Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

sábado, 23 de julio de 2011

La abuelita Loly Fashión













A punto de retirarme a descansar , después de un dia de ajetreo como casi todos , me he pasado un momento por la casita a leeros , y lo que dices Esteban sobre la indignación , creo que nos pasa a todos en nuestro día a dìa...siempre tenemos motivos para indignarnos por algo , pero también como dices , hay mil motivos para sentirnos alegres y agradecidos a la vida que nos da tanto y que casi nunca vemos por estar pendientes de lo malo y poco de lo bueno , según la ley de la atracción ( Tus pensamientos causan tus sentimientos) . Por ello debieramos pensar más a menudo en lo hermosa que es la vida , los dones que nos regala , y dar todos los dias las gracias por estar vivos , tener todos nuestros sentidos , para sentir , gustar , acariciar , ver y oír , todo que ocurre a nuestro alrededor , que muchas veces es hermoso , y que por vivir embutidos en nuestros pensamientos no percibimos.
A esta hora de la madrugada , hoy 23 de Julio , mi nieto Pol , cumple 4 añitos , ayer fué mi nieta Noa , la que cumplió 5 , se llevan justamente un año y dos dias....ellos , llegaron a mi vida en un momento en el que todo eran tinieblas ,y que con su nacimiento llenaron de luz y alegria ...volver , después de tantos años , a tener en casa un bebé , con lo que eso conlleva , fue algo mágico y emocionante , sentir el olor de su piel de recién nacido...no hay nada comparable con ese perfume , ni el mas sofisticado de ellos le iguala ,su tacto suave y aterciopelado , su carita angelical , sus cuerpecitos frágiles y bellos ...todo ello me devolvió las ganas de seguir luchando . Han pasado 5 años , desde el nacimiento de mi niña ,mi pequeña Noa se está haciendo una niñita coqueta que te seduce con su carita de angel cuando quiere alguna cosa ,a pesar de su corta edad...con mi orgullo de yaya , pienso que tiene a quien parecerse ...su yaya lo es mucho... y muchas veces he sentido la tristeza infinita , de que su abuelo no les haya conocido ...sin embargo , es la felicidad mas grande que he conocido , solo comparable a la que sentí , cuando nació su madre.
Me gustaria que heredasen un mundo mejor ...pero ¿ no ha sido así por todos los tiempos? siempre nos parece que deben venir tiempos mejores , y en esos pensamientos , perdemos lo mejor de la vida que es ¡¡ aquí y ahora!!.
Por eso le doy gracias a la vida , me ha dado la oportunidad de ser hija , hermana, esposa, madre y por ahora ...abuela...quizá , llegue incluso a bisabuela , pero puedo decir que he vivido plenamente todo lo que un ser humano puede , con mis tristezas , pero con mis grandes alegrias también....como dice Buda Todo lo que somos , es el resultado de lo que hemos pensado.

Un abrazo.

Loly.

10 comentarios:

  1. Te felicito, Loly¡ tus palabras rezuman sabiduría y equilibrio; no son muchas pero son profundas,... y también aparecen como vividas, no de manual ... he de decirte que coincido con lo que dices, y que a mí esos planteamientos también me aportan serenidad: vivir el ahora, valorar lo que se tiene, el poder de los pensamientos ... y lo redondeas con una referencia a Buda, que a mí también me parece un personaje extraordinario, en nada incompatible con cualquier idea religiosa, para aquellos que las tengan...
    Me ha gustado tu exposición.

    J.Ramon

    ResponderEliminar
  2. Abuelita Loly Fashion, desde la categoría que nos produce ser abuelos en la que nos podemos permitir expresar la ternura con esos pequeños monstruitos que como tu dices se hacen servir de su don de “ angelitos “ para sacar lo mejor de nosotros. Me alegra de que tus peques te hagan sonreír y pase lo que pase de puertas a fuera puedas poner esa cara de súper abuela fashion a tus nietos.

    Yo estoy pensando en hacer un cursillo de abuelo cebolleta si alguno de los elementos se anima pero eso será si sobrevivo a las vacaciones de verano a mis peques que ya vienen asomando, ya les prepare la tienda de campaña que plantaré en el jardín y que ellos llenaran de todos los cojines de la casa, me robaran para su palacio cualquier cosa pero disfrutaré mirándolos jugar.

