Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

miércoles, 27 de julio de 2011

La rosa meiga



Si miras en profundidad esta imagen te llevara al universo. Para mi es como si al verla hubiera mirado a través de un telescopio espacial saliendo de la noche al amanecer.



Primero ves la propia noche mirando al cielo se ven en la oscuridad algunas astros pero si te adentras en la noche y puedes ir acercándote a esos puntitos poco a poco volvería el color y después de atravesar espacios inmensurables llegarías al fondo del universo donde esta la luz primigenia, las galaxias se entrelazarían entre ellas formando es espectáculo de color, si te acercaras más llegarías a ver una rosa, una rosa así como esta.



Viendo ese espectáculo buscarías en tus bolsillos un dios porque hace falta creer en algo cuando se mira al universo, tal vez porque seamos muy pequeños. Recréate en las formas de esta rosa, seguramente pocas veces has mirado una rosa desde adentro, la suavidad de los pétalos perlados por la lluvia puede confundirte pues no solo propio de la orquídea tener unas formas tan sensuales.



Contemplo la imagen de la rosa que sembré y viajo hasta el universo de color atravesando la noche y luego regreso a los perlados pétalos hasta sentir la necesidad de beber el elixir que ha dejado la lluvia sobre ellos.



Sigue la lluvia esta tarde de verano, chove sobre la rosa meiga.



Sant Pol de Mar, 27 de julio de 2011



Esteban Mediterráneo.




PD.
Esta es una buena fotografia para ser usada como fondo de escritorío.

9 comentarios:

  1. Ah esa imagen es algo cósmico,me encanta,si me acerco más a ella veo una pequeñas pretuberancias transparentes. ¿Serán gotas de lluvía,serán gotas de rocio,serán lágrimas...'?
    Me gusta esa fotografía,porque es profunda,es sublime,es abstracción.Tiene incluso un toque sensual,dulce,tierno,frágil.Se ve el corazón de una flor,de una mirada,en ella podremos expresar cuando la miremos,lo que nos inspira,lo que nos provoca.Un universo,una lluvía de palabras y de sensaciones..Gracias por esa foto especial de hoy.


    Rosa Ingrávida.

    ResponderEliminar
  2. Hola Esteban, gracias por tu comentario en mi blog, como ya dije, me voy en un día y no sin antes pasar por mis queridos compañeros caminantes blogueros, y dejar mi última humilde huella en vosotros.
    La imagen en fascinante, puede concebirse múltiples interpretaciones, dependiendo de la imaginación de cada uno, ya sabes que el libre albedrío está en alza, así que, según tu composicion de lugar, a parte de espectacular y bella, para mi representa una rosa, pero no una cualquiera, sino especial, una rosa del universo con un toque mágico, también pudiera parecer algo de las profundidades marinas, una especie de alga multicolor de esa flora que ultimamente vemos en los documentales marinos, y para terminar, también le daría una cierta semejanza a los bosques encantados de los cuentos, donde aparecen las hadas, los elfos, etc y todos esos personajillos que nos hacen soñar de vez en cuando.
    Ya ves, todo lo que puede verse según la imaginación, de todas formas, es tremendamente sensacional y sublime, gracias por compartirla.
    Te deseo un feliz mes de agosto aunque ya te lo he dejado escrito en mi blog, y hasta la vuelta, un abrazo desde el sur.

    ResponderEliminar
  3. Toy de fiesta viento.

    Es el día de las Instituciones Cantabras.(izados de bandera, exaltaciones, discursos
    y demas parafernalias)

    Ya se que esperabas mi opinión sobre la rosa

    pero ya sabes como soy, políticamente

    incorrecta (practicante)

    Otra vez será. Ya se que intuyes mi

    pensamiento.

    Besinos para todos. Belensita

    ResponderEliminar
  4. Me sonrio Belensita.. tu si que sabes.

    Bueno para mi esa rosa es misterio...es como una planta carnivora...que se come lo que encuentra a su paso...prefiero mirarla desde fuera en todo su esplendor...su color y su olor.

    Pero no estabas de vacaciones Belén?..en vacaciones uno no va a actos de ninguna clase.. excepto los placenteros..

    Yo me iría ahora mismo al Paseo Pereda...y disfrutaría mirando al mar..desde sus jardines...mirando las rosas desde la barrera.

    Viento...mas bien ventolera..belén lee tus pensamientos y yo también....

    Besines para todos.. Belen descansa.

    Dulce de miel

    ResponderEliminar
  5. Tanta telepatia me acogota,¿ sabra Dulce lo que pienso ?,¿sabra la guardiana del portal que me como las rosas en ensalada?
    A lo que vamos ,hace una hora que he concluido el primer volumen de mi novela , ahora a correccion y edicion, chim -pon.
    Empiezo vacaciones mañana y me voy a la costa Dalmata en un barquito velero de esos que pinta "ventoleras", vuelvo en 15 dias no seais mal@s
    Y no os olvideis de sacar la luz a pasear
    !Brillo!
    Tierrra

    ResponderEliminar
  6. Dieguin del alma mía, quiero desearte de corazón felices vacaciones.

    ¡¡¡Enhorabuena por el Principe de la memoria¡¡¡


    La Guardiana del Portal.

    p.d.el tema de la ensalada ya le trataremos

    ResponderEliminar
  7. Y tienes razón un poco acogotantes hemos estado.

    Pero somos tal cual, tambien sabemos ponernos
    intelectuales perdidos ¡ya veras.... ya¡¡¡¡

    De todas formas, en casa y entre amigos, creo que vale todo.

    Besinnnnnnnnnnnnnn para todos y disculpas por
    personalizar tanto.

    Dulce vida voy a descansar por Pesaguero estos días.

    Belén

    ResponderEliminar
  8. Felices vacaciones Tierra...que disfrutes por esas aguas.. ponte el flotador por si acaso...yo también empiezo mañana..adios a los papelotes por un tiempo y bienvenido el dulche farniente... me espera Granada y su mágia.

    Felicidades por la finalización del primer volumen y que podamos leerlo... y deseo de corazón que tenga muchos puntos y apartes. ???

    Belén..mi madre no tuvo ganitas de ir a su tierra..faltan todos..así que algún día ire yo y espero me lleves a pasear al Sardinero..

    Hasta pronto.

    Besos para todos.. entraré cuando pueda y os leeré...disfrutar y brillar chiu chiu.

    Dulce de miel

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en motores de búsqueda.

    Aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).

    Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

    Miguel Ángel R.C.
    Responsable de marketing.
    info@websmultimedia.com
    Websmultimedia.com

    ResponderEliminar