Este blog admite comentarios pero puedes hacérmelos llegar también a mi correo: esteban.mediterraneo@gmail.com

sábado, 9 de julio de 2011

Imagenes de verano








Este trozo de pared ha formado parte de una casa hoy emerge de la arena por la disposición de los ladrillos se trata de un fragmento de pared en el que había una puerta o una ventana pues se aprecia la jamba que da lugar al vano.

Verla sumergida al rompiente de las olas causa impresión por lo inesperado, los ladrillos desgastados el mortero de cal blanco con la espuma de las olas que salpican
Ver correr el agua por donde esperas sentir el viento apoyado en los ladrillos te lleva a preguntarte sobre lo efímera que es la vida los muros se desgastan con elegancia al vaivén de las olas nosotros sencillamente nos terminamos y si algo queda es el recuerdo que podamos haber sembrado.

Esteban desde la brisa de una noche de verano.








17 comentarios:

  1. Os propongo un juego :
    Construir un cuento basandose en la foto.
    A ver quien se atreve .

    Tierra

    ResponderEliminar
  2. Venga Diego te toca ...

    Cuenta..cuenta que yo tengo a mis nietos conmigo y ya voy pasado de cuentos.

    Desde el viento.
    Esteban

    ResponderEliminar
  3. Recuerdos, siembras....hogar..profundidad..
    uy, uy, que dificil me lo poneis, que mi imaginación, se quede quieta....

    Cuantos sueños, proyectos y vida,se guardan
    dentro del corazón de una mujer....
    Eso decia la mujer protagonista de una de las mas bellas historias de amor...

    Os leo...encantada...animo fortalecer vuestro brillo, Viento, Tierra.

    Un beso

    Mila

    ResponderEliminar
  4. Al hilo de la propuesta del elemento Tierra,- por cierto- me gusta su provocación nata para que el personal no pierda la ilusión.
    Quiero contar mi historia, leyenda, cuento, puede ser cualquier cosa sin explicación científica.
    Todas las mañanas antes ir a trabajar me gusta pasear por la playas de Sardinero y la Magdalena, suele coincidir con las siete de la mañana, es noche pero la iluminación es perfecta.
    Estamos a mediados de mes de abril, por cierto este año con muy buenas temperaturas.
    Como de costumbre con mis pies descalzos disfruto de una brisa maravillosa contemplando la bahía de Santander desde la playa del Palacio de la Magdalena, es difícil a esas horas pero me gusta mirar al suelo.
    Se suelen encontrar unos opérculos maravillosos que son la tapa del cascaron de un animal.
    Bien, en la arena algo llama poderosamente mi atención…. Un pomo nacarado…
    Me detengo y sin dudarlo, sin ninguna preocupación…. tiro del pomo y cual es mi sorpresa que el pomo tiene una puerta con gran esfuerzo y ayudada de de un tronco que flotaba consigo levantar la puerta que estaba pegada a un marco, separé la puerta y el marco quedó en la arena.
    Deje caer la puerta
    Y se me ocurrió la idea de dibujar en la arena dentro un corazón, puse mis huellas, las dos manos y al otro lado las de los pies.
    Entre dentro del rectángulo y quise dejar mis pies grabados para luego poner el nombre de algún amor que me rondaba la cabeza.
    En el preciso instante que pose mis pies en el marco de aquella puerta tuve las sensaciones más extraordinarias que cualquier ser humano pudiera imaginar…. Paso a relatarlas. Cambiaron mi vida para siempre.
    Continuará
    La Xana

    ResponderEliminar
  5. Pido permiso para escribir un cuento en paralelo con la Xana , no se como saldra , yo ire escribiendo en funcion de su historia , sera un ejercicio interesante , al cual invito a todo quisque que ,eso si ,respete siempre el relato de la Xana.