    Les he preparado una escalera de cuerda que sube a un árbol, unas lianas de goma, tizas para pintar en el suelo, un columpio pero lo que más les entusiasma es salir al bosque con los perros y visitar ese lugar mágico donde el enanito ( cargo que esta vacante ) les deja cualquier chuchería cada día al pié de un árbol.

    En fin Loly que las mujeres nos seducís, las esposas nos templan, los hijos nos hacen rabiar y los nietos nos doman finalmente, entretanto voy a asomarte al escote regalimado de helado que las turistas que pasean por Sant Pol de Mar.

    Venga Hadas y hados brillar que es verano.

    Chui..Chui…!!

    Desde el viento que es el aire en movimiento.
    Esteban Mediterraneo

    ResponderEliminar
  3. Un beso grande para Loli por compartir cosas tan bellas con nosotros,creo que forma una parte muy importante de esta casa, es fresca, comprensible y tiene un nieto muy guapo.
    La Xana

    ResponderEliminar
  4. No hay dulzura y ternura mayor.. que la que se experimenta viendo esa foto.

    Loly gracias por compartirla.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Uyy se me olvidó firmar..

    Dulce de miel...

    ResponderEliminar
  6. Loly yo no tengo nietos pero da igual se han caido las babas de envidia.

    Bueno amigos ya estoy aqui, algo mas bronceada algo mas pobre... y a decir de un amigo..Bastante más rica..

    Rosa.

    ResponderEliminar
  7. Te agradezco de todo corazón amigo Esteban , que hayas tenido la deferencia de poner mi escrito como titular, yo solo pretendia al hacerlo transmitiros mis sentimientos acerca del amor a mis nietos , y la aceptación que la vida es corta, y tenemos que disfrutar los buenos momentos....pues solo es eso...lo que ya expuse antes , el momento segundo a segundo. El escrito ya es pasado , ahora es presente esta contestación , y cuando la esteis leyendo , volverá a ser pasado , y así hasta el final de la vida de cada uno.
    Gracias J. Ramón , por tu consideración , soy una mujer que escribe lo que siente desde el corazón , sin pensar siquiera como decirlo....solo como en mi mente se van dibujando las palabras las paso al teclado , no sé nada de letras y seguramente tengo muchas faltas de toda índole , pero lo unico que intento , es compartir con mis amigos , y el mundo en general , mis deseos de vivir a pasar de los pesares , pues tenemos la suerte de poderlo hacer, mientras muchas personas desgraciadamente ya no pueden .

    Amiga Dulce....espero , que vengas pronto y mis nietos te den un besito de esos tan tiernos que dan ellos, mientras , yo te envio uno con todo mi cariño.

    Muchas gracias a todos por leerme.

    Un abrazo.

    loly.

    ResponderEliminar
  8. Loly creo que eres una persona especial y muy profunda,darle gracias a Dios de que tenemos todos los sentidos para poder estar con los tuyos,no te imagino en un pueblo pequeño como estoy yo.Rodeada de gente extraña.Gracias al Señor que tengo mi hijo que es todo para mí.Muchos abrazos de verdad y de corazón.Me gustaría conocerte en persona.¿Quizá algún día?

    ResponderEliminar
  9. Madison , gracias por los elogios , simplemente soy un ser humano .....nada mas ,simplemente la vida me ha vapuleado muy fuerte ...por otro lado como a casi todas las personas , y es por ello que valoro tanto lo que tengo. Puedes imaginarme en un pueblecito pequeño , pues en uno de ellos vivo hace varios años ,los de mi juventud los viví en una gran ciudad , pero un dia decidí marcharme a disfrutar de la naturaleza y tranquilidad , desde entonces , estoy en un lugar hermoso y tranquilo....y tampoco conozco a nadie , mi vida gira en torno a mis amigos , que no son de este lugar , y de mi familia .

    Gracias por el abrazo...siempre es agradable sentirse abrazada ...aunque sea virtual , me llega igual , y lo de conocernos, como tu
    dices ¿quizá algún día ...quien sabe los derroteros que nos depara el destino.

    Un abrazzo para toda la casita.

    loly.

    ResponderEliminar
  10. Loly,no te has dado cuenta,soy Madison,osea Montse la cuñada de Antonia.saluditos y mucho ánimo.Gracias por acudir a mi página.siempre que quieras escribir,yo estaré ahy,para poder contestarte.

    ResponderEliminar