡¡¡caramba¡¡¡ también tu amenazas con sabañons con lo que pican.

    Así para que no te enfades conmigo te dedico exclusivamente para ti.. este poema:


    El agua de la Alhambra

    ¡ Qué bien se oye y bien suena el agua de la Alhambra,

    que nace entre azucenas y canta pronto una zambra!

    Cuando cae mira al cielo,

    cuando pasa, apenas pasa,

    bajada por los senderos,

    de barandillas y cauchiles,

    pasamanos de labranzas,

    cantos de su agua hermosa,

    tan perfumada y descalza,

    tan profunda y juguetona,

    olvidada y encontrada,

    al sol su rostro en las fuentes,

    en blancos aljibes ocultada,

    enmarañada en los bosques,

    serenada en las estancias,

    enfilada en los palacios,

    por los montes encabritada,

    como el sueño de sus ríos,

    que, olvidados de ser ríos,

    entre sus bosques quedaran.

    CHIU CHIU BRILLAR...EA EA Y EA

    Dulce de miel

    ResponderEliminar