    -----------
    Mi amo hace ya dos eras astrologicas , me condeno por hacer mal uso de la magia ,a permanecer preso en una esfera de nacar.
    El tiempo fue pasando, y mi prision se fue utilzando de diferentes formas y maneras, pero siempre era muy facil convocarme :frotar la esfera tres veces consecutivas , y entonces concedia dos deseos , y uno mas si se comprometian a sacarme de la prision nivea donde habitaba.
    Los ultimos años no hubieron frotamientos ni peticiones , pues me habian covertido en el pomo de una puerta de una mansion cercana a la costa , y un golpe de mar embravecido se llevo la casa , la puerta y a mi , al fondo del mar , luego una mañana de Abril,la marea me trajo a la playa del Palacio de la Magdalena, y note la caricia de una mano femenina ...

    Es tu turno Xana
    Tierra

    ResponderEliminar
  6. Bueno no se si debería contaros esto, no es un cuento es una historia que me ire inventando al hilo que podéis asegurar que como todas las que comparto es verdad.

    El caso es que en Sant Pol de mar vivía un hada ya os podéis imaginar donde “ En la Calita de las Rosas, junto a la Roca Grosa “ dicen que era una hada muy poco usual algo o muy despistada un poco ida, como Sant Pol era un pueblo tranquilo antes de llegar las meigas, El hada que se llamaba Lupe andaba todo el dia pescando entre las rocas y comiendo lapas, tenia descuidado su cucurucho y usaba la barita mágica como si fuera una caña de pescar en aquella época ya se había inventado el bronceador y de tanto en tanto se quitaba sus estrafalarias ropas y lucia sus reconcedes tumbada en la arena.

    Dicen que con tanta tranquilidad no se percato de un naufragio y que llegado un naufrago a la playa gritaba ¡ Socorro, socorro..! La buena bruja se vistió como pudo se envaino su cucurucho y corrió con unas ganas de hacer el bien tremendas pues como ya sabéis aquí nunca pasaba nada.

    Llego a marinerito naufrago y se presento formalmente .

    ¡ Hola soy un hada y puedes pedirme lo que quieras ¡

    El marinerito la miro nunca había visto un hada tan mal trazada, pero por no hacerle el feo y por pura necesidad le pidió que hiciera magia y le diera una botella de agua.
    El Hada Lupe que era un poco zamorriña ( trasto) cojio su barita mágica aun con el anzuelo de pescar y . Chui Chiu..ssssssssssxxx. soltó tal cantidad de polvos mágicos que cubrió por entero al pobre naufrago.

    Cuando se dio cuenta de que lo había enterrado en el polvo mágico de las estrellas la buena y despistada hada dimitió de su oficio pero como consecuencia del hecho
    se formó alli un arroyo de agua trasparente que aun hoy mana del acantilado y llega a la playa junto a la Calita de las Rosas, ya libre de su pesada carga se caso con el marinerito y pusieron entre los dos un chiringuito al pie del manantial.

    Pero eso no es todo a consecuencia de la enorme cantidad de polvo de estrellas se dice que es muy peligroso revolverse en la arena, so pena de empolvarse y quedar enamorado para siempre en ese mágico lugar,.

    Colorin colorado.
    Desde el viento
    Esteban.

    ResponderEliminar
  7. Tierra, me siento intimidada por compartir con el maestro
    mi humilde relato pero vamos a seguir.

    Como decíamos pose mis pies descalzos en la arena dentro
    del marco de la puerta,
    Mi primera sensación dio comienzo por las piernas, era algo extraño
    como si levitada, agradable, mucho una especie de brisa serena
    se paseó por mis mejillas y mi cabello, estaba plenamente consciente
    de lo que acontecía pero algo no podía controlar, pasaban por mi mente
    circunstancias de mi vida desde mi mas tierna infancia, momentos agradables
    Todos.
    Personas a las que había amado y ya no estaban, toda clase de personas
    con las que fui feliz todo era paz no tenia sensaciones de amor pasión odio rencor,
    ¡¡¡ nada¡¡¡
    Todo era tenue suave etéreo y ¡¡¡tan natural¡¡¡ no dolor no frío ni calor
    Siempre había pensado que existiría un mundo donde las cosas fueran de esa manera
    Estaba entendiendo los motivos por los cuales las personas me habían fallado
    o dejaron de amarme… mi inteligencia estaba comprendiendo todo, lo bueno y lo malo
    ¡¡¡que ciega¡¡ cuántos errores cuánto daño por no pararme a pensar y entender los motivos
    por los cuales perdí algunos amigos amores trabajos, cosas tan importantes.

    Observe como la vida solucionaba ella sola ¡¡¡tantas cosas¡¡¡¡ sin necesidad que yo
    corriera tanto

    Allí estaban todos desnudando su vida para que los comprendiera y todo estaba pasando
    por mi cabeza

    Fluían las palabras solas, los gestos las sonrisas ¡¡¡¡que ciega había pasado por la vida¡¡¡¡

    Un barco mercante toco su sirena anunciando que entraba en la Bahía de Santander
    Pero yo no quería salir de aquella puerta estaba tan sosegada tan feliz que deje pasar
    el tiempo contemplando aquel aprendizaje de vida que por increíble que parezca cambió
    todo para siempre.

    El sol comenzó a salir por encima de los pinos de las caballerizas el sol de todos los días
    hoy me acariciaba más tenuemente se unió entregado y curioso a lo que estaba pasando.

    ResponderEliminar
  8. Querida Xana solo soy un aprendiz de poeta, un brillo en la noche ,una cancion que se pierde en el fondo de la calle... bueno al grano , continuemos con nuestro cuento compartido

    --------------
    Ese tenue toque ,una caricia , me hizo agudizar al maximo mi mirada , yo solo tenia un pequeño punto de vision en la bola del pomo, por donde podia ver lo que pasaba en el exterior, me daba una perspectiva de ojo de pez pero hacia tanto tiempo que la tenia que ya sabia descifrar lo que ocurria fuera ,y es por eso que vi a la mujer que me habia sacado de mi sueño de siglos,saltar dentro de la puerta con tal determinacion que comprendi que queria pasar al otro lado , y eso no puedo ni yo concederlo , asi que sin que supiese que estaba cocediendole en parte sus deseos , le abri un poquito su tercer ojo ,.su mirada interior, me sorprendi poque ella empezo a disgregar su espiritu de su cuerpo , de modo armonioso y bello jugando con los rayos del sol y con la suave brisa marina.
    Vi que entendia que el amor es conocimiento y espere ,a ver v cual seria su siguiente movimiento...
    Tu turno Xana
    Tierra

    PD Es muy bonito lo que has escrito , te felicito

    ResponderEliminar
  9. He sido muy osada y quiero pediros perdón
    Tierra que es un profesional de las letras
    terminará con sabiduría este relato.
    Gracias por vuestra paciencia
    prometo no hacerlo más
    Besos para todos .
    La Xana

    ResponderEliminar
  10. Todo lo contraria Xana, es un placer escribir contigo y la histoia es muy bonita y bien trabada, estoy encantado de haber escrito a dos manos y te pido que lo vuelvas a hacer ,pues yo te seguire.
    Y a hora tal como me pides cerrare el cuento.


    -------------------
    Se inclino e hizo un amago de desenrroscar el pomo , vio que a la primera su mano resbalaba y con la punta de su vestido lo intento de nuevo, entonces el pomo cedio , y ella lo metio en un diminuto bolso junto a una barra de labios, un pequeño espejito y otras cosas , luego me metio en el cajon de su mesita de noche .
    Desde entonces ansio que su mano me toque y me pida algun deseo...

    No quiero que prometas que no escribiras , es muy doloroso , pues lo haces muy bien
    Tierra,

    ResponderEliminar
  11. Queridos amigos os sigo entre dimes y diretes, leo complacido a Belen que abrió las puertas a sus recuerdos ( te felicito por haber narrado ese acto desde alegria y la contricción ) es se sabios cosechar en verano las mieses de la vida, llega despúes el viento y arruina la casecha, Bien Belen por tus palabras son sabias.

    Amigo Tierra te han dejado un dificil encargo pero seguro que conseguirás la bellisima longitud de onda que Belen o que Dulce con ese poema que te dedica, muy bonito Estrella.

    Gracias tambíen a Rosa ingravida, a Rosa a Auri y a Mila que hace dias que no veo mucho por aqui.

    Esta bramando el cielo espero la lluvia y el relampago que puede que me llegue .

    Feliz noche amigos
    Desde el viento
    Esteban

    ResponderEliminar
  12. Buenos días,cuando ví esa foto lo primero que se me vino a la cabeza fue..que eran unas manos ,personificadas en un material como pudiera ser ladrillo o cualquier otro componente,pero esa imagén es la que se me quedó grabada y aún sigue ahí cada vez que la miro veo una mano bien definida,dedos completos ,con las falanges, y la otra que apenas se le vislumbra algunos apendices.¿Es raro ve eso cuando incluso el autor de la foto nos hace ver que son trozos de una edificación? Sin duda cada cual vemos lo que queremos ver en todas las cosas y la realidad es según la miremos cada cual y según nuestra óptica.No me sale una historia sobre esas "manos" que yo veo ,si una reflexión tal vez de pensar como quedan algunas huellas fijadas de manera permanente en nuestras vidas que ni las olas del mar,ni razones ,ni contrariedades son capaces de desacer lo que nuestros recuerdos,vivencias tienen a buen recaudo en nuestros recuerdos y sueños;que rara vez, dicen los expertos coinciden con lo vivido de manera fiel.Pero como son nuestras viviencias ,tenemos el derecho a ver lo que queramos, ¿es así o no? además que para ello esta la imaginación.


    Rosa Ingrávida

    ResponderEliminar
  13. Gracias elementos, sois exquisitos conmigo.

    El reto me ha gustado espero que podamos repetir este y muchos más con la participación de todos los queridos amigos de este blog
    Ya veis no es nada complicado hasta yo he podido intentarlo.
    Quiero animaros a que participeis de la mano de estos dos monstruos de la comunicación es muy facil.
    Es una experiencia enriquecedora personalmente.

    Esteban... tu cuento..¡¡¡como es tu cuento¡¡¡¡
    quiero darte las gracias por hacerme sonreir de buena gana.Existen chicas muy afortunadas
    que siempre estan en la memoria de un hombre
    me gustaria conocerlas para que me enseñaran la forma de quedar prendidas de la solapa de la americana de un caballero para toda la vida.

    Dieguin del alma mía gracias por todo.

    Chicas el jefe espera vuestros
    escritos ya está aburrido de los mios.

    Un besin....para todos largo y ruidoso

    ResponderEliminar
  14. Belen extraordinaria.

    Tierra, ay, ay, este Elemento que siente,
    y enlaza las mentes, como si la conexión, y el entendimiento formaran parte de el y sus reflejos. Siempre dejando huella. Calificativo
    extraordinario tambien, vuestra complicidad, de cuento de hadas.

    Esteban, vamos a ver..hadas, magia, estrellas,
    muy bonito tambien, tu recuerdo.

    Belen , es facil, colocarse en la solapa de un traje de caballero....
    dificil, es dejar huella en su piel, y en su mente.
    Vuelvo a repetir, que cosas tan hermosas guarda una mujer en el fondo, de su corazón,
    cuantas palpitaciones sentidas, cuantas huellas en su alma, sentir que tu piel fue tatuada en su piel. Abrir los ojos y sentir que sigue dentro de ti....

    Despertar, ya os pellizque.....( sonrio ).

    Gracias a los que habeis participado, por regalarnos vuestro interior.

    Un beso para los tres. ( uno para cada uno )

    Mila.

    ResponderEliminar
  15. En el fondo solo estoy en el grado de oficial del Chiu, no soy un maestro , Maestros fueron por poner un ejemplo Leon Felipe, recodar su poema :
    Que no dejen las cosa heridas
    Ni en el alma ni en el cuerpo
    pasar por todo una vez , ligero
    Simpre ligero.
    Puede que el poema formalmente fuera diferente , pero el fondo era ese.
    Por eso yo soy un simple oficialillo del brillo.
    Os preguntareis por que retomo el Chiu, pues bien se debe a que deje colgada en mi memoria agradecer a la reina de la abejas que me sacara de la nevera de una forma tan impresionante, aun estoy disfrutando de su dedicatoria, pòr eso dentro de mi nivel de oficialillo,paso a dedicarle estas rayas:

    ---------------
    Impresionado me he
    ante tal dedicatoria
    de quien yo llamo Miel
    por lo dulce de su historia
    No le envio sabañones
    ni calvicies , ni flojeras,
    le envio muchos panales
    de mieles de flores nuevas
    No quiero que te me enfades
    Ya no quiero mas neveras
    que tu y yo nos entendemos
    con dulces y primaveras

    Gracia Dulce de Miel

    A la guardiana de la puerta recordarle que tiene el pomo del genio de los deseos en el cajon de su mesita de noche , solo tiene que frotarlo tres veces y aparecera.Xana , yo como el genio estoy a tu disposicion por si quiere repetir la experiencia.
    Mila hoy tu beso mesabe a nardo , gracias
    Tierra , para todos

    ResponderEliminar
  16. Bueno me he quedado perplejo, no sabia yo que estaba fotografiando una puerta a la fantasia en esta ocasión no sabría decir que es lo que estaba mirando que tanto me atraia y sigo sin saberlo, tal vez era esa sensación de ver convertido el áspero barro en suave arcilla, no lo sé.

    Gracias a todos los que habeis hecho referencia de sentimientos sin duda habeis mirado con los ojos buenos mi fotografia.

    El final de mi historia es que el hada zamurriña y el marinero naúfrago se enamoraron vivian felicies en la calita de las rosas regentando el chiringuito que aun existe alli, eran famosas y magicas ( claro esta las elaborada un hada ) las paellas y las tortillas de patata, el pulpo da feira y los boquerones en manitas.
    Pero el tiempo es cruel y un día cuado iba a expolvorear la paella con su barita magica ya habia agotado el polvo de estrellas.

    Tengo entendido que el marinero se embarco y la hada zamuriña puso un negocio de leer cartas y cosas asi..no se mas..

    Desde el viento..
    Esteban

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todos...entre hadas zamurriñas... chius chius.. neveras malvadas..pomos dorados ... poemas entrañables y puertas que se abren a los sentimientos este blog ha revivido de su sueño veraniego..

    El calorcito invita a dormitar..a soñar a veces con los ojos abiertos..pero se ha puesto en pie y con una sola fotografía..( que de paso yo diré también me pareció al pronto una mano saliendo del mar buscando no se que..como le pasó a Rosa Ingrávida)... ha dejado paso a que algunos colaboradores nos hicieran reflexionar...y admirar su inteligencia e imaginación.

    Xana yo quiero un pomo dorado en mi mesita de noche...aunque solo sea para acariciarlO.. seguro que debe de ser brillante y suave... y alumbrará en las noches de insomnio reflejando en las paredes luces de colores.

    Gracias Tierra...por tus palabras.. Esteban y resto de amigos.. Mila me alegra leerte no sabes cuanto..y a los ausentes feliz vacaciones...Loly te debo llamada...

    Besos a todos...y estais invitados a unas aceitunitas partidas y a un tinto de verano con limón..

    Dulce de miel

    ResponderEliminar